Así hemos securizado las plantas de uno de los mayores grupos industriales de España

Recientemente hemos implementado una solución de segmentación y segregación de redes IT/OT en ULMA Conveyor Components, una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de componentes para el transporte a granel. Te contamos todos los detalles de este caso de éxito en este post.

 

Securiza tu planta de producción

 

ULMA Conveyor Components forma parte del Grupo ULMA, que es uno de los grupos empresariales más importantes del norte de España. Cuenta con una plantilla de más de 5.500 personas y está presente en 81 países.

Antes de comenzar a trabajar con Sarenet, ULMA Conveyor Components realizaba un control básico de sus sistemas. El impulso a la Industria 4.0, unido a la apertura de nuevas filiales en el extranjero, empujó a esta organización a buscar ayuda experta para proteger su red de comunicaciones y reducir así las posibilidades de que un ciberataque pudiera paralizar sus plantas de producción. El volumen de ventas de esta empresa asciende a 900 millones de euros. ¿Te imaginas cuánto perdería debido a una posible interrupción de unas pocas horas en la fabricación?

 

¿Por qué nos eligió ULMA Conveyor Components?

 

ULMA Conveyor Components y Sarenet éramos viejos conocidos por aquel entonces. Esta compañía ya contaba con nuestra centralita virtual. Pero lo que de verdad marcó la diferencia fueron las buenas referencias que recibieron en cuanto a nuestra experiencia en el ámbito industrial y el desarrollo de soluciones IoT a medida. Además, contamos con fabricantes y colaboradores de primera línea en equipos y software de seguridad, lo cual es clave para protegerse frente a los ciberataques, cada vez más diversos y complejos.

 
   

Solicita una propuesta personalizada

 

 

¿Cómo trabajamos con empresas industriales preocupadas por la ciberseguridad?

 

Antes de proponer ninguna solución, desde Sarenet realizamos una completa auditoría IT/OT de la red con el objetivo de conocer qué sucedía en la red y el detalle del tráfico entre activos. Así, analizamos posibles riesgos y vulnerabilidades.

Una vez auditada la red corporativa, procedimos con la segmentación y segregación de redes IT/OT basada en la normativa ISA/IEC 62443, específica para el sector industrial. Además, para lograr una correcta securización industrial, instalamos elementos de ciberseguridad capaces de filtrar las comunicaciones entre ambas redes. Para ello empleamos cortafuegos o firewalls de última generación de Fortinet. De este modo, creamos políticas de acceso y control entre distintas zonas de planta y oficina, y definimos reglas para controlar también los accesos remotos. Detrás de esta capa de seguridad, instalamos y configuramos switches en función de las necesidades de cada caso particular.

 

¿Cómo ha mejorado la seguridad de ULMA Conveyor Components tras la solución a medida que hemos implementado?

 

Gracias a la solución a medida de arquitectura segura para las comunicaciones de ULMA Conveyor Components, hemos conseguido prevenir usos indebidos de la red y alcanzar un mayor control sobre la producción y los accesos a la información de cada departamento o persona.

ULMA Conveyor Components cuenta ahora con una mayor confianza en la digitalización de sus plantas y procesos, ya que hemos eliminado o minimizado los riesgos de que las máquinas automatizadas fallen o paren debido a ciberataques.

La solución a medida de securización permite además, a las personas que teletrabajan o realizan telemantenimiento, operar de forma segura, ya que se han habilitado accesos remotos.

En Sarenet trabajamos codo con codo con el personal IT y OT de las empresas industriales, grandes y pymes, para diseñar e implementar una arquitectura de referencia para trabajar en un entorno seguro. Solicítanos una visita a tu empresa para analizar cómo podemos ayudarte o comparte tus proyectos tecnológicos con una persona experta de nuestro equipo.

 

Solicita asesoramiento ahora

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios