Desarrollamos una plataforma Cloud IoT para la PYME industrial

PYME industrial

En Sarenet, proveedor de voz y datos de referencia para el mundo empresarial, junto con Irontec y Biotermiak, compañías punteras en su sector, hemos creado conjuntamente una plataforma Cloud de Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés), basada en Cloud y orientada a la PYME industrial. Una plataforma desarrollada además íntegramente en el País Vasco, una comunidad con un importante tejido industrial que afronta su transición a la Industria 4.0

La Industria 4.0 se apoya en conceptos tecnológicos como Internet de las Cosas (IoT), Big Data o análisis de datos, Ciberseguridad, Robótica o Realidad Aumentada, para reorganizar los medios de producción y alinearlos con una mejor adaptación a la demanda u optimizar mejor los recursos disponibles. ¡La 4ª Revolución Industrial está en marcha!

 

IndustriaUna solución integral para la PYME industrial

 

Nuestra plataforma Cloud de IoT aporta valor añadido a los procesos productivos y de explotación de negocio de la PYME industrial. Todo ello de una forma sencilla, rápida y a precios muy competitivos.

La propuesta cubre desde el asesoramiento técnico inicial hasta el soporte y mantenimiento posteriores, y contempla todos los elementos necesarios para garantizar su éxito: plataforma Cloud IoT, comunicaciones y equipamiento.

Entre otras funciones, con nuestra plataforma IoT basada en Cloud es posible establecer rangos de valores aceptables y datos cruzados y relacionados entre instalaciones. Asimismo ofrece la posibilidad de visualizar valores en gráficas según escala (cruzando variables e instalaciones) y provisionar nuevas variables o parámetros, dispositivos de recogida de datos e instalaciones. Por otro lado, dispone de un sistema de notificación y gestión de eventos en casos de situaciones anómalas.

 

Las principales características de nuestra plataforma IoT para la PYME industrial, de un vistazo

 

La plataforma Cloud de IoT para la PYME industrial se basa en 4 grandes pilares: facilidad de uso, escalabilidad, integración de sistemas externos y versatilidad.

Estas son algunas de las principales claves del proyecto:

 

  • Especial énfasis en el diseño de las interfaces: sencillez y facilidad de manejo. Una experiencia de usuario que garantiza un periodo de aprendizaje lo más breve posible.
  • Empresario de una PYME IndustrialEl panel de explotación de datos está diseñado de tal manera que facilita al máximo el conocimiento avanzado de las instalaciones.
  • La escalabilidad del sistema ha sido un factor clave en el diseño de la plataforma: en la empresa actual contamos con numerosas instalaciones y múltiples dispositivos que envían grandes volúmenes de datos.
  • Hemos habilitado una base de datos centralizada de dispositivos industriales que permitiría desplegar de forma automatizada en el futuro hipotéticos nuevos equipos.
  • En Sarenet estamos comprometidos con la seguridad y confidencialidad de los datos que alojamos en nuestras plataformas Cloud y lo trasladamos a todos nuestros servicios y proyectos en los que trabajamos.
  • Somos conscientes de que nuestro sistema debe convivir con otros ya en funcionamiento en las dependencias del cliente. Es por eso que la integración con los sistemas externos ha sido otro de los puntos clave del proyecto. El diseño de una API (Application Programming Interface, en inglés) pública permite recoger y enviar la información desde los dispositivos del cliente de forma sencilla por un lado, y la exportación de datos por otro, para que el cliente pueda trasladar su información a sus sistemas de análisis de datos con total tranquilidad.
  • La plataforma está construida sobre tecnologías abiertas y soluciones de software libre. De este modo aseguramos su desarrollo evolutivo y su comercialización a precios competitivos, como un servicio tipo «pago por uso».

 

Un gran equipo para afrontar un proyecto ilusionante

 


Irontec y Biotermiak nos acompañan en el equipo
que ha impulsado esta plataforma IoT para las PYMEs industriales. Mientras en Sarenet aportamos la infraestructura gestionada para las comunicaciones y alojamiento de la plataforma IoT, Irontec se responsabiliza del desarrollo del aplicativo y Biotermiak es la empresa industrial que ha definido las necesidades y ha servido de tester al implementar y depurar la solución.

Sarenet, Irontec y BiotermikIrontec es una empresa con sede en Bilbao y especializada en software libre, referencia a nivel nacional y la más importante de cuantas trabajan en el País Vasco. Esta compañía desarrolla su actividad en 3 grandes áreas de acción: consultoría y desarrollo especializado en desarrollo, consultaría e ingeniería especializada en sistemas e integración de sistemas avanzados de comunicación, así como telefonía IP. Su metodología de trabajo combina las tecnologías libres para la consecución de la excelencia tecnológica y ha afrontado diversos proyectos innovadores.

Por su lado, Biotermiak lidera la oferta de bioenergía en el País Vasco. La compañía se responsabiliza de todas las áreas necesarias para que el cliente pueda disponer de la energía renovable que necesita: desde la gestión del biocombustible, hasta la instalación y mantenimiento de los equipos de generación térmicos. Biotermiak ofrece energía renovable, de forma económica, confortable, eficiente y medioambientalmente sostenible. Asimismo, gracias al desarrollo de la conectividad de las instalaciones, consigue una adecuada gestión, control técnico e inmediatez de respuesta ante posibles incidencias en las instalaciones. De este modo, consigue optimizar la rentabilidad de las instalaciones y aportar como valor agregado la transparencia del funcionamiento de nuestras unidades de generación.

Contacta ahora con Sarenet

 

Sobre este Autor

20 Comentarios

Puedes enviar comentarios en este post.

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios