¡Hola Málaga! Descubre todos los detalles de nuestro encuentro con el canal

Redacción Sarenet
Jornada con el canal en Málaga

Polo de innovación y sede de importantes empresas tecnológicas, Málaga es uno de los principales centros económicos del país. Tras visitar Sevilla antes del verano y Cádiz recientemente, un equipo de Sarenet se reunió ayer 24 de octubre con profesionales de Andalucía Oriental con el objetivo de compartir soluciones de conectividad y voz para empresas o servicios en la nube

Encuentro con el canal en MálagaEn Sarenet hemos realizado una importante apuesta por la venta a través de partners. Visitamos Málaga no sólo para hablar de nuestra organización y servicios, sino para escuchar también las necesidades e inquietudes del canal.

La seguridad, un equipo técnico cercano y eficiente, así como la transparencia, son valores transversales a todos nuestros servicios y forma de trabajar. Nuestro portfolio incluye desde soluciones de voz y redes, hasta seguridad gestionada o desarrollos. Juan José Rey, director de ventas de la Zona Centro, fue el encargado de presentar los servicios y valores de nuestra organización.

Somos una de las compañías de telecomunicaciones para empresas más veteranas de España. Nuestro equipo está compuesto por un centenar de profesionales y contamos con alrededor de 15000 líneas operativas y unos 4000 servidores gestionados. 

El soporte, la capacidad de adaptación a las necesidades del partner, las herramientas que ponemos a disposición del canal y el plan retributivo, competitivo y claro, han sido algunas de las ventajas de nuestra propuesta que más ha destacado Juan José Rey.

En Sarenet buscamos una relación de confianza mutua, con acuerdos flexibles y sin permanencia ni exclusividad. Existen tres formatos de colaboración: perfil distribuidor, integrador y mayorista
 

Conectividad robusta y segura

 
Conexión robusta y segura con SarenetSomos multioperador y multitecnología. Trabajamos con Fibra Óptica, circuitos dedicados Ethernet, cobre, radio, EFM, 4G… Nos apoyamos en la mejor tecnología en función de cada ubicación.

La cobertura de Fibra Óptica no para de crecer. En la actualidad el servicio de FTTH está disponible en todas las provincias y ciudades autónomas de España, y trabajamos para alcanzar al mayor número de municipios posible. El despliegue lo realizamos a través de NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha) y abrimos un punto de acceso en cada provincia que operamos. Los puntos de interconexión se encuentran en nuestros CPD de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, donde hemos comenzado a trabajar recientemente.

Tras escuchar las necesidades de nuestra clientela y hablar con responsables TI de empresas para las que Internet es fundamental para su negocio, hemos diseñado una solución que aúna funciones clave para contar con una conexión robusta y segura. La Fibra Segura incluye una conexión FTTH simétrica y veloz, con respaldo 4G automático, monitorización avanzada del esquema de conectividad y un soporte técnico cercano y eficiente. 

El protocolo BGP nos permite ofrecer alta disponibilidad a nuestras soluciones de conectividad. Así, en caso de que el enlace principal caiga, se puede activar el respaldo automático. Asimismo, contamos con Calidad de Servicio (QoS), de manera que, al marcar y priorizar el tráfico crítico, sea cual sea la ocupación de la línea, en ningún momento se interrumpan las aplicaciones más sensibles, como la Voz IP.

Hemos desarrollado un panel de monitorización avanzada del esquema de conectividad con el que se pueda visualizar fácilmente, mediante datos y diagramas de flujos, el tráfico que genera la empresa y entre cada una de sus sedes, las aplicaciones que se están empleando, el tráfico de navegación o en qué grado se está ocupando el ancho de banda disponible y desde qué IPs se produce una posible saturación. La Ventana de Cliente es una herramienta exclusiva, intuitiva y fácil de utilizar, muy apreciada por nuestra clientela.
 

Telefonía IP, centrales virtuales y marca blanca, y servicios móviles

 
Soluciones de telefonía IP para empresasAdolfo Gavela, responsable de producto, ha sido el encargado de mostrar a las personas asistentes a nuestro encuentro con el canal en Málaga la propuesta para telefonía IP, centralitas virtuales y marca blanca, telefonía móvil, y soluciones combinadas con Fibra Óptica, telefonía fija y llamadas ilimitadas.

En Sarenet dimos nuestros primeros pasos en telefonía IP en 1999, cuando realizamos las primeras pruebas internas. Al año siguiente nos registramos en la CMT como operadores y en 2001 ya contábamos con una plataforma de interconexión.

En 2005 lanzamos nuestro servicio Sarevoz, que se implementa sobre una plataforma SIP pública, altamente securizada, y cuenta con las siguientes características:

  • Alta disponibilidad.
  • Validación múltiple.
  • Flexibilidad en DDIs.
  • Seguridad gestionada.
  • Multitud de terminales homologados de grandes fabricantes.
  • Latencias mínimas.
  • Opción de centralita marca blanca.

El ahorro medio resultante en tráfico nacional e internacional (alrededor del 40% y 70% respectivamente), la ausencia de establecimiento de llamadas, o las mínimas latencias son algunas de las ventajas que más destacan las empresas que utilizan nuestras soluciones de Voz IP.

En línea con el valor que damos a la transparencia, la telefonía IP también se integra en la herramienta de monitorización avanzada Ventana de Cliente.

Centralita marca blancaEn Sarenet ponemos a disposición del canal la centralita marca blanca, bien sobre circuitos de la casa o de compañías terceras. Se trata de un modelo de pago por uso, con tantas extensiones como se necesiten; una solución especialmente pensada para el canal de distribución.

  • Plataforma PBX pública y evolutiva, a medida.
  • Homologada por los fabricantes más reconocidos, como Yealink y Cisco.
  • Solución totalmente configurable.
  • SIP trunking múltiple.
  • Disponible desde cualquier conexión.
  • Gestión de facturación a través de un sencillo panel.
  • La organización integradora se encuentra arropada por un soporte altamente cualificado.

La centralita marca blanca otorga múltiples beneficios a la organización integradora:

  • Ampliación de su potencial clientela: Puede dirigirse a empresas en las que no se justifique una inversión en una centralita tradicional.
  • Gestión de todas las centralitas de la clientela en una única herramienta.
  • Diseño de tarifas de voz personalizadas para su clientela.
  • Servicio de valor añadido más allá de la instalación del hardware.

En el encuentro con el canal de Málaga tuvimos ocasión de mostrar algunas de las funcionalidades de la centralita marca blanca:

  • Gestión de rutas.
  • Filtros de entrada.
  • Grupos de captura o saltos.
  • Grabación de llamadas.
  • Web RTC.
  • Música en espera.

Telefonía móvil con SarenetDesde 2015 Sarenet es un Operador Móvil Virtual (OMV); contamos con cobertura 4G nacional. Hemos integrado el servicio de telefonía móvil en la red MPLS y disponemos de flexibilidad en direccionamiento IP. Adolfo Gavela compartió algunas de las características de nuestras soluciones móviles, como son la sencilla facturación o las llamadas a coste cero entre números Sarevoz:

  • Pago por uso: Este escenario es idóneo para personas que hacen un uso residual de la telefonía móvil, ya que tan sólo abonarán por el uso real.
  • Bonos compartidos de datos: Válido para entornos de personas y/o dispositivos móviles donde se va a realizar un consumo compartido de la red móvil de datos.
  • Perfiles predefinidos de voz y datos: Este enfoque permite disponer de una previsión clara económica con un gasto fijo mensual en el uso de la red móvil. Así, cada persona usuaria dispone de una cantidad fija disponible de voz y datos mensuales a cambio de una cuota fija.
  • Perfiles a la carta: Existe la posibilidad de crear un perfil ad hoc en el caso de que el perfil de utilización con encaje con ninguno de los anteriores. 

La implantación de Internet de las Cosas (IoT) en los procesos productivos es imparable. Así, estamos integrando nuestras SIM en este tipo de proyectos.

Además de la Fibra Segura contamos otras propuestas combinadas, como Ofipyme, que reúne en una única solución la conexión de Fibra Óptica con centralita virtual, Voz IP y telefonía móvil.
 

Así es nuestro Cloud de proximidad

 
Cloud de proximidadLa seguridad, el soporte técnico, la flexibilidad o la necesidad de custodiar datos sensibles son algunos de los motivos por los que las empresas deciden externalizar el alojamiento de datos o herramientas. Juan José Rey ha cerrado nuestra jornada con el canal gaditano con una exposición de nuestras soluciones en la nube.

En Sarenet tenemos acuerdos de conectividad directa con grandes hosters. Asimismo, contamos con 7 Data Centers repartidos por la geografía nacional, uno de ellos especialmente destinado a soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para la industria.

Los CPD están equipados con almacenamiento en discos SSD, arquitectura redundante e hiperconvergente, las más exigentes medidas de seguridad online y offline con las que custodiamos los datos y herramientas de nuestra clientela, y soporte técnico altamente cualificado pendiente del buen funcionamiento de los centros las 24 horas, los 7 días de la semana.

Juan José Rey destacó en su exposición algunas de las ventajas de nuestro Cloud de proximidad. Uno de los factores clave son las bajas latencias, fundamental para determinados servicios. Asimismo, este servicio se caracteriza por la asignación de recursos sin sobresuscripción, la cercanía, la transparencia y flexibilidad que ofrecen las soluciones híbridas, así como el entorno seguro.
 

Ciberseguridad en todas las capas

 
Soporte técnico de SarenetEl soporte técnico es especialmente valorado por nuestra clientela. La asistencia la realiza de forma personalizada nuestro equipo, altamente cualificado, en vez de mediante call centers. Además, la rotación de personal es mínima.

La ciberseguridad es clave para las empresas que apuestan por la Transformación Digital. Contamos con soluciones de seguridad para todas las capas:

  • Cortafuegos de última generación: somos el primer MSSP Gold Partner de Fortinet en España.
  • Auditorías evolutivas de seguridad de dispositivos conectados, con las que enfrentamos posibles amenazas.
  • Cortafuegos de aplicaciones para blindar entornos web.
  • Seguridad perimetral. Esta solución está especialmente pensada para que grandes organizaciones puedan protegerse de ataques de denegación de servicio (DoS o DDoS).

 

Nos gustaría trabajar contigo

 
Encuentro con el canal en MálagaEn Sarenet buscamos partners como tú. ISVs, vendedores o integradores de aplicaciones, empresas integradoras de centralitas o compañías especializadas en externalización de servicios, aplicaciones o sistemas.

Nuestra propuesta para el canal está cimentada sobre un amplio catálogo de servicios, un soporte técnico especializado en empresas, interesantes fórmulas de retribución y una importante capacidad para adaptarnos a las necesidades de partners. Todo ello con la garantía de calidad y profesionalidad de Sarenet, una de las compañías proveedoras de voz, datos y alojamiento para empresas más veteranas de España.

Lao-Tsé nos enseñó que todos los viajes empiezan con un primer paso. ¡Comencemos a trabajar en equipo!
 

Consúltanos sin compromiso

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios