¿Es el firewall en la nube la protección extra que buscas para tu conectividad?

Internet es vital en el día a día de las personas y empresas. Cada vez hay más servicios que se prestan a través de la red, con la contrapartida de que a medida que crece se está volviendo un entorno más hostil en materia de ciberseguridad. Ya es habitual escuchar todas las semanas acerca de ciberataques a entidades de todo tipo, lo que se traduce en una gran pérdida de tiempo, producción, reputación y, por consiguiente, de dinero.

 

Consigue una conexión fiable y segura

 

En materia de ciberseguridad muchas veces se toman decisiones tardías, bien por desconocimiento o por considerar innecesaria una inversión en esta materia. En consecuencia, se acaba gastando después de un ataque lo que se debería haber invertido en protección o incluso más. Por lo tanto, es fundamental adelantarse a esta situación, ya que el daño colateral puede ser de tal magnitud que se arrastre a lo largo de mucho tiempo.

Una buena solución para protegerse es instalar un equipamiento profesional físico dedicado a la ciberseguridad, así como contar con un equipo de profesionales que lo mantenga. Sin embargo, muchas empresas, especialmente pymes, o bien no puedan permitirse un despliegue de estas dimensiones o por sus necesidades nunca van a llegar a utilizar las funciones avanzadas de este tipo de dispositivos.

Para organizaciones a las que les resulta complicado llegar a amortizar equipamientos físicos o no cuentan con personas cualificadas, existe una nueva solución que no requiere instalar nada ni contratar o formar constantemente al personal técnico. En su lugar, se emplea un firewall o cortafuegos alojado en la infraestructura Cloud que se encuentra en los diferentes CPD, preferentemente en territorio nacional. Se trata de un elemento totalmente transparente y fácil de configurar y emplear.

Contar con un firewall o cortafuegos en la nube es equivalente a salir a la calle mientras diluvia y que un gran paraguas te siga allá donde vayas para que ni una sola gota te moje y además tengas las manos libres para poder realizar cualquier tarea. Un paraguas que se moverá junto a ti en todo momento y adoptará la inclinación adecuada en caso de que cambie la dirección del viento.

 

Descubre la fibra con firewall en la nube

 

 

Ventajas de agregar un firewall o cortafuegos en la nube a la conexión de tu empresa

 

Es fundamental que el uso del firewall o cortafuegos en la nube esté respaldado por partners especializados en ciberseguridad. De este modo, podrás contar con la garantía de una protección profesional: control de acceso a contenidos maliciosos, análisis de posibles ataques de phishing, detección de virus y bloqueo hacia accesos a botnets. Todo ello con el objetivo de minimizar en lo posible la exposición de la plantilla a posibles amenazas mientras te centras en lo que verdaderamente aporta valor a tu negocio.

Un firewall o cortafuegos en la nube te permitirá también no sólo tener bajo control las conexiones que puedan realizar las personas hacia el exterior, sino también contar con mecanismos que detecten amenazas que vengan desde cualquier punto de Internet y traten de impactar en la conexión y red corporativa. Estos son, por ejemplo, los ataques de denegación de servicio (DoS o DDoS). Para hacer frente a este desafío, el firewall o cortafuegos en la nube examina las conexiones entrantes mediante técnicas IPS y bloquea estos intentos que podrían acabar por tumbar el sitio web o la tienda online de la organización.

En consecuencia, el firewall o cortafuegos en la nube es el «paraguas» ideal para organizaciones sin el equipamiento físico ni personal cualificado en ciberseguridad necesario para hacer frente a las amenazas de nuestro tiempo.

 

Disfruta de un firewall en la nube a tu conexión

 

Sobre este Autor

David Gil | Completa trayectoria como técnico en el sector TI | Entusiasta de la tecnología en todas sus formas: Sorprendido por el ingenio de la pasada, disfrutando con la presente y apostando por la futura |

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios