Soluciones personalizadas para mejorar la ciberseguridad y comunicaciones de Microdeco

Sede de Microdeco en Eibar

Mayor fiabilidad, medidas de ciberseguridad y ahorro económico. Trabajamos codo con codo con Microdeco en su proceso de Transformación Digital desde hace 15 años. Esta empresa eibarresa, con dos sedes en el extranjero, se dedica al decoletaje de precisión y está especializada en la fabricación de piezas de alta complejidad.

El factor humano es fundamental en cualquier relación profesional. Por eso nos gusta sentarnos y conocer las necesidades de nuestra clientela y desarrollar soluciones de conectividad, alojamiento o ciberseguridad personalizadas. Esta es la historia de cómo afrontamos con Microdeco sus retos tecnológicos; una historia que podría ser la de tu organización.

 

Solicita una propuesta personalizada

   

Disponibilidad permanente para no parar en ningún momento

 

Debido al incremento del tráfico de comunicaciones y del volumen de datos intercambiados, Microdeco necesitaba mejorar el rendimiento y calidad de sus conexiones. Además, era vital garantizar la disponibilidad permanente en caso de fallo en el enlace o congestión de red. Así, uno de los principales puntos que nos trasladó esta empresa fue la necesidad de aumentar la fiabilidad y seguridad de su Red Privada Virtual (VPN), especialmente en lo que respecta a las comunicaciones entre sus 4 sedes.

El cada vez mayor número de máquinas conectadas en la planta productiva y uso de dispositivos móviles por parte de su plantilla trae consigo un reto crucial para la ciberseguridad de la organización. De este modo, la separación de las redes IT y OT de Microdeco se convirtió en una de las prioridades de la organización.

Para poder afrontar los desafíos que nos planteó Microdeco, configuramos una Red Privada Virtual (VPN-MPLS) multi-operador. Se trata de una solución que combina la mejor tecnología posible en cada ubicación. Todo ello, además, garantizando al máximo la disponibilidad con líneas de respaldo sobre las que se conmuta el tráfico de forma automática para mantener la conectividad en caso de caída. Con este tipo de arquitectura de red hemos conseguido ganar en robustez, fiabilidad y ciberseguridad.

Nuestras Redes Privadas Virtuales (VPN) cuentan con un sistema de monitorización avanzada exclusivo con el que poder analizar el tráfico y el estado de las líneas de los diferentes centros en cualquier momento. Esta herramienta permite identificar rápidamente cualquier incidencia, lo que a la postre agiliza la resolución de imprevistos.

 
Planta de producción de Microdeco.
   

Segregación de las redes IT y OT

 

Para poder separar las redes IT y OT en las sedes en las que se desarrolla trabajo de oficina y producción, se han instalado elementos de ciberseguridad capaces de filtrar comunicaciones entre ambas redes, así como cortafuegos o firewalls en los que se han establecido reglas para controlar los accesos remotos. El proceso de securización industrial, fundamental para Microdeco y cualquier PYME industrial, se ha completado con una solución de gestión integral de la ciberseguridad.

La Seguridad Gestionada está pensada para PYMEs que no cuentan con personal especializado en ciberseguridad o, sencillamente, prefieren dejarla en manos cualificadas y dedicar sus recursos a su negocio. Mediante esta solución, el equipo técnico de Sarenet se encarga de ejectuar las políticas y filtros de seguridad implementados en Microdeco, mantener los equipos informáticos siempre actualizados y debidamente configurados. Asimismo, nos responsabilizamos de la vigilancia preventiva mediante el sistema monitorización avanzada, solucionar cualquier incidencia de ciberseguridad que detectemos y poner en conocimiento de la organización cualquier ataque.

 

Consigue gratis tu e-book de gestión de ciberseguridad para PYMEs

 

Ahora, gracias a la herramienta de monitorización avanzada exclusiva y a los dispositivos de ciberseguridad que hemos instalado, la red corporativa de Microdeco es más segura. Además, evitamos los problemas de acceso y garantizamos la disponibilidad permanente.

Uno de los requisitos planteados por Microdeco era aprovechar al máximo el hardware existente en la organización. Así, hemos conseguido un importante ahorro económico en la instalación del nuevo proyecto, ya que hemos incorporado el equipo imprescindible para la infraestructura de Internet de las Cosas (IoT) industrial.

 

Seguridad Gestionada para que un ciberataque no pare tu empresa

 

La ciberseguridad está íntimamente relacionada con la rentabilidad de las PYMEs. Máquinas que no funcionan bien o una planta paralizada implican pérdidas económicas e incluso riesgo para la vida de las personas. Gracias a la segregación de las redes IT y OT, junto con el resto de medidas de ciberseguridad, evitamos que cualquier error o ciberataque pueda afectar al buen funcionamiento de las máquinas de la planta de producción.

La Seguridad Gestionada es tranquilidad para las PYMEs que no pueden permitirse parar por un ciberataque. En conversaciones con Diego Pandal, técnico de Sistemas en Microdeco, nos trasladó su preocupación respecto a la seguridad e las conexiones y su temor a que cualquier incidencia pudiera afectar a la actividad de la organización: «Decidimos delegar la gestión de la ciberseguridad en sus técnicos, porque son especialistas en esto, y cubren muy bien tanto la parte preventiva como el soporte cuando toda actuar rápidamente«.

Nuestra relación con Microdeco comenzó con una llamada de teléfono; una consulta acerca de la conectividad y ciberseguridad de la organización. En Sarenet huímos de soluciones paquetizadas; te escuchamos, te proponemos una solución ajustada a tus necesidades, y te acompañamos en todo momento. ¿Hablamos?

 

Solicita ahora asesoramiento sin compromiso

 


Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios