¿Cómo evitar que el ransomware paralice tu negocio cuando menos lo esperes?

En los últimos años, el ransomware se ha convertido en uno de los ciberdelitos que más está creciendo. De hecho, actualmente es una de las grandes amenazas para cualquier negocio, ya que sus efectos son muy negativos. 

 

Descubre cómo proteger tu pyme en este webinar

 

Anteriormente, los ciberdelincuentes, se dedicaban a infectar la mayor cantidad posible de ordenadores particulares. Ahora, sus objetivos son atacar a las empresas de todo el mundo, sean grandes empresas o pymes, provocando grandes pérdidas de datos y económicas. 

Aunque la mayoría de las empresas afirman que están preparadas ante un ataque de ransomware, la realidad es muy distinta. Un porcentaje muy alto de las empresas que han sido víctima de ransomware disponía de un antivirus desactualizado o incluso no disponía de él. Pero lo peor es que estas empresas no han sido capaces de recuperar todos los datos que han perdido, ya que tampoco contaban con una solución de copias de seguridad

¿Y tu negocio? ¿Está protegido ante el ransomware con una herramienta de última generación? ¿Dispone de una solución de backup y réplicas? Estas soluciones pueden ayudarte a evitar que el ransomware paralice tu negocio cuando menos lo esperes: 

 

1.- Sophos XDR

 

Sophos XDR es una solución de detección y respuesta ampliada, es decir, una solución EDR (Endpoint Detection and Response) de última generación, más completa e integrada. 

Las herramientas EDR son muy potentes pero están limitadas a la detección y respuesta en endpoints y servidores. Para defender la infraestructura informática de forma más amplia, se necesita una solución más completa, como es la Sophos XDR (Extended Detection and Response). 

Sophos XDR es capaz de sincronizar la seguridad nativa de los endopints, los servidores, el firewall, el correo electrónico y otras fuentes de datos. Proporciona una imagen detallada del entorno de una organización con la suma de datos más completa y capacidades de análisis en profundidad para la detección, investigación y respuesta de amenazas. 

Las soluciones habilitadas con XDR envían los datos a Sophos Data Lake, un repositorio en la nube para datos críticos y de dispositivos sin conexión. Gracias a estos datos, puedes buscar rápidamente información crítica y asegurarte de que dispones de la visión más completa de tu red, y protegerte así ante el ransomware

 
 

 

Inscríbete al webinar sobre ciberseguridad corporativa

 

 

2.- Veeam Backup & Replication

 

Veeam Backup & Replication es una solución avanzada, rápida, flexible y fiable para realizar copias de seguridad y replicas

Es una herramienta perfecta para cumplir con tu plan de contingencia, capaz de hacer en poco tiempo un backup o una réplica de distintas máquinas, así como de recuperar rápidamente un archivo, elemento de aplicación o máquina completa. También puedes realizar tareas programadas para realizar la copia o réplica fuera de horas

Gracias a Veeam Backup & Replication, cualquier empresa de cualquier tamaño puede lograr una protección de datos completa para todas las cargas de trabajo. Además, se pueden integrar diferentes tipos de almacenamiento (NFS, Samba iSCSI, cintas, discos rotatorios…) e incluye integración con diferentes appliances de almacenamiento de backup (Exagrid, Netapp, Dell…) y repositorios. Incluso, en vez de realizar las copias o réplicas en local, también es posible realizarlas en la nube utilizando el servicio Veeam Cloud Connect. 

Para protegerte frente al ransomware, la solución de Veeam Backup & Replication incluye encriptación de backups y encriptación del trafico para backups que se realizan fuera de la red local. Incluso, se puede comprobar la integridad de tus backups o réplicas en entornos seguros con las herramientas Sure Backup y Sure Replicas.  

 
Lapiz
 

Usar una herramienta de seguridad de última generación como Sophos XDR, es una medida clave a la hora de protegerse frente al ransomware. También es muy importante contar con una herramienta avanzada de copias de seguridad y réplicas como Veeam Backup & Replication, ya que es la mejor forma de prepararte para lo peor. Si en tu organización aún no cuentas con estas herramientas u otras similares, es el momento de planificarlo. ¡Mejor prevenir que curar!

 

Apúntate al webinar gratis sobre ciberseguridad

 

Sobre este Autor

Mikel Guerra | Dando mis primeros pasos en el mundo del IoT Industrial en Sarenet | Apasionado del mundo de IT y OT | Nivel Blanco del Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad Industrial |

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios