Nos estrenamos en Nixval con una jornada de presentación

Soluciones de Sarenet en Nixval

Punto de interconexión con las principales redes nacionales e internacionales, Nixval es un centro de referencia en Levante. Recientemente Sarenet ha comenzado a ofrecer su portfolio de servicios a través de este centro de datos. Para empezar nuestra andadura de la mejor manera posible, ayer nos reunimos con profesionales y empresas que trabajan con Nixval: compartimos soluciones de conectividad, voz o servicios en la nube.

 

¿Quieres formar parte de nuestra red de partners?

 

Jornada de Sarenet en NixvalLa presentación comenzó con un desayuno en el que tuvimos ocasión de romper el hielo y conocernos algo mejor. Rafael García, director de Nixval, fue nuestro anfitrión. ¡Nos abrió las puertas de su casa!

Aitor Jerez, director comercial de Sarenet, inició la jornada poniendo el acento en la seguridad, en el equipo técnico, cercano y eficiente, y en la transparencia, todos ellos valores transversales a nuestros servicios y forma de trabajar.

El soporte, la capacidad de adaptación a las necesidades del partner, las herramientas que ponemos a disposición del canal y el plan retributivo, competitivo y claro, son algunas de las ventajas de trabajar con Sarenet. Nuestro portfolio incluye desde soluciones de voz y redes, hasta seguridad gestionada. 

Existen tres formatos de colaboración: perfil distribuidor, integrador y mayorista. En Sarenet buscamos una relación de confianza mutua, con acuerdos flexibles y sin permanencia ni exclusividad. ¡No buscamos -ni hacemos- prisioneros!
 

La mejor tecnología para cada ubicación

 
José Luis Gómez-Pardo, delegado de la oficina de Valencia y colaborador habitual de nuestro blog, fue el encargado de compartir nuestras soluciones de conectividad y desarrollo de Redes Privadas Virtuales (VPN)

Somos un operador multicarrier. Además de Fibra Óptica también trabajamos con cobre, radio, EFM, 4G… Nos apoyamos en la mejor tecnología en función de cada ubicación.

Jornada de Sarenet en Nixval (Valencia)El servicio de Fibra Óptica (FTTH) está disponible en todas las provincias y ciudades autónomas del territorio nacional, y trabajamos en nuevos despliegues a través de NEBA para alcanzar al mayor número de municipios posible. Los puntos de interconexión se encuentran en nuestros CPD de Barcelona, Bilbao, Madrid, y ahora también en Nixval, en Valencia.

El protocolo BGP nos permite ofrecer alta disponibilidad a nuestras soluciones de conectividad. Así, en caso de que el enlace principal caiga, se puede activar el respaldo automático: en menos de 30 segundos el tráfico saldría por el enlace alternativo. Asimismo, contamos con Calidad de Servicio (QoS), de manera que, al marcar y priorizar el tráfico crítico, sea cual sea la ocupación de la línea, en ningún momento se interrumpan las aplicaciones más sensibles, como la Voz IP.

Hemos desarrollado un panel de monitorización avanzada del esquema de conectividad, de tal manera que se pueda visualizar fácilmente, mediante datos y diagramas de flujos, el tráfico que genera la empresa y entre cada una de sus sedes, las aplicaciones que se están empleando, el tráfico de navegación o en qué grado se está ocupando el ancho de banda disponible y desde qué IPs se produce una posible saturación. La Ventana de Cliente es una herramienta exclusiva, intuitiva y fácil de utilizar, muy apreciada por nuestra clientela.
 

Telefonía IP y servicios móviles

 
Juan José Rey, director de ventas de la Zona Centro, fue el encargado de mostrar a las personas asistentes al encuentro nuestra propuesta para centralitas, telefonía móvil y soluciones combinadas con Fibra Óptica, telefonía fija y llamadas ilimitadas.

En Sarenet dimos nuestros primeros pasos en telefonía IP en 1999. Nuestro servicio Sarevoz es una plataforma multicarrier que se implementa sobre una SIP pública, con alta disponibilidad, validación múltiple y flexibilidad en DDIs. El ahorro medio resultante en tráfico nacional e internacional (alrededor del 40% y 70% respectivamente), la ausencia de establecimiento de llamadas, la seguridad gestionada o las mínimas latencias son algunas de las ventajas que más destacan las empresas que utilizan nuestras soluciones de Voz IP.

Juan José Rey en la jornada de Sarenet en Nixval (Valencia)En línea con el valor que damos a la transparencia, la telefonía IP también se integra en la herramienta de monitorización avanzada Ventana de Cliente.

En Sarenet ponemos a tu disposición la centralita marca blanca, bien sobre circuitos de la casa o de compañías terceras. Una plataforma PBX pública y evolutiva, a medida, y homologada por los fabricantes más reconocidos, como Yealink y Cisco; una solución especialmente pensada para el canal de distribución. Entre otras funcionalidades, esta herramienta dispone de gestión de rutas, asignación de DDIs, filtros de entrada, grupos de captura o saltos.

La centralita marca blanca es totalmente configurable, cuenta con SIP trunking múltiple, disponible desde cualquier conexión, con grabación de llamadas, web RTC, música en espera y gestión de facturación a través de un sencillo panel. Asimismo, contarás con el acompañamiento de un soporte altamente cualificado.

Sarenet es un Operador Móvil Virtual (OMV). Hemos integrado el servicio de telefonía móvil en la red MPLS. Nuestro compañeros compartió algunas de las características de las soluciones móviles, como son la sencilla facturación, el pago por uso, los bonos de datos compartidos, los perfiles predefinidos o las llamadas a coste cero entre números Sarevoz.

Juan José Rey finalizó su ponencia con una de nuestras soluciones de conectividad que mejor aceptación está teniendo. Hemos desarrollado una solución que aúna las principales demandas de las empresas para las que Internet es vital para su negocio: Fibra Segura. Se trata de una conexión FTTH simétrica y veloz, con respaldo 4G automático, monitorización avanzada del esquema de conectividad y un soporte técnico cercano y eficiente. 
 

Así es nuestro Cloud de proximidad

 
La seguridad, el soporte técnico, la flexibilidad o la necesidad de custodiar datos sensibles son algunos de los motivos por los que las empresas deciden externalizar el alojamiento de datos o herramientas. Aitor Jerez cerró el encuentro en Valencia con una exposición de nuestras soluciones en la nube.

Aitor Jerez, director comercial de Sarenet, en la jornada de NixvalEn Sarenet contamos con acuerdos con puntos neutros de intercambio como Espanix, Catnix o Amsix, por donde circula la mayoría del tráfico. Asimismo, disponemos de 7 Data Centers repartidos por la geografía nacional, uno de ellos especialmente destinado a soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para la industria.

Nuestros CPD están equipados con almacenamiento en discos SSD, arquitectura redundante e hiperconvergente, las más exigentes medidas de seguridad online y offline con las que custodiamos los datos y herramientas de nuestra clientela, y soporte técnico altamente cualificado pendiente del buen funcionamiento de los centros las 24 horas, los 7 días de la semana.

Aitor Jerez destacó en su exposición algunas de las ventajas de nuestro Cloud de proximidad, como es la asignación de recursos sin sobresuscripción, el soporte y entorno seguro, la cercanía y bajas latencias consecuentes o la transparencia y flexibilidad que ofrecen las soluciones híbridas. Además, es posible agregar cortafuegos de aplicaciones o sistemas contra ataques de denegación de servicio (DoS o DDoS) a las soluciones en la nube, alojar el correo electrónico profesional o gestores de contenidos (CMS) y enviar e-mails y SMSs.
 

Ciberseguridad e interoperabilidad

 
La ciberseguridad es clave para las empresas que apuestan por la Transformación Digital. Fuimos el primer MSSP Gold Partner de Fortinet en España y completamos nuestro portfolio de soluciones con auditorías evolutivas de dispositivos conectados.

En Sarenet facilitamos la conexión a los hosters más populares. Proporcionamos enlaces directos y seguros, siempre a través de la vía más corta, en la que la última milla es nuestra.

Somos Cloud provider de Veeam, la empresa con el software de copias de seguridad más extendido entre quienes utilizan VMWare e Hiper-V como tecnologías de virtualización. Si es tu caso, nuestras soluciones en la nube están preparadas para alojar tus copias externas de seguridad.

Nuestra jornada con profesionales y empresas que trabajan con Nixval finalizó con un lunch en el que tuvimos ocasión de compartir novedades, preocupaciones y proyectos. Hemos vuelto a nuestro trabajo diario con la confianza de que volveremos a vernos. ¡Muchas gracias a todas las personas que asistísteis al encuentro!

Puedes localizar a nuestro delegado en Valencia, José Luis Gómez-Pardo, a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento: C/ Las Barcas 2, 2ª o en el 902239076.

 

Solicita ahora información sin compromiso

 

Sobre este Autor

2 Comentarios

Puedes enviar comentarios en este post.


  • Muy interesante. Entiendo que estas jornadas están organizadas para el público en general ¿O no?

    Sea como sea, en la agencia estamos poniéndonos las pilas en temas de ciberseguridad. A nuestro parecer, todo debe empezar desde el Gobierno IT como dinamizador de la cultura de seguridad de la empresa. Y de lo más abstracto a lo más concreto, de tareas más estratégicas a acciones más de operativa diaria.

    Un saludo

    Jose 5 años ago Reply


    • Hola Jose.

      Algunas de las jornadas que organizamos están orientadas a nuestros partners o empresas con las que trabajamos. En otros casos están abiertas al público en general.

      Todos los agentes del mercado, gobiernos, empresas o centros tecnológicos, deberíamos empujar en la misma dirección, con el objetivo de realizar una labor de concienciación.

      Saludos.

      Redacción Sarenet 5 años ago Reply


Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios