Agenda tecnológica: octubre de 2017

Agenda TIC de octubre

Recopilamos, como todos los meses, los eventos tecnológicos más relevantes.
 

Impulsamos el canal: Lleida y Valencia

ValenciaEn Sarenet hemos decidido poner en marcha un ambicioso plan para potenciar la venta de servicios de telefonía IP, móviles, conectividad y alojamiento, a través de canal. Buscamos ISVs, vendedores o integradores de aplicaciones, empresas integradores de centralitas y compañías especializadas en externalización de servicios, aplicaciones y sistemas. 

A lo largo de la jornada presentaremos nuestra propuesta para el canal, así como nuestras soluciones de conexiones de alta velocidad y redes privadas monitorizadas, Data Center, servicios de telefonía IP, móvil y ofertas combinadas, compuestas por Fibra Óptica para empresas, telefonía fija y móvil con datos y llamadas ilimitadas.

 

Lleida:

¿Dónde? Finca Prats, Hotel, Golf & Spa (N-240, km. 102,5, Lleida).

¿Cuándo? 3 de octubre.

 

Valencia:

¿Dónde? Rocket Space VLC. C/ Conde Altea 20, 3º (Valencia)

¿Cuándo? 26 de octubre.

 

IoT Solutions World Congress

Congreso referente en Internet de las Cosas (IoT) en el que participarán más de 250 ponentes de empresas clave que compartirán su conocimiento y últimas tendencias globales y en el que se desarrollarán más de 100 sesiones dirigidas por personas expertas en la materia. En esta edición se ahondará en la contribución del Internet de las Cosas (IoT) en las diversos sectores, como son el manufacturero, industria, transporte, salud, construcción e infraestructuras e industria abierta. Asimismo, está previsto un programa específico relativo al Blockchain, compuesto por 12 conferencias.

¿Dónde? Fira Gran Via. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

¿Cuándo? Del 3 al 5 de octubre.

 

IXº Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Europa

Evento organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial orientado a responsables de ciberseguridad. Fabricantes industriales, ingenierías, consultoras, integradores participarán u operadores de infraestructuras críticas se darán cita en este congreso, en el que ponentes nacionales e internacionales repasarán el estado y experiencias desarrolladas en el sector en todo el mundo.

¿Dónde? Hotel Meliá Avenida de América. C/ Ignacio Luca de Tena 36 (Madrid).

¿Cuándo? 4 y 5 de octubre.

 

South Summit 2017

Eventos TIC en MadridEncuentro referente en Europa entre personas emprendedoras, inversoras, corporaciones e instituciones. Al igual que en ediciones anteriores, se celebrará una competición para distinguir a las 100 startups más innovadoras en diferentes áreas.

¿Dónde? La N@ve (C/ Cifuentes 5, Madrid).

¿Cuándo? Del 4 al 6 de octubre.

 

Congreso e-volución 2017

Punto de encuentro de profesionales y organizaciones relacionadas con la Transformación Digital de las empresas, en el que a través de ponencias y mesas redondas se profundizará en tecnologías como la robótica o la Inteligencia Artificial y en el que se departirá acerca de cómo las nuevas tecnologías han afectado a los negocios, la educación o las relaciones personales.

¿Dónde? Feria de Valladolid (Avda/ Ramón Pradera S/N, Valladolid).

¿Cuándo? 5 de octubre.

 

Navaja Negra Conference

Congreso de seguridad informática en el que alrededor de 600 participantes se citarán para conocer las últimas tendencias y compartir conocimientos a través de talleres, demostraciones y ponencias.

¿Dónde? Universidad de Castilla-La Mancha. Edificio José Prat (Albacete).

¿Cuándo? Del 5 al 7 de octubre.

 

IVº Congreso de oportunidades empresariales: Mobile Business.

Congreso sobre movilidad referente en el norte de España. A través de mesas de trabajo y demostraciones de diversas aplicaciones y servicios relacionados con la movilidad, las empresas y profesionales asistentes recibirán el asesoramiento de personas expertas sobre las últimas tendencias en el mercado.

¿Dónde? Palacio de congresos de Oviedo.

¿Cuándo? 10 de octubre.

 

IIIº Araba Encounter

Cuarta edición de la LAN party de Álava, en la que entusiastas de la informática se darán cita para disfrutar compartiendo conocimiento y descubriendo novedades.

¿Dónde? Vitoria-Gasteiz.

¿Cuándo? Del 13 al 15 de octubre. Evento retrasado: Se celebrará en diciembre en un nuevo emplazamiento.

 

Sarenet desembarca en bitNAP

bitNAPSarenet, proveedor de voz, datos y alojamiento para empresas, ha comenzado a ofrecer sus servicios a través de bitNAP. Mediante este evento, de asistencia gratuita, presentaremos a profesionales y organizaciones que trabajan con bitNAP nuestras soluciones de conectividad para empresas. Participará nuestro director comercial, Aitor Jerez, que presentará los diversos modelos de relación con Sarenet (cliente final y canal), así como nuestros servicios Data Center; Jon Mikel Omagogeaskoa, director técnico de red, expondrá las propuestas de NEBA y ORLA para canal y expondrá nuestras soluciones de conexiones de alta velocidad y redes privadas monitorizadas; Orenci Garcés, responsable de producto, presentará nuestra productos de telefonía IP, movilidad y ofertas combinadas (Fibra Óptica para empresas, telefonía fija y móvil con datos y llamadas ilimitadas).

¿Dónde? bitNAP Datacenter. C/ Pablo Iglesias 56, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

¿Cuándo? 17 de octubre.

 

B-Venture en Bilbao

B-Venture es el principal foro de inversión para startups del norte de España. Personas emprendedoras con planes en fase inicial o más desarrollados se darán cita en Bilbao con el objetivo de acelerar sus proyectos o conseguir financiación (en la pasada edición, celebrada en octubre de 2016, se invirtieron más de 1,5 millones de euros).

¿Dónde? Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna (Bilbao).

¿Cuándo? Del 17 al 18 de octubre.

 

Congreso europeo sobre Privacidad y Protección de Datos

Evento organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) en el que empresas, administraciones públicas, PYMEs y ciudadanía podrán aprender y compartir propuestas, soluciones y tendencias relacionadas con el tratamiento de los datos personales mediante tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual, Inteligencia Artificial o los wearables. El plantel de ponentes está compuesto por especialistas, personas dedicadas a la investigación o que dirigen su propia empresa.

¿Dónde? Ateneo de Madrid. C/ Prado 21 (Madrid).

¿Cuándo? Del 17 al 19 de octubre.

 

Foro de Movilidad e Internet de las Cosas (IoT)

Madrid TICJornada orientada a industria y ciudadanía, enfocada en la sensibilización respecto a los riesgos y amenazas de la hiperconectividad.

¿Dónde? Caixa Forum. Paseo del Prado 36 (Madrid).

¿Cuándo? 18 de octubre.

 

Foro ISV

Tercera edición del encuentro de profesionales y empresas desarrolladoras de software de gestión organizado por Channel Partner y la editorial BPS.

¿Dónde? Hotel Santo Domingo (C/ San Bernardo 1, Madrid).

¿Cuándo? Del 18 de octubre.

 

Tour tecnológico asLAN

Encuentro de divulgación tecnológica que visita 5 ciudades españolas entre septiembre y noviembre, y en el que a partir de diferentes ponencias se pondrá el acento en el papel de las tecnológicas en red, como son el Internet de las Cosas (IoT) o el Cloud Computing, para impulsar la Transformación Digital. En los eventos programados en Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona, Vitoria-Gasteiz y Málaga se darán cita fabricantes TI internacionales, partners tecnológicos zonales y responsables TI del sector público y privado.

¿Dónde? C/ Lope de Vega 141-147, Barcelona.

¿Cuándo? 18 y 19 de octubre.

 

LibreCon 2017

Uno de los mayores encuentros internacionales del sector de las tecnologías libres, en el que se analizarán las oportunidades que brindan tecnologías como el Cloud Computing, en análisis de Big Data o el Internet de las Cosas (IoT) de cara afrontar los retos que presenta la Industria 4.0 y el sector primario. Se prevé la participación de 1500 asistentes y 600 empresas.

¿Dónde? Santiago de Compostela.

¿Cuándo? 19 y 20 de octubre.

 

11º Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

Jornada en la que, a través de mesas redondas y conferencias, se tratará el estado de la ciberseguridad en España, se identificarán los retos a los que se enfrenta el sector y se analizarán los aspectos críticos que presentan el Internet de las Cosas (IoT) y el Blockchain.

¿Dónde? Auditorio Ciudad de León.

¿Cuándo? 24 y 25 de octubre.

 

eShow

Realidad VirtualeShow es un congreso en el que organizaciones y empresas expondrán las últimas novedades y tendencias en relación al comercio electrónico y el Marketing Digital, entre las que tendrán un especial protagonismo el Internet de las Cosas (IoT), la robótica, la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual. En marzo se celebró una edición similar en Barcelona.

¿Dónde? IFEMA (Madrid).

¿Cuándo? Del 25 al 26 de octubre.

 

Big Data Congress

Punto de encuentro de profesionales, empresas proveedoras y organizaciones que desarrollan proyectos relacionados con el Big Data y el Data Analytics. En esta tercera edición se profundizará en el Strategy & Deployment y el Big Data Maturity & Technology.

¿Dónde? Auditorio AXA. Diagonal 547 (Barcelona).

¿Cuándo? Del 25 y 26 de octubre.

 

Expo Cloud 2017

Congreso que profundiza en la Transformación Digital de las empresas, en el que una treintena de personas expertas, nacionales e internacionales, ahondarán en temas clave como el Business Intelligence, la Ciberseguridad o el Internet de las Cosas (IoT).

¿Dónde? Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá 42 (Madrid).

¿Cuándo? Del 25 y 26 de octubre.

 

European Cybersecurity Challenge

Competición orientada a estudiantes, personas graduadas universitarias y profesionales de cara a formar nuevos talentos de la ciberseguridad. European Cybersecurity Challenge es una jornada en la que conocerse, compartir conocimiento y competir en pruebas relacionadas con la seguridad web o móvil, radiofrecuencia, Internet de las Cosas (IoT)…

¿Dónde? Málaga.

¿Cuándo? Del 30 de octubre al 3 de noviembre.

 

Contacta ahora con Sarenet

 

Sobre este Autor

2 Comentarios

Puedes enviar comentarios en este post.


  • Buenas tardes! Sé que esta es la agenda de octubre, pero os adelanto ya uno de los eventos más esperados de noviembre, al que además uno de vuestros empleados asistió el año pasado, y aprovechamos para invitaros a que asistáis: ¡VOIP2DAY 2017!

    En 2017, VoIP2DAY cumple 10 años (http://www.voip2day.com/es/2017) y para esta fecha tan especial hemos seleccionado un espacio novedoso y espectacular: el nuevo estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, que se va a convertir en un referente deportivo, social, comercial y empresarial.

    Una atractiva ubicación compuesta de una zona de exposición y networking, una sala para conferencias y una terraza volada sobre la grada del Estadio ¡con unas vistas espectaculares! Además los patrocinadores dispondrán de palcos privados para realizar actividades.

    El evento durará dos días y será cita obligada para el canal de comunicaciones IP en el que tendrán cabida usuarios finales, partners, resellers, integradores, operadores, fabricantes y desarrolladores. VoIP2DAY es un referente internacional en materia de comunicaciones unificadas que albergará durante dos días las últimas novedades del sector.

    Rosalía 6 años ago Reply


    • Hola Rosalía. En Sarenet estamos contando los días para que llegue VoIP2DAY. Somos una de las organizaciones patrocinadoras y nuestra experiencia el año pasado como asistentes fue muy positiva. La contamos en el blog: https://blog.sarenet.es/2016/11/18/voip2day-2016/
      A medida que se acerquen las fechas daremos en Redes Sociales más información sobre nuestra participación.

      Saludos.

      Sarenet 6 años ago Reply


Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios