Internet es vital en el día a día de las personas y empresas. Cada vez hay más servicios que se prestan a través de la red, con la contrapartida de que a medida que crece se está volviendo un entorno más hostil en materia de ciberseguridad. Ya es habitual escuchar todas las semanas acerca de ciberataques a entidades de todo tipo, lo que se traduce en una gran pérdida de tiempo, producción, reputación y, por consiguiente, de dinero.
Consigue una conexión fiable y segura
En materia de ciberseguridad muchas veces se toman decisiones tardías, bien por desconocimiento o por considerar innecesaria una inversión en esta materia. En consecuencia, se acaba gastando después de un ataque lo que se debería haber invertido en protección o incluso más. Por lo tanto, es fundamental adelantarse a esta situación, ya que el daño colateral puede ser de tal magnitud que se arrastre a lo largo de mucho tiempo.
Una buena solución para protegerse es instalar un equipamiento profesional físico dedicado a la ciberseguridad, así como contar con un equipo de profesionales que lo mantenga. Sin embargo, muchas empresas, especialmente pymes, o bien no puedan permitirse un despliegue de estas dimensiones o por sus necesidades nunca van a llegar a utilizar las funciones avanzadas de este tipo de dispositivos.
Para organizaciones a las que les resulta complicado llegar a amortizar equipamientos físicos o no cuentan con personas cualificadas, existe una nueva solución que no requiere instalar nada ni contratar o formar constantemente al personal técnico. En su lugar, se emplea un firewall o cortafuegos alojado en la infraestructura Cloud que se encuentra en los diferentes CPD, preferentemente en territorio nacional. Se trata de un elemento totalmente transparente y fácil de configurar y emplear.
Contar con un firewall o cortafuegos en la nube es equivalente a salir a la calle mientras diluvia y que un gran paraguas te siga allá donde vayas para que ni una sola gota te moje y además tengas las manos libres para poder realizar cualquier tarea. Un paraguas que se moverá junto a ti en todo momento y adoptará la inclinación adecuada en caso de que cambie la dirección del viento.
Descubre la fibra con firewall en la nube
Ventajas de agregar un firewall o cortafuegos en la nube a la conexión de tu empresa
Es fundamental que el uso del firewall o cortafuegos en la nube esté respaldado por partners especializados en ciberseguridad. De este modo, podrás contar con la garantía de una protección profesional: control de acceso a contenidos maliciosos, análisis de posibles ataques de phishing, detección de virus y bloqueo hacia accesos a botnets. Todo ello con el objetivo de minimizar en lo posible la exposición de la plantilla a posibles amenazas mientras te centras en lo que verdaderamente aporta valor a tu negocio.
Un firewall o cortafuegos en la nube te permitirá también no sólo tener bajo control las conexiones que puedan realizar las personas hacia el exterior, sino también contar con mecanismos que detecten amenazas que vengan desde cualquier punto de Internet y traten de impactar en la conexión y red corporativa. Estos son, por ejemplo, los ataques de denegación de servicio (DoS o DDoS). Para hacer frente a este desafío, el firewall o cortafuegos en la nube examina las conexiones entrantes mediante técnicas IPS y bloquea estos intentos que podrían acabar por tumbar el sitio web o la tienda online de la organización.
En consecuencia, el firewall o cortafuegos en la nube es el «paraguas» ideal para organizaciones sin el equipamiento físico ni personal cualificado en ciberseguridad necesario para hacer frente a las amenazas de nuestro tiempo.
Enviar una respuesta
No hay comentarios