¿Por qué deberías alojar tus equipos en un Data Center?

¿Alguna vez has pensado en todos los recursos que dedica tu empresa a actividades que no son propias de tu negocio? El mantenimiento de los servidores es una de ellas: personal técnico necesario, climatización, seguridad, actualizaciones… ¡hasta el propio espacio que ocupan en tus instalaciones!

 

Solicita una propuesta Cloud personalizada

 

Si quieres seguir empleando tus servidores pero prefieres desentenderte de su mantenimiento, el housing o alojamiento de equipos es la solución. Esta modalidad Cloud consiste en alojar tus equipos, físicamente, en un Data Center. De este modo, podrás seguir empleándolos como si estuvieran en tus oficinas, pero dejarás en manos expertas su conservación.

Estos son algunos de los motivos por los que las empresas deciden alojar sus equipos en la red de Data Centers de Sarenet:

 

1.- Fiabilidad total

 

Nuestra red de Data Centers está redundada, de tal manera que si se produce un corte en alguno de los centros, en relacion al suministro eléctrico o la climatización, podrás seguir accediendo a tus equipos con normalidad. Además, disponemos de vigilancia y mantenimiento las 24 horas del día, los 365 días del año, con presencia de personal técnico especializado que puede resolver in situ cualquier incidencia técnica, así como sistemas de detección y extinción de incendios o fugas de agua.

Garantizamos la máxima disponibilidad de acceso a tus servidores. Nuestros Data Centers están conectados mediante fibra oscura.

 
   

2.- Cloud de proximidad

 

Las bajas latencias son fundamentales para muchos negocios. Tener la certeza de que sus equipos (y los datos que albergan) no cruzan fronteras nacionales, también. El Cloud de proximidad permite a organizaciones como la tuya alojar sus servidores muy cerca de sus oficinas: contamos con Data Centers exclusivamente en territorio nacional y repartidos en diferentes comunidades autónomas, no sólo en la capital.

En Sarenet convertimos la nube en una extensión más de tu red corporativa y conectamos a ella a tus delegaciones y personas en movilidad mediante el camino más corto posible. Olvídate de esperas innecesarias: accederás a tus equipos como si siguieran en tus instalaciones.

 

Solicita una propuesta Cloud ajustada a tus necesidades

 

 

3.- Ciberseguridad

 

Garantizamos la ciberseguridad en nuestros Data Centers con sistemas de seguridad gestionada. Nos dedicamos a ello, a blindar el acceso a los datos y equipos de organizaciones como la tuya. Además, contamos con sistemas de aplicación de actualizaciones automáticas y disponemos de sistemas de monitorización continua y avanzada de los equipos, a disposición de nuestros clientes, para que nada se nos escape.

 
   

4.- Ayuda al planeta

 

Nuestros Data Centers están diseñados con criterios de eficiencia energética. De este modo, hemos conseguido reducir de forma drástica el consumo de electricidad. Alojar tus equipos, junto con los de otras organizaciones, en Data Centers es mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que hacerlo en instalaciones particulares.

Además, el housing es doblemente «eco», ya que a la mayoría de las empresas, le resulta económicamente imposible alcanzar los niveles de redundancia que se obtienen en un Data Center, así como tener la capacidad de contratar al personal cualificado necesario para su mantenimiento, propio de estas instalaciones.

 

5.- Alta escalabilidad y fácil integrabilidad

 

Probablemente tu empresa destine un espacio de 10m2… o 15, para alojar los servidores. En un entorno económico cambiante y competitivo, expuesto a todo tipo de actividades disruptoras, esa sala mañana puede quedarse pequeña. Nuestras soluciones Cloud crecen con tu negocio. Por eso, en nuestros Data Centers dispondrás en todo momento del espacio que necesites para colocar tus equipos.

 
Lapiz
 

Desprenderse de equipos en los que se ha realizado una gran inversión en ocasiones puede generar desconfianza. Los Data Center cuentan con sistemas de conservación, redundancia y vigilancia superiores a los de cualquier pyme. ¡Es el momento de dar el paso y dejar tus servidores en manos expertas!

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios