Así acompañamos a empresas como la tuya en el viaje de la Transformación Digital

Viaje de la Transformación Digital de las empresas

¿Te imaginas trabajar de forma más ágil entre tus centros de trabajo con una mayor velocidad y calidad de interconexión? ¿Poder ampliar las extensiones de tu centralita de forma sencilla y sin costes? ¿Contar con un único interlocutor, cercano y con el que contactar rápidamente, ante cualquier incidencia? Todos los días, desde 1995, trabajamos codo con codo con empresas como la tuya y las acompañamos en su proceso de Transformación Digital con soluciones a medida. 



 

Solicita una propuesta de conectividad para tu PYME


 

Equipo cercano y soluciones personalizadas

 
Cantabria Labs es una compañía farmacéutica española con presencia en más de 80 países en la que hemos implantado una solución Cloud y albergue de todas sus páginas web en nuestros Data Center, en salas acondicionadas con las máximas medidas de seguridad y servicios de vigilancia y mantenimiento a cargo de un equipo técnico profesional. De este modo, esta empresa dedicada a la investigación, producción, fabricación y distribución de medicamentos, cosméticos y alimentos nutricionales tiene garantizada la continuidad ininterrumpida del servicio, tanto en sus conexiones como en el acceso a sus webs, que además, ahora son más seguras, lo que genera una mayor confianza en su clientela. 
La confianza, el factor humano, es clave para emprender cualquier proyecto. ENSA, una empresa reconocida en el sector nuclear por la calidad de sus productos y la alta tecnología de sus procesos para fabricar grandes componentes, se decantó por Sarenet por nuestra cercanía, dinamismo, gran capacidad de desarrollar soluciones personalizadas y para adecuarnos a cada proyecto, entre otros aspectos.

 

 

Todas las delegaciones de tu empresa y personas en movilidad como si estuvieran bajo el mismo techo

 
Entre otros aspectos, hemos implantado en ENSA una red MPLS que conecta la sede de Madrid con la central de Cantabria, mediante accesos por fibra de 100MB y 15MB respectivamente, así como canales redundantes para garantizar la máxima disponibilidad y fiabilidad. Así trabajamos también con Cafés Baqué, una empresa familiar, líder de la hostelería en el País Vasco y La Rioja, en los primeros puestos en el ranking español de tostadores de café: estamos implantando una Red Privada Virtual multi-operador, con incremento de velocidad mediante un enlace Gigabit y un enlace de respaldo para garantizar la conectividad en caso de caída.

 

 

Cada vez son más las empresas que alojan sus datos y herramientas en la nube, o en las que equipos que se encuentran en diferentes delegaciones o en movilidad necesitan trabajar de forma conjunta, como si estuvieran bajo el mismo techo. En este sentido, el de Cantabria Labs es uno de los proyectos más ambiciosos que hemos emprendido. Esta empresa necesitaba tener todos los centros de fabricación, producción, laboratorios y red comercial conectados de forma segura, con la fiabilidad y confidencialidad que exige este sector. Tras analizar de forma personalizada el caso, hemos implantado una Red Privada Virtual a medida, que ha ido creciendo gradualmente hasta la actual red MPLS que conecta sus 8 sedes. Todo ello, con líneas de respaldo a las que conmutar el tráfico de forma automática en caso de caída de la línea principal. Así, ha mejorado al máximo la seguridad en su red, que ha ganado en fiabilidad, calidad y disponibilidad.
 

Monitorización avanzada para anticiparse a posibles incidencias

 
La monitorización es clave en la gestión del esquema de conectividad de una organización. Permite contar con una fotografía real de los flujos entre sedes o consumo de ancho de banda de las diferentes herramientas y detectar rápidamente las causas de posibles incidencias para actuar en consecuencia.

En Sarenet hemos desarrollado una herramienta de monitorización avanzada, intuitiva y en tiempo real: Ventana de Cliente. Save the Children cuenta con casi un siglo de existencia y trabaja en 120 países. Tras implantar un proyecto tipo de Red Privada Virtual (MPLS) mediante el que hemos interconectado todos sus centros de trabajo, ahora esta oenegé puede visualizar los tipos de tráfico que circulan por la red, puestos involucrados que los generan, origen y destino de los flujos… y detectar rápidamente cualquier anomalía para anticiparse a posibles problemas. ¡Hemos conseguido reducir al mínimo las incidencias en sus comunicaciones!

Hemos implementado soluciones similares de monitorización avanzada en ESNE, el mayor campus universitario de diseño, innovación y tecnología de España. Para este centro formativo Internet es vital; más de 1400 personas se conectan todos los días a Internet para trabajar en equipo, utilizar herramientas en la nube o compartir proyectos con otras universidades. Es por eso que, además de instalar un potente circuito dedicado con un enlace Gigabit, hemos añadido un respaldo automático FTTH de 300 MB. Así, garantizamos la disponibilidad permanente de la conexión, que además es más fiable, segura y rápida.
 


 

Solicita una solución personalizada de conectividad


 

Priorización del tráfico de la Voz IP para no perder ni una llamada

 
Antes de comenzar a trabajar con ESNE, este centro educativo contaba con un sistema de telefonía con centralita propia, ya obsoleto y sin ningún tipo de mantenimiento. Así, propusimos migrar a una centralita virtual Sarevoz con terminales Yealink. De este modo, ESNE cuenta con todas las funcionalidades de una centralita de alta gama, pero con nuevas prestaciones. Todo ello ha supuesto un gran ahorro, tanto en costes de llamadas como en gastos de mantenimiento, hardware y software.

¿Qué ocurre cuando voz y datos viajan por la misma vía y los segundos comienzan a ocupar cada vez mayor ancho de banda? En el desarrollo de proyectos de centralitas virtuales la priorización del tráfico es fundamental. En ESNE la atención telefónica es clave para el centro. Es por ello que hemos priorizado el tráfico de voz en las líneas contratadas frente al de datos: ¡Nunca perderán una llamada por la saturación de las líneas!

 

 

Por otro lado, el coste de telefonía en una empresa básicamente internacional como ENSA, se disparaba al no poder disponer de soluciones alternativas como la telefonía fija sobre IP, o bien el callback sobre telefonía móvil. Tras incorporar una solución de Voz IP, esta empresa del sector nuclear ha conseguido un gran ahorro económico, especialmente en llamadas internacionales. Además, está disfrutando de comunicaciones de voz gratuitas en llamadas internas, entre distintos centros, oficinas y extensiones.
 

Securización industrial: segregación de las redes IT y OT

 
La seguridad es clave en el desarrollo de cualquier proyecto de conectividad. Para Sarenet es un concepto transversal, que abarca tanto las soluciones que implementamos como a nuestra infraestructura física. Recientemente hemos diseñado una nueva solución de seguridad perimetral, fácilmente accesible y configurable desde la Ventana de Cliente, con la que protegerse frente a un ataque de denegación de servicio (DDoS). Save the Children es una de las organizaciones en las que hemos desplegado este servicio unificado, que además de antivirus, antispam, webfilter… incluye también puntos de acceso seguros desde cualquier conexión inalámbrica. Es decir, cualquier miembro del equipo puede trabajar desde su casa o desde una tableta como si estuviera en oficina, con la misma protección de datos y seguridad.

Con cada vez más PYMEs que apuestan por la Transformación Digital, el industrial es uno de los sectores en el que la ciberseguridad juega un papel crítico. En Cafés Baqué son conscientes de que un fallo o ataque en Internet puede llevar a paralizar la actividad productiva de la empresa. Es por eso que estamos implantando una solución para segregar las redes IT y OT en la sede central. Este proceso de securización industrial conlleva instalar elementos de seguridad capaces de filtrar las comunicaciones entre ambos entorno, así como firewalls en los que se establecen reglas para controlar accesos remotos. De este modo, esta compañía con sede central y cinco delegaciones, reduce los riesgos de sufrir incidentes de cualquier tipo que puedan afectar a los sistemas de automatización y procesos de producción de la fábrica.

 

 

Nuestra propuesta de seguridad para esta empresa tostadora de café se complementa con la externalización de una parte del CPD de la empresa en nuestro Data Center, dotado de medidas de seguridad y soporte para garantizar su acceso en cualquier momento y protegerlo ante cualquier riesgo. Además, hemos planteado un plan de contingencia a través de Veeam Backup para contar con réplicas en nuestros Data Center y, en caso de desastre, activarlas de forma segura y transparente desde un entorno segura, ¡incluso desde un móvil!

Somos una empresa pequeña, con las ventajas que ello conlleva. Nos involucramos con PYMEs como la tuya mediante el desarrollo de soluciones ajustadas a las necesidades de tu organización. ¿Hablamos?

 

Solicita una propuesta personalizada de conectividad


 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios