¿Cómo montamos una centralita virtual en Sarenet?

Las ventajas de una centralita virtual sobre una centralita analógica son abrumadoras. Las empresas que optan por ellas reducen drásticamente sus gastos en comprar y renovar los propios aparatos, su mantenimiento y otros gastos derivados. Queremos compartir contigo cómo montamos una centralita virtual en Sarenet para que, además de ahorrar, no pierdas una sola llamada estés donde estés.

 

Simplifica la telefonía de tu empresa

 

Lo más importante al plantearse montar una centralita es definir una infraestructura de red ya que el servicio de centralita se ofrece sobre ella. Para ofrecer un servicio de calidad es fundamental gestionar tanto la voz como el encaminamiento de la voz.

Por un lado realizamos el encaminamiento de las diferentes delegaciones hasta la centralita mediante una red MPLS, lo que nos garantiza la calidad del audio. Asimismo, separamos la red de telefonía del resto de equipos mediante una VLAN. Finalmente, por seguridad y por configuración de QoS, también separamos la red de telefonía de la red del resto de equipos mediante VLAN. De este modo, independientemente de la sobrecarga que soporte la red, el tráfico más sensible, como es la voz, no se resiente.

En Sarenet ofrecemos nuestra solución de centralita virtual tanto sobre servidores físicos como sobre servidores virtuales. Hoy en día lo más habitual es que las empresas opten por máquinas virtuales, que pueden estar alojadas en servidores ubicados en un Data Center.

Nuestro compromiso es claro. Nunca perderás una llamada por saturación de líneas. Podemos ofrecer alta disponibilidad geográfica a nivel de centralitas para lo que nos apoyamos en diferentes CPDs. Este nivel de disponibilidad lo llevamos también hasta tus propias oficinas, con nuestras soluciones de conectividad como la Fibra Segura y la Fibra Segura Dual.

 
 

 

Solcita asesoramiento en voz para tu negocio

 

Estas son algunas de las ventajas de nuestras centralitas virtuales por las que nos eligen empresas como la tuya:

  • No hay coste de establecimiento de llamada.
  • Llamadas gratis entre delegaciones o extensiones (los móviles de la organización computan como extensiones).
  • Tarifas muy reducidas tanto para llamadas nacionales como internacionales.
  • Fácil escalabilidad.
  • Panel de administración muy intuitivo.
  • Agilidad y facilidad para agregar nuevos usuarios y sedes.
  • Disponibilidad de numeración corta.
  • Mantenimiento del número actual de teléfono e incorporación de nuevos sin prefijos ni ataduras geográficas.
  • Posibilidad de emplear en movilidad tu propia extensión.

Asociado a nuestra solución de centralita avanzada, contamos con herramientas complementarias y de valor añadido. Por ejemplo, una API que te permita la interacción de la centralita con soluciones de terceros, tanto soluciones a medida como comerciales estándar.

Los servicios que ofrecemos están siempre monitorizados. Disponemos de un sistema Nagios centralizado con una gestión de alarmas 24/7. Del mismo modo, la centralita avanzada cuenta con un servicio de estadísticas avanzadas con informes tanto por extensión como por agente. También se recogen diferentes métricas de parámetros de servicio para alertar tanto de excesos como de carencias de uso.

Toda esta orquestación de soluciones y herramientas nos permite garantizar un servicio de calidad. De esta forma, la llamada que acaba recibiendo la centralita será atendida por la persona correspondiente, con la calidad adecuada y llegando al final del viaje.

 
Lapiz
 

En octubre, Nerea Munguira, del Departamento de Ingeniería de Sistemas, e Íñigo Olaechea, del Departamento Comecial, ofrecieron un webinar acerca de nuestra solución de centralita virtual y aprovecharon para responder cuantas consultas les trasladaron. Apúntate ahora a nuestros Desayunos Tecnológicos para acceder a este webinar y a otros acerca de nuestras soluciones más demandadas.

 

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