Agenda tecnológica: septiembre de 2017

Agenda TIC de septiembre de 2017

Comenzamos un nuevo curso y lo hacemos con nuestra agenda tecnológica de septiembre. Estos son los eventos relacionados con las TIC más relevantes programados para este mes.


 

Vista general de Santander31º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Uno de los eventos más relevantes de la industria TIC a nivel nacional, en el que se hará especial hincapié en la Transformación Digital de las empresas. El evento contará con presencia de representantes de empresas tecnológicas y organismos públicos españoles y europeos, que pondrán en común sus puntos de vista respecto a la situación actual del sector y sus tendencias de futuro.

¿Dónde? Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Palacio de la Magdalena, Santander).

¿Cuándo? Del 4 al 6 de septiembre.

 

Overdrive/Cyberweek hacking conference 2017

Evento orientado a promocionar las TIC y la ciberseguridad entre la plantilla de las empresas y personas con responsabilidad en las compañías, así como entusiastas del sector.

¿Dónde? Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona.

¿Cuándo? Del 6 al 8 de septiembre.

 

VMworld 2016 Europe

Barcelona volverá a acoger la edición europea de VMWorld, una de las principales conferencias en infraestructura de Cloud Computing, virtualización y movilidad empresarial. A lo largo de 4 días, el equipo de VMWare, así como especialistas de fabricantes de hardware y software, recibirán a más de 10000 personas, profesionales de los negocios y la tecnología, que asistirán a ponencias, workshops, charlas o laboratorios en los que se compartirán casos de éxito en los que se han exprimido los beneficios de la virtualización o se repasarán las novedades del sector.

¿Dónde? Fira Gran Vía (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona).

¿Cuándo? Del 11 AL 14 de septiembre.

 

Orain Gipuzkoa 4.0

Ciclo de jornadas enfocadas en la Industria 4.0 y organizadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se han programado diversos eventos a lo largo del mes de septiembre:

 

Industria 4.0Tecnología láser:

¿Dónde? IK4-Lortek. Arranomendi 4A, Ordizia (Gipuzkoa)

¿Cuándo? 14 de septiembre.

 

Robótica colaborativa y Visual Computing:

¿Dónde? Vicomtech IK4. Ps/ Mikeletegi 71, Donostia-San Sebastián.

¿Cuándo? 20 de septiembre.

 

Taller de mecanizado desasistido:

¿Dónde? Ibarmia. Etxesaga S/N, Azkoitia (Gipuzkoa).

¿Cuándo? 27 de septiembre.

 

Data Analytics:

¿Dónde? Tecnalia Research & Innovation. Paseo Mikeletegi 7, Donostia-San Sebastián.

¿Cuándo? 28 de septiembre.

 

Rooted Con

Punto de encuentro de estudiantes, profesionales, hackers o entusiastas de la seguridad informática para quienes se ha preparado un extenso programa de ponencias y talleres acerca de temas tan dispares como el reversing, las técnicas de intrusión, terminales móviles, seguridad en Scada, aprender a montar una botnet, canales encubiertos, cibersexo, ataques a smartcardscracking de contraseñas o programación de virus.

¿Dónde? ADEIT (Plz/ Vírgen de la Paz 3, Valencia).

¿Cuándo? 15 y 16 de septiembre.

 

Big DataBig Data: Retos del presente y posibilidades del futuro

Jornada enfocada a que las empresas conozcan cómo pueden afrontar un proyecto de Big Data, mediante exposición de casos prácticos, mesas de debate y ponencias de personas expertas.

¿Dónde? Hotel Ritz (Plz/ Lealtad 5, Madrid).

¿Cuándo? 19 de septiembre.

 

Jornada Internet Social 2017

Encuentro anual de agentes claves de la Red Punto TIC, abierta a profesionales del sector, en el que se tratarán temas relacionados con las competencias digitales y su relación con la ocupabilidad, la figura de agentes dinamizadores y formadores como elemento de nexo comunitario y para el desarrollo económico de los territorios, las vocaciones STEM y la innovación social digital.

¿Dónde? Punt TIC (C/ Calàbria 66, Barcelona).

¿Cuándo? 21 de septiembre.

 

XIIº Tour tecnológico ASLAN

Espacio de encuentro y divulgación de la asociación ASLAN, que bajo el título «Transformación Digital, todo conectado», se celebrará este año en Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona, Vitoria-Gasteiz y Málaga. La organización espera superar las 1200 personas inscritas, que conocerán de mano de fabricantes, partners tecnológicos y responsables TI del sector público, novedades relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT), Data Centers, seguridad, analítica, Identidad Digital o Cloud Computing.

Santiago de Compostela:

¿Dónde? C/ Alfredo Brañas 5.

¿Cuándo? 21 de septiembre.

 

Valencia:

¿Dónde? C/ Amadeo de Saboya 16.

¿Cuándo? 28 de septiembre.

 

CiberseguridadChief Data Officer Day

Tercera edición de un evento que reunirá en Madrid a profesionales y empresas deseosas de conocer y compartir conocimientos, novedades y claves estratégicas y tecnológicas relacionadas con el escenario Open Data. El encuentro contará con la presencia de más de 40 Data Driven companies, tanto públicas como privadas, se analizarán diversos casos de éxito y habrá ocasión de hacer networking, pues se revé la asistencia de hasta 300 personas expertas.

¿Dónde? Novotel Madrid Center (C/ O’Donell 53, Madrid).

¿Cuándo? 26 de septiembre.

 

VI Foro de Ciberseguridad

Encuentro dirigido a profesionales y responsables de la seguridad de la información y protección de datos en el que se analizará el estado de la ciberseguridad y las últimas amenazas a las que se exponen las empresas. Personas expertas en ciberseguridad, representantes de instituciones y grandes compañías se citarán en este evento al que se prevé la asistencia de más de 200 profesionales.

¿Dónde? Caixa Forum Madrid (Paseo del Prado 36, Madrid).

¿Cuándo? 27 de septiembre.

 

CIO Directions 2017

La importancia de los datos, la ciberseguridad, la capacidad para innovar lo suficiente como para responder en tiempo real a las necesidades de los clientes o ser capaces de retener el talento de las organizaciones. Nuevos retos que, con la disrupción digital, se enfrentan los CIOs y que serán tratados en esta jornada mediante ponencias, exposición de casos reales y una mesa redonda sobre seguridad.

¿Dónde? Hotel Villamagna (Ps/ Castellana 22, Madrid).

¿Cuándo? 28 de septiembre.

 

React Alicante 2017

Primer encuentro internacional sobre React y React Native en España, en el que se darán cita algunas de las personas desarrolladoras más experimentadas en Front-End.

¿Dónde? AC Hotel Alicante (Avda/ Elx 3, Alicante).

¿Cuándo? Del 28 al 30 de septiembre.

 

Contacta ahora con Sarenet

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios