Da el paso ya a IPv6 con Sarenet

Sarenet proveedor IPv6

A inicios de la década, los medios alertaban del agotamiento de las direcciones IPv4. Han pasado años y, sin embargo, en España, sólo el 2% del tráfico actual emplea el protocolo heredero IPv6, uno de los registros más bajos de Europa.


 

Solicita una solución personalizada de conectividad


 

 
Adopción de IPv6 por países del mundo
 

Probablemente te baste con saber que la conectividad de tu organización no va a interrumpirse de la noche a la mañana, pero es importante que conozcas que un recurso tan vital está en buenas manos. Permanecer a la vanguardia tecnológica y ser transparentes forman parte de nuestro ADN; Sarenet es un proveedor que soporta IPv6 desde inicios de la década de 2010, cuando apenas quedaban menos del 10% de IPv4 sin asignar.

Máquinas conectadas en la industria, equipos en movilidad con sus tabletas u ordenadores portátiles, dispositivos conectados como relojes, televisores… ¡o frigoríficos! Con sus 232 direcciones de host diferentes, hace tiempo que IPv4 se ha quedado corto para responder a la demanda de una sociedad y tejido empresarial cada vez más conectado. IPv6 admite 2128 direcciones distintas, lo que permite contar con la suficiente confianza y seguridad para acompañar a las organizaciones en su transformación digital o en la adopción de una estrategia de IoT.

 
Adopción de IPv6 en Europa
   

Solicita información personalizada

   

¿Cuáles son las principales ventajas de IPv6?

 

Si bien el incremento del número de direcciones IP o la seguridad son algunas de las características de IPv6 más relevantes, existen otras que superan notablemente al protocolo IPv4:

  • Es escalable.
  • Segmentos de tamaño fijo: 64 bits tanto para la interfaz de red como para la red.
  • Mejora la Calidad de Servicio (QoS) y la Clase de Servicio (CoS).
  • El header es más sencillo.
  • Cualquier sistema que emplee IPv6 debe habilitar la movilidad de equipos entre redes sistemas.
  • Optimización del enrutamiento del tráfico multicast.
  • Las direcciones IP se configuran automáticamente: todo funciona correctamente, ¡sin que tengas que hacer nada!
  • Las tablas de enrutamiento son pequeñas y manejables, por lo que se necesita menos capacidad de procesamiento para el enrutamiento de los paquetes de información.
  • Puedes trasladar paquetes de datos de 1280 bytes a 4 GB (en IPv4 el tamaño de los paquetes no puede superar los 64 KB).
Sello IPv6

IPv4 e IPv6 deberán convivir durante un tiempo y emplearse de forma simultánea, ya que hay muchos sitios de Internet que son sólo accesibles mediante IPv4. Para emplear este protocolo es necesaria una conexión compatible, así como que tu proveedor de conectividad esté habilitado para ello, como es el caso de Sarenet; algunos de nuestros clientes ya se conectan mediante este protocolo de forma satisfactoria. ¿Te acompañamos a ti también a dar el paso?


 

Solicita una solución de conectividad ajustada a tu negocio


 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios