3 soluciones tecnológicas escalables que salvarán tu negocio

Es normal. Los cambios repentinos, inesperados, no gustan. Seguro que a ti también te ha pasado, en tu vida personal o laboral. En los negocios, todas las pymes han sufrido la necesidad de adaptarse a nuevas formas de trabajo y tecnologías. La pandemia de la COVID-19 que empujó al teletrabajo a muchas organizaciones probablemente ha sido el caso más reciente.

 

Solicita asesoramiento para tu pyme industrial

 

Para afrontar lo mejor posible nuevas situaciones, es importante que cualquier empresa cuente con soluciones tecnológicas escalables, que tengan en cuenta no sólo las necesidades presentes sino también futuras. 

Los departamentos de TI huyen de sistemas obsoletos, sobrecostes o disponer herramientas complejas, las cuales son difíciles de administrar y mantener. Es por ello que contar con soluciones tecnológicas flexibles, accesibles e integradas, es un gran valor añadido para las pequeñas y medianas empresas

Estas son las 3 soluciones tecnológicas escalables te ayudarán a salvar tu negocio: 

 

1.- Una VPN-MPLS corporativa diseñada y configurada a medida

 

Las soluciones VPN-MPLS están pensadas para pymes que necesitan una solución personalizada, flexible y fácilmente escalable. Son una pieza clave para conectar los centros de trabajo a través de una red segura y robusta.

Las redes privadas virtuales (VPN) se pueden diseñar y configurar a medida, utilizando para ello sólo los recursos que necesites en cada momento. Al mismo tiempo que tu negocio crece, también lo pueden hacer las características de la red corporativa, ajustándose a la realidad de tu organización

Estas son algunas de las ventajas de contar con una solución VPN-MPLS corporativa diseñada y configurada a medida: 

 
  • Es una red completamente privada sin acceso a Internet o con acceso centralizado a Internet. 
  • Alta disponibilidad: puede contar con cortafuegos redundados alojados en la nube. 
  • Alto rendimiento: dispone de niveles de rendimiento diferenciados, especialmente al transferir datos entre diferentes centros de trabajo. 
  • La VPN-MPLS es accesible desde cualquier lugar.
  • Menor gasto en infraestructura, mantenimiento e incluso consumo eléctrico. 
 

 

Solicita asesoramiento tecnológico personalizado

 

 

2.- Alojamiento en Cloud (y si es posible, cerca de tu negocio)

 

Las soluciones Cloud permiten a cualquier pyme o gran empresa un uso más eficiente de sus recursos en casi todas las áreas del negocio. Así, podrás disponer de infraestructura a medida, segura, transparente y escalable, y podrás agregar nuevos equipos, ya sean físicos o virtuales, o asignar más o menos recursos en cualquier momento. 

Estas son algunas de las ventajas de contar con una solución Cloud con alojamiento próximo a tu negocio

 
  • Paga solo por lo que usas y evita comprar y mantener costosas infraestructuras. 
  • Es una solución altamente escalable y fácil de integrar. 
  • Tienes garantizada la máxima disponibilidad y podrás disponer de soluciones de almacenamiento redundantes. 
  • Al alojar los datos cerca de tu negocio, disfrutarás de bajas latencias y tus datos no cruzarán fronteras nacionales.
  • Reducirás las posibilidades de ser víctima de un posible ciberataque.
 
 

3.- Copias de seguridad en la nube

 

Las soluciones de copias de seguridad en la nube se utilizan para que las empresas realicen una copia de de su sistema, aplicaciones y datos en un servidor basado en Cloud, en una ubicación remota y segura

Cada vez se genera más información sobre proyectos, bases de datos de clientes y productos, copias de seguridad online… Contar con un servicio de respaldo en la nube es de vital importancia. En caso de pérdida o robo de esa información, existe un riesgo importante para la continuidad del negocio. 

Estas son algunas de las ventajas de que tu organización cuente con una solución de copias de seguridad en la nube

 
  • La copia de seguridad en la nube es automática. 
  • Disponen de un avanzado sistema de codificación de los datos, lo que incide directamente en una mayor seguridad.
  • Están accesibles desde cualquier lugar con conexión a Internet y en cualquier momento.
  • Flexibilidad: se puede modificar el almacenamiento de las copias de seguridad en cualquier momento. 
 

Una de las claves del éxito de las empresas es la agilización de sus procesos. Todas las soluciones tecnológicas que utilice una compañía deben seguir estas directrices, basadas en una gestión integrada que te permita adaptarte de forma rápida, sencilla y flexible a los cambios que puedan surgir. Estas soluciones tecnológicas escalables te ayudarán a prepararte para los imprevistos que enfrentará tu negocio.

 

Solicita ahora una auditoría Cloud gratis

 

Sobre este Autor

Mikel Guerra | Dando mis primeros pasos en el mundo del IoT Industrial en Sarenet | Apasionado del mundo de IT y OT | Nivel Blanco del Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad Industrial |

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios