Industria 4.0: Así son nuestras herramientas para salir de la zona de confort

Aitor Lejarzegi
Industria 4.0

Soñar con lugares donde nunca hemos estado a veces nos motiva a viajar, y esto sucede con Internet en el sector industrial. Todos sabemos que empezar proyectos en el sector industrial suele ser complicado y arriesgado. Actualmente, la Industria 4.0 se considera como salir de una zona de confort para descubrir un mundo mágico.

Esta apuesta puede ser un comienzo del éxito, teniendo muy claro que cuidar los riesgos es importante, sobre todo para alejarnos del fracaso. La mejor maleta para este viaje se construye, apoyándose de manera imprescindible, en un partner tecnológico de confianza como Sarenet, y esta parte se trabaja.

Sarenet es un explorador de nuevas sensaciones y nunca viaja para escapar, sino para que la vida no se le escape.
 

Nuestra experiencia en Industria 4.0 a disposición de las PYMEs industriales

 
En la Bienal Española de Máquina Herramienta 2018 (BIEMH) daremos a conocer nuestra experiencia para hacer frente a los retos del presente en el sector industrial. Aportaremos conocimiento en uno de los pilares más fuertes de esta nueva arquitectura de trabajo, que son las comunicaciones para esta evolución digital.

En este futuro digital, se habla de médicos de máquinas, así como de redes de Internet industrial, con nuevas conectividades aún por descubrir. Conocemos a nuestros clientes y conocemos también las necesidades de este nuevo esquema de trabajo. El entorno operacional de nuestra fabrica ya está hablando con nuestra nube digital y consigue crear inteligencia de negocio, que hasta ahora se desconocía.

En la Bienal Sarenet expondrá una maqueta de comunicaciones para proyectos Industria 4.0 enfocada a lo que se conoce como Machine Learning. Las máquinas están conectadas a Cloud industrial, posibilitándonos obtener inteligencia desde el proceso industrial, lo que nos permite construir un proyecto de mantenimiento predictivo sobre los activos de una planta industrial. Por otro lado, presentaremos nuevas capacidades y se ofrecerán los servicios exclusivos para industria, como la respuesta ante incidentes para sistemas y redes de un entorno industrial, los planes de contingencia o copias de seguridad remotas que ofrecemos para sistemas informáticos de control industrial o sistemas SCADA, capacidad de alojamiento de datos masivos extraídos de una planta de producción, vigilancia de las comunicaciones entre Cloud y Red OT de varias delegaciones, etc.

¿Cómo podemos ayudar a tu PYME?

 

Sobre este Autor

Aitor Lejarzegi | Especialista en informática y telecomunicaciones para sistemas industriales | Amplia experiencia en distintos sectores industriales como el metal, oil&gas, naval o automoción | Postgrado de ciberseguridad en sistemas de control industrial ICS/SCADA y redes con certificación oficial del fabricante Cisco | Miembro activo del Centro de Ciberseguridad Industrial de España

1 Comentario

Puedes enviar comentarios en este post.

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios