5 criterios clave para elegir la mejor solución de Fibra Óptica para tu PYME

Solución de Fibra Óptica para PYMEs y empresas

Las PYMEs españolas están afrontado con determinación el reto de la Transformación Digital. Estamos online para absolutamente todo: comprar y vender a través de Internet está a la orden del día y no es extraño que profesionales que se encuentran en diferentes localizaciones trabajen de forma conjunta, realicemos videoconferencias día sí y día también o confiemos en el Cloud Computing para custodiar nuestros datos y herramientas. Así, la Fibra Óptica es la tecnología ideal para las organizaciones para las que una conexión robusta a Internet es clave para su negocio.
 


¿Todas las soluciones de Fibra Óptica para empresas son iguales?

 
En un océano de ofertas, compañías y soluciones, aunque a simple vista lo parezcan, no todas las conexiones de fibra son iguales. Si bien todas las PYMEs tienen necesidades distintas, estos son algunos de los criterios básicos para dar con la solución de Fibra Óptica ideal para tu negocio:
 

  • FTTH:Fiber To The Home” o la fibra hasta la puerta de tu casa negocio permite conectar tu empresa directamente mediante Fibra Óptica. Así, la pérdida de velocidad será inexistente aún en casos de alta demanda en tu entorno. Una ventaja clave, frente a otras soluciones de híbrido Fibra-Coaxial o ADSL, para empresas que emplean tecnología Cloud para almacenar sus aplicaciones o que envían y recibe archivos pesados entre delegaciones.
  • Conexión simétrica: Es habitual que en las propuestas comerciales la velocidad de bajada de las conexiones a Internet se lleve todo el protagonismo. No obstante, a la hora de utilizar herramientas en la nube, enviar archivos voluminosos por herramientas como WeTransfer, realizar videocoferencias por Skype o emitir vídeo en directo, una buena velocidad de subida es imprescindible. Así, es importante que optes por una conexión simétrica o convergente, es decir, con el mismo caudal de subida como de bajada.
  • Respaldo automático 4G: Contar con un sistema con una disponibilidad del 99% es posible; del 100%, imposible. Una oficina desconectada es una empresa que no puede continuar trabajando; no puede acceder a sus aplicaciones en Cloud, operar su e-Commerce o trabajar conjuntamente con otras delegaciones. Así, es cada vez más habitual exigir un respaldo automático 4G que conmute automáticamente en casos de caída en el servicio y así seguir funcionando mientras se restituye el servicio. ¡Asegúrate de contar con él en la solución de Fibra Óptica para tu PYME!
  • Soporte técnico cercano y eficiente: Hay veces en las que lo más insospechado falla y el sistema no responde. Así, es vital contar al otro lado de la línea con un soporte técnico altamente cualificado con el que se pueda contactar directamente. Es el último momento en el que nos apetece marcar números en un contestador automático, ¿verdad?
  • Monitorización avanzada y en tiempo real: Para que el soporte pueda resolver un problema de forma rápida y eficiente necesita localizar la avería en el menor tiempo posible. Un sistema de monitorización avanzado y en tiempo real, que traduzca a tablas y gráficos el estado de la conexión de tu empresa, facilitará el trabajo al equipo técnico y permitirá visualizar fielmente el uso de los servicios de conectividad que realizas en tu organización.

 

Fibra Segura: todo en una única solución de Fibra Óptica para empresas

 
La Fibra Segura es mucho más que una solución convencional de Fibra Óptica; es una conexión FTTH de hasta 300 Mb simétricos, con respaldo automático 4G, y panel de control y monitorización avanzada de tu conexión, así como un soporte técnico, altamente cualificado, con el que poder contactar directamente.

Esta solución única de Fibra Óptica para tu PYME, con la que seguirás trabajando sin interrupciones, incluso en caso de que se produzca algún corte en el enlace principal, está disponible a partir de 85€/mes*. Así, tu negocio contará con:

    •  

    • Conexión simétrica de Fibra Óptica 100 Mbps para tu empresa y respaldo 4G automático (ambos en función de la cobertura FTTH y 4G de Sarenet). Tendrás un caudal de datos suficiente para enviar o recibir documentos o ficheros pesados a gran velocidad, así como para navegar sin dificultades.
    • Alquiler de todo el equipo necesario para soportar ambos enlaces con reposición al día siguiente laborable. Además, incluye la preconfiguración del router e instalación in-situ.
    • Rango de 4 direcciones para identificar o acceder a servidores o a la red.
    • Monitorización avanzada y en tiempo real de los enlaces mediante la Ventana de Cliente.
    • Soporte a cargo de personal técnico especializado y altamente cualificado, con el que podrás contactar rápidamente y tratar directamente.
    • Cableados internos en las instalaciones de tu PYME, entre el punto de terminación de red de Fibra Óptica ¨PTRO¨ y la ubicación definitiva del router.**
    • Cuota de alta gratuita si te comprometes a mantener el servicio durante 24 meses.

 


 

Una solución diseñada por una PYME, para otras PYMEs

 
La Fibra Segura es una solución desarrollada por Sarenet, un proveedor de voz, datos y servicios de alojamiento exclusivamente para empresas. Nuestras soluciones van desde la voz IP, a servicios Cloud o Redes Privadas Virtuales (VPN) y contamos con oficinas en Barcelona, Madrid, País Vasco y Valencia. En un sector dominado por grandes operadores y soluciones paquetizadas, Sarenet es una empresa pequeña, con las ventajas que ello conlleva: atención y seguimiento personalizado, una relación más estrecha con nuestra clientela, o soluciones diseñadas ad hoc.
 


 

Somos una PYME y trabajamos con PYMEs y grandes empresas desde 1995; conocemos las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y aplicamos nuestra experiencia y saber hacer a cada una de nuestras soluciones.

 

La conectividad de tu empresa, más transparente que nunca

 
La Ventana de Cliente es una novedosa herramienta de Sarenet, exclusiva para nuestra clientela, con la que podrás revisar en tiempo real la disponibilidad de la red y ancho de banda ocupado, pérdida de paquetes y tiempo medio de retardos. Asimismo, este panel de monitorización permite a nuestro equipo técnico diagnosticar un posible problema técnico y dar con la causa específica, lo que acelera la resolución de posibles contratiempos. Todo ello mediante un panel intuitivo y fácil de utilizar con el que puedes operar sobre tu propia conexión.

Además de subdirector técnico de Red, Jon Mikel Omagogeaskoa es un apasionado de su trabajo. Recientemente profesionales del sector reconocieron su ponencia “Las Redes de Alta Disponibilidad y monitorización como servicio gestionado” como “la más aplicable en empresas a medio plazo” y “la más rentable para las empresas”. En congresos, entrevistas a medios de comunicación o entre colegas, nuestro compañero no pierde la ocasión de resaltar la importancia de la monitorización para poder cumplir con nuestro compromiso de ofrecer un servicio con los máximos niveles de exigencia.
 

 

Esta primavera PYMEs de Cádiz, Girona y Sevilla estrenan la Fibra Segura

 
Fibra Óptica para empresas en EspañaLa ampliación de la cobertura del servicio de FTTH simétrico con respaldo 4G automático es imparable. Presente en los principales centros económicos y de decisión del país, con la reciente incorporación de Cádiz, Girona y Sevilla son ya 33 las provincias en las que está disponible la Fibra Segura.

La Fibra Segura se ofrece mediante NEBA, el Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha, una fórmula que permite a operadores como Sarenet acceder al servicio FTTH de Telefónica. La oferta de servicios de Sarenet se complementa con otras tecnologías: Ethernet, cable-módem, radio-enlaces o xDSL sobre las que se despliegan soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) dotadas de monitorización avanzada, seguridad gestionada, respaldo y gestión de calidad de servicio (QoS). Asimismo, continuamos analizando cualquier oportunidad para sumar tecnologías o nuevos partners que nos permitan dar la mejor conectividad posible en cualquier punto, tanto de España como en el extranjero.

Nos gustaría sentarnos contigo, escuchar las necesidades de tu empresa, estudiarlas y recomendarte la solución de conectividad que mejor se ajusta a las necesidades de tu organización.
 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

Sobre este Autor

3 Comentarios

Puedes enviar comentarios en este post.

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios