5 ventajas de monitorizar tu red industrial

Vivimos en un mundo digitalizado. Cada día hay más dispositivos conectados y disponer de una visibilidad continua de la red y preservar la seguridad se está convirtiendo en un requisito fundamental para cualquier empresa. Más aún para empresas del ámbito industrial. Si estás en esta situación, la monitorización de la red puede ser la solución que buscas.

 

Solicita asesoramiento en monitorización

 

En el sector industrial, los sistemas conectados ofrecen nuevos beneficios y una mayor productividad. Pero también aumentan los riesgos ante posibles ciberataques. Por eso, es muy importante contar con sistemas de monitorización de la red y de los activos IP.

Gracias a la monitorización, puedes, entre otras cosas:

  • Conocer el comportamiento de las comunicaciones.
  • Identificar si la red está funcionando de manera óptima o si existen actividades inusuales por tipo de tráfico, tiempo empleado o volumen. Esto te permite actuar de forma rápida y eficaz.

Estas son 5 ventajas de contar con una herramienta de monitorización que te estás perdiendo por no tener visibilidad de tu red industrial:

 

1.- Mayor control y visibilidad

 

Dispones de un mayor control y una mayor visibilidad sobre lo que ocurre en la red, ya sea en tiempo real o contando con un histórico. De esta forma, obtendrás una imagen clara de todos los dispositivos conectados a la red, verás los flujos de tráfico, e identificarás y resolverás rápidamente los problemas que pueden provocar fallos en la red. Gracias a ello, evitarás paradas no programadas en tu fabrica.

 
 

 

Solicita asesoramiento tecnológico para tu pyme

 

 

2.- Listado de activos IP

 

Las herramientas de monitorización son capaces de sacarte un inventariado de activos IP que hay continuamente en tu red. Incluso son capaces de clasificarlos por fabricantes o por tipo de dispositivo. Así, puedes tener controlado en todo momento que se conecta en la red y saber sí hay algún dispositivo que no debería estar en tu red.

 

3.- Alertas y notificaciones de eventos

 

Los sistemas de monitorización de red proporcionan un sistema de alertas. ¿Cuál es su función? Mandarte una notificación cuando hay algún nuevo evento que haya podido ocurrir dentro de la red industrial. De esta forma, podremos mejorar la capacidad de reacción y determinar si se puede tratar de una amenaza para la seguridad.

 

4.- Mayor seguridad

 

A través de estas herramientas, dispones de una mayor seguridad en tu red industrial. Al tener visualización de todo lo que ocurre en la red, está todo mucho más controlado y hay menos posibilidades de que ocurra algún incidente.

 
 

 

Securiza tu producción industrial

 

 

5.- Ahorro económico

 

Mediante las notificaciones de nuevos eventos, las soluciones de monitoreo de red brindan una respuesta rápida al evitar o minimizar el tiempo de inactividad de la planta. Esta rapidez genera un ahorro de costos significativo.

 

 

Ya conoces cuales son las ventajas de disponer de un sistema de monitorización de la red industrial, ¿te animas?

 

Consúltanos sin compromiso

 

Sobre este Autor

Mikel Guerra | Dando mis primeros pasos en el mundo del IoT Industrial en Sarenet | Apasionado del mundo de IT y OT | Nivel Blanco del Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad Industrial |

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios