La práctica totalidad de las empresas españolas son pymes. No es ningún secreto que para la mayoría resulta complicado contar con el personal cualificado en ciberseguridad y los recursos necesarios para protegerse. ¿Significa esto que deban desistir? Evidentemente, no.
Disfruta de una conexión fiable y segura
La mayoría de las empresas con las que trabajamos pueden agruparse en dos conjuntos: aquellas que cuentan con un tamaño superior a la media y un esquema de comunicaciones complejo, y aquellas que son más pequeñas. Para cada una de ellas contamos con un procedimiento a medida con el que protegerlas en un escenario en el que los vectores de ataque se multiplican.
En el caso de las organizaciones grandes, analizamos su estructura, montamos sistemas de protección y los gestionamos. Dentro de estas tareas incluimos la monitorización de sus sistemas y el análisis diario de sus vulnerabilidades, la protección mediante cortafuegos y endpoints, sistemas de copias de seguridad o concienciación de la plantilla para reducir al mínimo las posibles prácticas de riesgo (las personas pueden ser el eslabón más débil de una estrategia de ciberseguridad).
Prácticamente todas las personas que trabajamos en oficinas empleamos programas como procesadores de texto u hojas de cálculo. Salvo en casos excepcionales, usamos muy pocas de todas las funcionalidades que incluyen. Hace tiempo escuché a un fabricante de sistemas de ciberseguridad decir que estaban intentando hacer que los productos que vendían fueran fáciles de utilizar aunque la ciberseguridad no lo fuera en absoluto. Basándonos en esta idea hemos lanzado un servicio especialmente diseñado para que empresas con una estructura no especialmente compleja puedan disfrutar de una conexión fiable y segura y al mismo tiempo proteger sus datos y equipos.
Fibra Segura+ incluye una conexión simétrica FTTH con respaldo 4G con conmutación automática, panel exclusivo de monitorización avanzada, un soporte técnico rápido y cercano, y un poderoso firewall en la nube con el que reducir drásticamente la exposición de tu negocio a los ciberataques más comunes:
- Ataques de denegación de servicio (DDoS).
- Infecciones por software malicioso a través de conexiones de riesgo.
- Enlaces de mensajes de phising.
- Enlaces a IPs de ordenadores infectados (botnets) y que el cibercrimen emplea para ataques masivos.
Más de la mitad de los ataques comienzan con una URL o un fichero adjunto en un correo electrónico. Si conseguimos filtrar esos ficheros o si detectamos esas URLs y actuamos, estaremos eliminando un porcentaje muy alto del peligro de infección. Por eso, el firewall en la nube de Fibra Segura+ cuenta también con un antivirus que filtra ficheros adjuntos. Esta solución facilita asimismo el teletrabajo seguro de la plantilla, ya que facilita tunelizar de forma encriptada las conexiones desde su domicilios, hoteles o aeropuertos.
Los clientes de Fibra Segura+ pueden gestionar directamente desde nuestra herramienta exclusiva de monitorización, Ventana de Cliente, las tareas más habituales: cambio de IP del rúter, máscara de red, gestión del servidor DHCP, DNSs , claves del Wi-Fi e incluso la configuración de los túneles para acceder a la red de forma segura desde el exterior. Esta vez lo hemos hecho tan fácil que cualquier persona puede gestionarlo, como un procesador de texto u hojas de cálculo, en el que sólo ves lo que utilizas todos los días.
Enviar una respuesta
No hay comentarios