Así ha sido nuestro encuentro con el canal en Cádiz

Redacción Sarenet
Encuentro con el canal en Cádiz

A pocos metros de la playa de La Caleta, y con el Golfo de Cádiz en el horizonte, un equipo de Sarenet se ha reunido con empresas gaditanas con el objetivo de compartir soluciones de conectividad y voz para empresas o servicios en la nube. Un acto cordial en el que hemos tenido ocasión de compartir novedades y escuchar las necesidades y preocupaciones del canal de primera mano.

Hotel AtlánticoComo es habitual en nuestros encuentros con el canal, la jornada ha comenzado con un desayuno en el que hemos tenido ocasión de romper el hielo y conocernos algo mejor. No ha sido el primer acto que celebramos en Andalucía; en mayo nos reunimos con el canal en Sevilla y en apenas unas semanas volveremos a hacerlo en Málaga.

Juan José Rey, director de ventas de la Zona Centro, ha sido el encargado de tomar la palabra para explicar nuestra propuesta al canal.

La seguridad, un equipo técnico cercano y eficiente, así como la transparencia, son valores transversales a todos nuestros servicios y forma de trabajar. Nuestro portfolio incluye desde soluciones de voz y redes, hasta seguridad gestionada o desarrollos. 

El soporte, la capacidad de adaptación a las necesidades del partner, las herramientas que ponemos a disposición del canal y el plan retributivo, competitivo y claro, han sido algunas de las ventajas de nuestra propuesta que más ha destacado Juan José Rey.

Existen tres formatos de colaboración: perfil distribuidor, integrador y mayorista. En Sarenet buscamos una relación de confianza mutua, con acuerdos flexibles y sin permanencia ni exclusividad.
 

Tecnologías para conexiones de alta velocidad

 
Jairo Gacituaga, responsable de producto en Sarenet y músico en su tiempo libre, ha sido el encargado de compartir nuestras soluciones de conectividad y desarrollo de Redes Privadas Virtuales (VPN)

Encuentro con el canalSomos un operador multicarrier. Además de Fibra Óptica también trabajamos con cobre, radio, EFM, 4G… Nos apoyamos en la mejor tecnología en función de cada ubicación. Así, hemos desarrollado una solución, a la que hemos denominado Fibra Segura, que aúna las principales demandas de las empresas para las que Internet es vital para su negocio: una conexión FTTH simétrica y veloz, con respaldo 4G automático, monitorización avanzada del esquema de conectividad y un soporte técnico cercano y eficiente. 

La cobertura de Fibra Segura no para de crecer. Con la incorporación de Cádiz, León y Málaga, en la actualidad el servicio de FTTH está disponible en todas las provincias y ciudades autónomas del territorio nacional, y trabajamos para alcanzar al mayor número de municipios posible. Los puntos de interconexión se encuentran en nuestros CPD de Barcelona, Bilbao y Madrid.

La implantación de soluciones a medida nos ha llevado en algunos momentos a desarrollar nuestro propio hardware para resolver de la forma más efectiva posible necesidades concretas de conectividad. Ese fue el caso del router que fabricamos específicamente para la Fibra Segura.

El protocolo BGP nos permite ofrecer alta disponibilidad a nuestras soluciones de conectividad. Así, en caso de que el enlace principal caiga, se puede activar el respaldo automático. Asimismo, contamos con Calidad de Servicio (QoS), de manera que, al marcar y priorizar el tráfico crítico, sea cual sea la ocupación de la línea, en ningún momento se interrumpan las aplicaciones más sensibles, como la Voz IP.

Hemos desarrollado un panel de monitorización avanzada del esquema de conectividad, de tal manera que se pueda visualizar fácilmente, mediante datos y diagramas de flujos, el tráfico que genera la empresa y entre cada una de sus sedes, las aplicaciones que se están empleando, el tráfico de navegación o en qué grado se está ocupando el ancho de banda disponible y desde qué IPs se produce una posible saturación. La Ventana de Cliente es una herramienta exclusiva, intuitiva y fácil de utilizar, muy apreciada por nuestra clientela.

Durante nuestra presentación en Cádiz, Jairo Gacituaga ha tenido ocasión de explorar la herramienta de monitorización avanzada y mostrar algunos de los datos que pueden obtenerse tras su implantación, por ejemplo, en una Red Privada Virtual (VPN) MPLS que interconecta delegaciones de una empresa con su casa matriz y accesos móviles.
 

Telefonía IP y servicios móviles

 
Telefonía móvil en el encuentro con el canal en CádizAdolfo Gavela, responsable de producto, ha sido el encargado de mostrar a las personas asistentes a nuestro encuentro con el canal en Cádiz la propuesta para centralitas, telefonía móvil y soluciones combinadas con Fibra Óptica, telefonía fija y llamadas ilimitadas.

En Sarenet dimos nuestros primeros pasos en telefonía IP en 1999. Nuestro servicio Sarevoz se implementa sobre una plataforma SIP pública, con alta disponibilidad, validación múltiple y flexibilidad en DDIs. El ahorro medio resultante en tráfico nacional e internacional (alrededor del 40% y 70% respectivamente), la ausencia de establecimiento de llamadas, la seguridad gestionada o las mínimas latencias son algunas de las ventajas que más destacan las empresas que utilizan nuestras soluciones de Voz IP.

En línea con el valor que damos a la transparencia, la telefonía IP también se integra en la herramienta de monitorización avanzada Ventana de Cliente.

En Sarenet ponemos a disposición del canal la centralita marca blanca, bien sobre circuitos de la casa o de compañías terceras. Una plataforma PBX pública y evolutiva, a medida, y homologada por los fabricantes más reconocidos, como Yealink y Cisco; una solución especialmente pensada para el canal de distribución.

La centralita marca blanca es totalmente configurable, cuenta con SIP trunking múltiple, disponible desde cualquier conexión, con grabación de llamadas, web RTC, música en espera y gestión de facturación a través de un sencillo panel. Asimismo, el integrador se encuentra arropado por un soporte altamente cualificado.

En el encuentro con el canal de Cádiz hemos tenido ocasión de mostrar algunas de las funcionalidades de la centralita marca blanca, como la gestión de rutas, la asignación de DDIs, filtros de entrada, grupos de captura o saltos.

Sarenet es un Operador Móvil Virtual (OMV). Hemos integrado el servicio de telefonía móvil en la red MPLS. Adolfo Gavela ha compartido algunas de las características de nuestras soluciones móviles, como son la sencilla facturación, el pago por uso, los bonos de datos compartidos, los perfiles predefinidos o las llamadas a coste cero entre números Sarevoz.

Hemos desarrollado aplicaciones para facilitar las comunicaciones de las empresas, como es el caso de SarenetApp. Esta herramienta elige por ti, en cada llamada, la vía más económica para realizarla: datos, Wi-Fi o comunicación convencional.
 

Así es nuestro Cloud de proximidad

 
Cloud de proximidad en el encuentro con el canal en CádizLa seguridad, el soporte técnico, la flexibilidad o la necesidad de custodiar datos sensibles son algunos de los motivos por los que las empresas deciden externalizar el alojamiento de datos o herramientas. Juan José Rey ha cerrado nuestra jornada con el canal gaditano con una exposición de nuestras soluciones en la nube.

En Sarenet contamos con 7 Data Centers repartidos por la geografía nacional, uno de ellos especialmente destinado a soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para la industria.

Los CPD están equipados con almacenamiento en discos SSD, arquitectura redundante e hiperconvergente, las más exigentes medidas de seguridad online y offline con las que custodiamos los datos y herramientas de nuestra clientela, y soporte técnico altamente cualificado pendiente del buen funcionamiento de los centros las 24 horas, los 7 días de la semana.

Juan José Rey ha destacado en su exposición algunas de las ventajas de nuestro Cloud de proximidad, como es la asignación de recursos sin sobresuscripción, el soporte y entorno seguro, la cercanía y bajas latencias consecuentes o la transparencia y flexibilidad que ofrecen las soluciones híbridas. Además, según ha resaltado nuestro compañero, es posible agregar cortafuegos de aplicaciones o sistemas contra ataques de denegación de servicio (DoS o DDoS) al las soluciones en la nube, así como realizar copias remotas, alojar el correo electrónico profesional o gestores de contenidos (CMS) y enviar e-mails y SMSs.

La ciberseguridad es clave para las empresas que apuestan por la Transformación Digital. Somos el primer MSSP Gold Partner de Fortinet en España y completamos nuestro portfolio de soluciones con auditorías evolutivas de dispositivos conectados.
 

¿Te gustaría ser nuestro partner?

 
En Sarenet buscamos partners como tú. ISVs, vendedores o integradores de aplicaciones, empresas integradoras de centralitas o compañías especializadas en externalización de servicios, aplicaciones o sistemas.

Nuestra propuesta para el canal está cimentada sobre un amplio catálogo de servicios, un soporte técnico especializado en empresas, interesantes fórmulas de retribución y una importante capacidad para adaptarnos a las necesidades de partners. Todo ello con la garantía de calidad y profesionalidad de Sarenet, una de las compañías proveedoras de voz, datos y alojamiento para empresas más veteranas de España.

Lao-Tsé nos enseñó que todos los viajes empiezan con un primer paso. ¡Comencemos a trabajar en equipo!
 

Consúltanos sin compromiso

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios