¿Cómo prevenir caídas en el sistema?

¿Cómo prevenir caídas en el sistema?

La conectividad es un eslabón vital de la infraestructura de red de las empresas y es esencial mantenerla siempre en funcionamiento. Estoy seguro de que a cualquier persona encargada de la informática, le hace temblar el termino “tiempo de inactividad”. No sirve de mucho que tus servidores, dispositivos y aplicaciones funcionen correctamente, si después no cuentan con conexión a la red.

 

Consigue tu guía de soluciones de conectividad para PYMEs

 

Estas son algunas de las herramientas y soluciones más eficaces para prevenir caídas en el sistema:

 
  • Velocidad de conexión: Disponer de una velocidad de conexión adecuada a tus necesidades es básico. Contratar un caudal insuficiente podría llegar a saturar la línea.
  • Líneas de respaldo automáticas: Contar con una única línea de conectividad es una temeridad. Es conveniente contar con una línea de respaldo que sea capaz de conmutar automáticamente cuando exista un posible corte la conexión en la línea principal.
  • CPDs redundados: Es vital que tu proveedor disponga de varios enlaces redundados entre sus distintos CPDs para minimizar todo lo posible las posibilidades de una pérdida de conexión.
  • Servicio eficaz de atención a la clientela: Ante una situación crítica, contar con un proveedor que disponga de un servicio de atención a la clientela cercano, que entienda tus necesidades y sepa resolverlas rápidamente, es fundamental.
  • Hardware con alta disponibilidad: No siempre el problema de quedarte sin conexión en tu empresa viene motivado por una caída en la línea. Muchas empresas cuentan con equipamiento obsoleto y no disponen de hardware de alta disponibilidad, como switches, firewalls, servidores…
  • Evitar ataques de denegación de servicio (DoS o DDoS): La ciberseguridad está directamente relacionada con la rentabilidad de las empresas conectadas. Así, es necesario que cuentes con el apoyo de un proveedor que sea capaz de que, en caso de sufrir un ataque DoS o DDoS, puedas aplicar reglas de corte temporales en los rúteres frontera, eliminar el tráfico de ataque y evitar o minimizar las consecuencias.
  • Supervisión de la red: Para poder detectar los primeros indicios de fallo en la red, es indispensable supervisarla desde un panel donde puedas ver que tipo de trafico entrante y saliente hay y el ancho de banda que se esta consumiendo en tiempo real. Es clave contar con un panel de control avanzado.
 

Los cortes de conectividad tienen importantes costes directos en tu negocio: pérdida de productividad, impacto en los beneficios, abandono de clientes… Para resolver las incidencias lo antes posible y mitigar sus efectos, es crucial contar con un proveedor con experiencia y soluciones ajustables a diferentes casuísticas.

 
Consigue gratis tu guía de soluciones de conectividad para PYMEs
 
Sobre este Autor

Mikel Guerra | Dando mis primeros pasos en el mundo del IoT Industrial en Sarenet | Apasionado del mundo de IT y OT | Nivel Blanco del Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad Industrial |

1 Comentario

Puedes enviar comentarios en este post.


  • Avatar

    Util información que te acerca al mundo informatico industrial

    Sigue aportando tales artículos artista.

    Abderrahim 4 semanas ago Reply


Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios