La ponencia de Jon Mikel Omagogeaskoa en Tour ASLAN de Vitoria-Gasteiz, entre las mejores valoradas por profesionales y empresas

Redacción Sarenet
Experto y ponencia mejor valorados

Cuando te apasiona tu trabajo hay pocas cosas que supongan tanta alegría e ilusión como escuchar a empresas que te trasladan su satisfacción o ver cómo las soluciones que has diseñado resuelven con éxito los retos que te han planteado. Recibir el reconocimiento de profesionales, colegas del sector, o compañías TI, es una de ellas.

Tras pasar por Barcelona a mediados de octubre, el pasado 8 de noviembre se celebró en Vitoria-Gasteiz el Tour tecnológico ASLAN, un punto de encuentro de fabricantes TI, partners tecnológicos y responsables del sector público y privado. Un equipo de Sarenet estuvo presente en ambas ediciones. Bajo el lema “Transformación Digital. Todo conectado”, tuvimos ocasión de conocer, sorprender e inspirarnos con experiencias y soluciones novedosas en campos como la ciberseguridad, el Cloud Computing o el Internet de las Cosas (IoT).
 


 
Jon Mikel Omagogeaskoa, subdirector técnico de Red, es una de las personas que componían el equipo de Sarenet en el congreso de Vitoria-Gasteiz. Además de charlar y exponer nuestras soluciones a las personas que se acercaban a nuestro estand, se encargó de la ponencia “Las Redes de Alta Disponibilidad y monitorización como servicio gestionado”, que congregó a una treintena larga de asistentes.
 

La ponencia de Sarenet, distinguida como “la más aplicable a medio plazo” y “la más rentable”

 


 
Es un orgullo para Sarenet saber que, entre las 14 ponencias de la jornada, las personas presentes en el congreso han reconocido a nuestro compañero Jon Mikel Omagogeaskoa como “experto mejor valorado por la asistencia”. Le acompañan en esta clasificación, Iván Mateos de Sophos y Eduardo Vales de Flytech. Los tres participarán en el Grupo de Expertos ASLAN. Asimismo, nuestra ponencia ha sido reconocida por empresas y profesionales asistentes al congreso como “la más aplicable en empresas a medio plazo” y “la más rentable para las empresas”.

Entre otros aspectos, la ponencia insistió en las precauciones necesarias para salvaguardar la seguridad de una Red Privada Virtual (VPN) o los peligros que acarrea ser vulnerable ante ataques de denegación de servicio. Frente a estas amenazas, Sarenet ha diseñado una herramienta de defensa perimetral, intuitiva y fácil de utilizar, que permite filtrar los diferentes tipos de flujos y eliminar con un solo click el tráfico atacante. 
 

 
La aplicación de defensa perimetral es parte de la llamada Ventana de Cliente, una herramienta de monitorización avanzada, exclusiva de Sarenet, que permite visualizar en tiempo real el estado de las comunicaciones de una organización: análisis del tráfico, aplicaciones e IPs  que generan ese flujo, de dónde se recibe y a dónde se envía, descarga de correos, desde qué IPs se produce una posible saturación… Tras la ponencia tuvimos ocasión de realizar una demostración de este panel en nuestro estand. 
 

 
Muchas gracias a todas las personas que os acercasteis a nuestro estand y asististeis a la ponencia de Jon Mikel Omagogeaskoa.
 

Contacta ahora con Sarenet

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

No hay comentarios