Teletrabajo ágil y seguro: Así ayudamos a las pymes

Aitor Jerez Mendizabal
Teletrabajo ágil y seguro: Así ayudamos a las pymes

Es día laborable. Sin embargo, estoy en mi casa; las persianas están bajadas, el tráfico es testimonial y apenas veo peatones en la calle. La pandemia de la COVID 19 nos ha llevado de un día para otro a una realidad que no esperábamos vivir.

 

Solicita ahora asesoramiento para teletrabajar

 

Cuando comenzó el confinamiento, a mediados de marzo, miles de personas comenzaron a trabajar desde sus casas, bien mediante sus equipos personales, con ordenadores portátiles proporcionados por la empresa, o incluso con las propias CPU que llevaron a cuestas a su domicilio el día anterior. Teletrabajar es relativamente sencillo; hacerlo de forma ágil, estable y segura, requiere de una planificación e inventariado previo de elementos necesarios.

En momentos críticos, frente a situaciones inesperadas, el papel de un socio tecnológico se vuelve crucial para una organización para la que Internet es vital para su negocio.

Durante el último mes hemos recibido numerosas consultas en relación a cómo adaptar el puesto de trabajo de la oficina en los hogares de la plantilla, salvaguardando en todo momento la seguridad de las comunicaciones y procurando un nivel óptimo de productividad.

 
Teletrabajo ágil y seguro: Así ayudamos a las pymes.
   

¿Cómo estamos ayudando a nuestra clientela?

 

Nos gusta sentirnos parte de las organizaciones con las que trabajamos. Estas son algunas de las recomendaciones y medidas que estamos tomando para acompañar a las pymes con las que trabajamos a afrontar el reto tecnológico que nos plantea la pandemia de la COVID 19:

 

1.- Aumenta el ancho de banda

 

El enlace de tu central está recibiendo un tráfico extra desde que tu equipo se está conectando desde sus domicilios; puedes observarlo en la herramienta de monitorización avanzada, «Ventana de Cliente». Consúltanos una posible ampliación.

 

2.- Tuneliza las comunicaciones de tu equipo para acceder desde sus domicilios a los servidores de tu empresa

 

Después de tu equipo humano, que está confinado para contribuir a frenar la expansión del virus, la información es el principal activo de tu negocio. Evita que ésta quede expuesta en Internet cuando tu plantilla se conecte desde sus hogares a los servidores de tu empresa.

Podemos configurar tu cortafuegos o firewall corporativo para que tu equipo pueda conectarse de forma completamente segura a los servidores. Un cortafuegos o firewall en las instalaciones de tu empresa o el corporativo de tu Red Privada Virtual (VPN), soporta túneles que permiten encriptar las comunicaciones.

 

3.- Emplea la red móvil para acceder desde casa

 

Hemos tomado dos medidas para ayudarte. Por un lado, hemos bajado las tarifas de los perfiles más altos, y los bonos ahora son más asequibles. Asimismo, hemos reducido a la mitad el coste de los excesos de tráfico de los bonos ya contratados mientras dure la situación de confinamiento. Así, podrás conectarte con la agilidad que permite la red móvil, estés donde estés.

Para las organizaciones que cuentan con una Red Privada Virtual (VPN) hemos facilitado la integración de SIMs en sus redes corporativas, de forma transparente y sin coste adicional. De este modo, sin necesidad de configurar nada, personas en todos los puntos del país, se están conectando desde sus ordenadores como si se trataran de equipos internos de la empresa. Así, la navegación por Internet que realicen desde esos dispositivos está sujeta a las políticas de seguridad del cortafuegos o firewall corporativo. Seguridad, ante todo.

 
   

4.- Atiende desde casa las llamadas de tu extensión de la centralita

 

El teléfono sigue siendo una herramienta fundamental en muchos puestos de trabajo. ¿Qué ocurre durante el confinamiento con las llamadas que recibíamos en la oficina? Desde Sarenet estamos ayudando a las organizaciones con las que trabajamos mediante las siguientes alternativas:

  • Redirección de llamadas del teléfono fijo al teléfono móvil; rápido y sencillo, pero con sus inconvenientes, ya que cuando alguien llama a tu extensión de la centralita, ésta genera una llamada a otro número, con su coste correspondiente. Así, nuestra primera medida ha sido eliminar el coste de las llamadas entre fijos y móviles de Sarenet. Otro de las inconvenientes es la imposibilidad de transferir esa llamada a otra extensión de la oficina.
  • Estamos proponiendo la conversión de las SIMs de Sarenet en extensiones de la centralita con numeración corta. De este modo, podrás transferir las llamadas y utilizar el dispositivo que cuente con esa SIM como si se tratara de una extensión más de la oficina, tanto si estás en la empresa, como si estás en casa.
  • Puedes utilizar un softphone y recibir las llamadas en tu ordenador. Para eso es necesario que reconfiguremos tu centralita y que te descargues el software correspondiente.
  • La última alternativa es que te lleves el terminal IP físico a tu casa, pero esto exige que estudiemos cómo tunelizar el tráfico desde tu hogar hasta la oficina.

Si te preocupa la realización y recepción de llamadas de trabajo, o transferencia de llamadas entre extensiones, y aún no lo has resuelto, consúltanos la solución que mejor se ajusta a tu organización. Estamos para ayudarte.

 

5.- Utiliza herramientas colaborativas

 

Existen multitud de herramientas con las que trabajar de forma colaborativa, de forma simultánea, para la realización de documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Ponemos a disposición de nuestra clientela nuestro gestor de ficheros, las funcionalidades de nuestro correo electrónico profesional y mensajería instantánea o el servicio de videoconferencia.

 

6.- Tu información, más accesible

 

Te ayudamos con los servicios fuera de tus instalaciones, repositorios de información privados corporativos y servidores de todo tipo mantenidos y alojados en nuestros centros de datos. Así, no tienes nada de lo que preocuparte para mantener las máquinas operativas o hacer copias de seguridad. Nuestro equipo se encargará de todo, 24 horas al día, los 366 días del año (sí, 2020 es bisiesto).

 

Solicita asesoramiento para teletrabajar de forma segura

 

 
Programas Inplantalariak de la SPRI, Acelera pyme de Red.es y Digital Work 4 All del Centro Vasco de Ciberseguridad de ayudas a las pymes para disponer de soluciones de teletrabajo.
   

Te ayudamos a que tu negocio no pare con soluciones para teletrabajar

 

Existen organizaciones que en el momento en el que la pandemia de la COVID 19 llegó a España aún estaban transitando su transformación digital. Otras, aún no se habían planteado el teletrabajo y no habían previsto recursos para ello. Y no son pocas a las que las perspectivas económicas asustan a la hora de hacerse con soluciones profesionales para teletrabajar de forma ágil, estable y segura. Pensando en esas pymes, micropyes y personas autónomas, nos hemos aliado con diversos programas de ayudas de la Administración.

Los programas Acelera pyme de Red.es, Inplantalariak de la SPRI (entidad pública del Gobierno Vasco) y Digital Work 4 All, alineada con el programa Inplantalariak y en colaboración con el Centro Vasco de Ciberseguridad, permiten a pymes, micropymes y personas autónomas acceder a soluciones para teletrabajar de forma ágil, estable y segura, a un coste reducido.

En el marco de estos programas hemos configurado un catálogo de soluciones fáciles de usar, de implantación inmediata y con un precio parcialmente bonificado. Son las siguientes:

 

Comunicaciones con IP fija mediante la red móvil

 

Contamos con SIMs de voz y datos, con IPs fijas, con hasta 20 GB y llamadas nacionales a fijos y móviles incluidas. Así, podrás atender las llamadas en casa las llamadas que podrías recibir en la oficina, y podrás acceder a servicios internos de tu organización o a servidores en la nube que utilicen listas de acceso.

La tarjeta SIM de 10 GB tiene un precio de 15 €/mes* y la de 20 GB, 20 €/mes*. Con los programas Acelera pyme, Inplantalariak y Digital Work 4 All, conseguirás un descuento del 100% en la cuota del primer mes de los servicios incluidos en el bono. La permanencia mínima es de 24 meses.

 

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Accesos seguros a Sistemas

 

Conéctate de forma segura a equipos internos, desde dispositivos móviles u ordenadores portátiles, sin exponer tu información en Internet. Comienza a teletrabajar de forma segura y con herramientas profesionales de videoconferencias, gestión de ficheros, correo electrónico y mensajería.

Esta solución está enfocada a micropymes e incluye los siguientes servicios:

  • Conexión a Internet o enlace FTTH simétrico 100 MB/ 100 MB en una Red Privada Virtual (VPN).
  • Cortafuegos virtual en nuestra nube con direccionamiento fijo externo.
  • Creación de grupos de accesos: túnel de comunicaciones desde los equipos a los hogares de tu plantilla.
  • 2 SIMs de acceso transparente a tu red sin necesidad de software ni configuraciones de túneles. Incluyen hasta 20 GB de transferencia y llamadas nacionales a fijos y móviles.
  • Sistema de intercambio de ficheros: 100 GB.
  • Herramienta de videoconferencia con chat desde ordenadores con compartición de pantalla de hasta 5 usuarios de forma simultánea.
  • 2 direcciones de e-mail con 5 GB de almacenamiento cada una, y con servicio AS y AV incluidos.
  • Calendario y contactos compartidos de empresa.
 

Este servicio cuenta con un alta de 200 €* y una cuota mensual de 200 €/mes*. Mediante el programa Acelera pyme de Red.es puedes conseguir un descuento especial del 100% en el alta y del 25% en las cuotas mensuales durante los primeros 25 meses. En el caso de los programas Inplantalariak y Digital Work 4 All, el descuento abarca las cuotas de alta y 24 meses de servicio.

 

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Ciberseguridad

 

Protege tus conexiones a Internet mediante los cortafuegos en la nube. Así podrás conectarte a servidores internos de forma rápida y segura.

Esta solución incluye:

  • Alquiler y gestión de un cortafuegos o firewall en nuestros centros de datos.
  • Creación de grupos de acceso.
  • Túnel de tráfico desde la sede central hasta el cortafuegos o firewall (es necesario alquilar un rúter).
 

El precio de este servicio es de 240 €/mes*. Puedes hacerte con un descuento especial del 25% durante los primeros 24 meses mediante los programas Acelera pymes, Inplantalariak y Digital Work 4 All.

 

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Lapiz
   
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Las personas siempre deben estar en el centro, y en Sarenet nos enorgullecemos de ponerlo en práctica en nuestro trabajo diario. Estoy convencido de que hacer frente a la COVID 19 nos hará más fuertes. Tanto como sociedad, como a nivel personal y empresarial.

Estamos a tu lado para ayudarte a resolver el reto tecnológico que supone esta pandemia para las empresas. Consúltanos tu caso sin compromiso.

Volveremos a compartir novedades y experiencias alrededor de una mesa; volveremos a encontrarnos en congresos y eventos tecnológicos; volveremos a hablar, a sonreír, y a estrechar nuestras manos. Hasta entonces, ¡salud!

 

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* Precios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020. Si lees el artículo pasada esta fecha, consulta las tarifas vigentes. IVA no incluido.

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