¿Tú también te estás planteando dar el paso a la Fibra Segura?

Técnicos planteándose si contratar o no la Fibra Segura de Sarenet

Internet se ha convertido en una de las necesidades básicas de cualquier negocio. El mismo escenario caótico que podríamos prever en una oficina sin corriente eléctrica es el que podríamos esperar actualmente si perdiésemos la conexión a Internet: correos que no salen, pedidos que no entran, usuarios desesperados intentando compartir conexión entre su ordenador y su teléfono móvil… Personas improductivas y grandes pérdidas económicas por una mala planificación técnica, o peor aún, por ahorrar costes en la partida incorrecta.

 

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¿Cuánto puede perder mi negocio por una mala planificación técnica?

 

En Sarenet siempre nos hemos diferenciado por la orientación puramente profesional de nuestros servicios, aplicando soluciones a las necesidades específicas del cliente empresarial. Asimismo, vamos un paso más allá, y valíendonos de las magníficas tecnologías de conectividad del presente, apostamos por una conjunción perfecta para lograr aumentar la continuidad en los servicios de conectividad. De aquí nace Fibra Segura.

La Fibra Segura de Sarenet se compone de dos conexiones, una de fibra FTTH y una conexión 4G, que actúan como una sola. Es especialmente importante recalcar esto último, ya que no se trata de dos líneas con sus propias características. Fibra Segura funciona como un único enlace tolerante a fallos, con las mismas direcciones IPs públicas o privadas, según estén integradas o no en un entorno MPLS, que, además, se respaldan automáticamente sin que se produzca un corte perceptible en el servicio.

Gracias al enrutamiento dinámico que sirve de protocolo de señalización entre ambos routers, y a su vez cada uno de ellos con sus respectivas cabeceras, todos los elementos que conforman este sistema son advertidos de cualquier anomalía de forma casi inmediata, supliendo una eventual caída en un período inferior a 30 segundos.

Para lograr redundancia a nivel físico ante una posible avería de los routers o de su alimentación eléctrica, en el extremo del cliente final, se cuenta con un router diferente para cada tecnología, por lo que de esta manera quedarían suplidas las caídas de cualquier punto de la red, así como las averías de los equipos físicos.

 

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¿Es momento de cambiar de solución de Fibra Óptica?

 

Una de las dudas más habituales que plantean profesionales TI, y quizá la menos visible, es la necesidad de integración. Dentro de la red del cliente existen diferentes entornos que, muy probablemente, deban interactuar con elementos externos, ya sea un Cloud, servidores alojados en un Data Center, accesos externos de proveedores, plataformas de Software as a Service (SaaS) y un larguísimo etcétera. Se trata de un puzzle de servicios en el que el proveedor de Internet debe ser el marco en el que se apoyan todas las piezas y resulten en un sistema robusto y fiable.

Es posible que como profesional TI aún no tengas intención de integrar diferentes servicios sobre la misma solución, o te hayas encontrado con un esquema de conectividad ya establecido. Uno de los errores más comunes es contratar conexiones residenciales para el entorno empresarial, con unas pretensiones de atención y servicios muy bajas, que no se puede permitir los plazos de resolución de un particular. Simplemente, contar un direccionamiento IP fijo o un rango de IPs no es posible, o no lo es de manera efectiva. Por otro lado, es habitual que el cliente necesite realizar conexiones VPN, añadir direcciones IP adicionales y se encuentre que su router, simplemente, no soporta estas funcionalidades. Algo relativamente sencillo se convierte en un dolor de cabeza.

Dadas las características y los anchos de banda que nos brinda actualmente la tecnología FTTH y la evolución que ha sufrido el 4G, hoy por hoy, uno de los principales motivos para plantearse cambiar de solución de conectividad o proveedor es la agilidad que proporciona una casa que entiende tus necesidades específicas, se adapta a ellas y sabe satisfacerlas. El simple hecho de llamar al teléfono de soporte y encontrar al otro lado a una persona que entiende cuál es tu problema y tenga la capacidad de solucionarlo en la mayoría de casos, además de actuar con diligencia, es algo que no está al alcance de muchos ISPs. Este proceso aplica a toda la cadena de profesionales con los que un cliente tiene contacto, desde que solicita información por primera vez, hasta que reporta una avería de un servicio activo, pasando por el asesoramiento de un gestor de cuentas especializado, la preventa técnica o todo el personal que interviene durante el proceso de provisión.

Vivimos en una época en la que la relación entre el coste y la capacidad de una conexión a Internet actual era impensable hace unos años. Así, contar con una solución de conectividad robusta y fiable ya no es algo al alcance de multinacionales y grandes corporaciones. Y eso es lo que pretendemos hacer llegar a profesionales como tú.

 

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Sobre este Autor

Ing. Telemática | CEO B2CODE | CTO Hialucic |

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