¿Es suficiente la solución de conectividad que tienes contratada?

Oliver Murillo
¿Es suficiente la solución de conectividad que tienes contratada en tu empresa?

Cuando por fin nos decidimos a comprar un vehículo nuevo, suele ser o porque el que tenemos nos está dejando tirados, o porque nuestras circunstancias en la vida han cambiado. Elegir una solución de conectividad para tu empresa no es tan distinto.

 
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Una vez te conciencias del cambio de coche, del “adiós”, toca empezar a mirar modelos, documentarte sobre las prestaciones, consumo y equipamiento. En lo que casi todas las personas estamos de acuerdo cuando vamos a adquirir un vehículo nuevo, es que queremos que tenga mas caballos, que consuma menos (o un equilibrio entre potencia y consumo) y, por supuesto, que tenga mayores medidas de seguridad y que sea muy fiable. No podemos olvidar la financiación, si hay alguna ventaja fiscal, y como no, del seguro.

¿Usas criterios similares cuando se trata de la conectividad de tu negocio? ¿Cuándo fue la ultima vez que pensaste en cambiar tu conexión a Internet?

 

Una conexión ajustada a las necesidades de tu empresa

 

Contar con un proveedor que pueda diseñar una solución personalizable, escalable, en función de las características de tu negocio, es fundamental. Así, cuando la plantilla, la externalización de servicios, el Cloud, el número de proveedores y la clientela a la que das servicios crece, es hora de descolgar el teléfono y revisar la solución que tienes contratada.

Todos los proveedores de Internet no son iguales, al igual que las marcas de coches. De este modo, no puede conseguir lo mismo para tu negocio un proveedor doméstico, que uno profesional; con uno acostumbrado a ofrecer soluciones paquetizadas al menor coste, que con uno con el que poderte sentar cara a cara y desarrollar una propuesta personalizada que combine además herramientas de ciberseguridad o monitorización.

Las conexiones a Internet, al igual que los vehículos, no tienen las mismas características: capacidades, latencias, garantía de ocupación, SLA… No tiene nada que ver una conexión tradicional de ADSL con un Gigabit dedicado (o 10 Gigas dedicado). ¿Cuándo fue la última vez en la que analizaste las necesidades reales de conectividad de tu negocio?

 

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Equilibrio entre precio y prestaciones

 

El precio es probablemente uno de los aspectos en el que las personas más se fijan cuando van a contratar una solución de conectividad para su empresa. Como con los coches, es importante ajustarse al presupuesto, pero también buscar un equilibrio con la capacidad de la conexión, y los «extras del equipamiento» que nos podemos permitir: telefonía fija y móvil, ciberseguridad, Cloud…

Si algo tenemos claro todas aquellos personas que poseemos un vehículo, es la obligatoriedad de asegurarlo. Y ya que tenemos que hacerlo, buscamos un seguro que tenga las mejores coberturas, y que responda cuando lo necesitemos. Y es que, cuando hacemos uso del seguro, es porque realmente tenemos un problema.

Al igual que es fundamental contar con un seguro para poder conducir tu coche, es crucial contratar un buen backup para la conexión a Internet de tu empresa. Al final, siempre hay algo que puede fallar: el proveedor, la línea, el router… ¡Y siempre en el momento menos indicado!

Con la Transformación Digital, los negocios están cambiando a una velocidad vertiginosa. La conectividad se ha vuelto un recurso elemental para la viabilidad de la empresa. Así, es vital contar con un proveedor que se adapte a las circunstancias de tu negocio, ofrezca soluciones escalables, cuente con un equipo cercano y experto, y con el que puedas desarrollar una estrategia de ciberseguridad con herramientas punteras.

 
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Sobre este Autor

Ingeniero de Red en Sarenet

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