Cuenta atrás para una de las LAN parties más grandes de Europa

Euskal Encounter

Instalar nuestros equipos y monitores en la mesa, reencontrarnos con viejas amistades, consultar el programa de talleres de conferencias y prepararnos para 4 días de diversión y aprendizaje. Es el ritual que repetirán miles de entusiastas de la informática el próximo sábado en el BEC, un recinto ferial en las cercanías de Bilbao.

Euskal EncounterSe acerca la 25ª edición de la Euskal Party Encounter, una de las LAN parties más grande del sur de Europa. Atrás quedaron los días en los que el frontón de una pequeña localidad guipuzcoana acogió apenas 25 ordenadores: la LAN party más veterana de España espera a alrededor de 6000 participantes en la edición de su primer cuarto de siglo de existencia.

Las personas asistentes a la Euskal Encounter podrán competir en juegos para PC y videoconsolas, alucinar con modders cuya originalidad e imaginación no tiene límites, y aprender todo aquello que se propongan sobre hardware, robótica, Realidad Virtual, software libre, y mucho más. El número y variedad de talleres y conferencias no para de crecer y adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías, y no faltan entusiastas y profesionales a la hora de compartir sus conocimientos.

Koldo Aingeru Marcos es parte de nuestro equipo; administrador de Sistemas, colaborador habitual en este blog, tuitero… y asistente habitual a la Euskal Encounter. Este año se levantará de la mesa para impartir una conferencia acerca de uno de sus proyectos personales: Garagarduino.
 

Caso práctico de aplicación de Internet de las Cosas (IoT)

 
Garagar… ¿qué? El Garagarduino es un arduino conectado a internet que controla la temperatura de un fermentador de cerveza.  Sí, un fermentador de cerveza: la producción artesana de cerveza es otra de las pasiones de nuestro compañero. Mediante este ejemplo práctico de cómo aplicar el Internet de las Cosas (IoT), Koldo Aingeru explicará cómo ha programado el arduino y cómo ha fabricado el dispositivo, así como por qué ha decidido usarlo en este paso de la elaboración de cerveza y no en otros. Durante su ponencia, nuestro compañero mostrará cómo enviar y recibir los datos en tiempo real y su procesamiento para saber si se está fermentando bien la cerveza o si hay que realizar alguna corrección.

En Sarenet acompañamos a las empresas, con soluciones ajustadas a sus necesidades, en su proceso de Transformación Digital. Así, contamos con diferentes soluciones para, por ejemplo, las compañías que se han subido al tren de la Industria 4.0, como es nuestra plataforma IoT para la PYME industrial. Además, en septiembre inauguraremos en el Parque Tecnológico de Bizkaia un Data Center dedicado exclusivamente al Internet de las Cosas (IoT). Vamos en serio.

La conferencia de Koldo Aingeru Marcos, la única sobre Internet de las Cosas (IoT), comenzará el lunes, día 24, a las 19:00. Durante 45 minutos personas que quieren ver una aplicación práctica de Internet de las Cosas (IoT), asistentes que quieran conocer las tecnologías y protocolos diseñados para la transmisión de datos y, por supuesto, entusiastas de la cerveza artesanal, se reunirán dispuestos a aprender alrededor del Garagarduino. ¡Ven y no dudes en compartir tus impresiones con el hashtag #Garagarduino!
 

Contacta ahora con Sarenet

 

Sobre este Autor

3 Comentarios

Puedes enviar comentarios en este post.

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios