La importancia de la conectividad ha escalado de ser un elemento externo a ser un componente central para la competitividad y viabilidad futura de la industria. La revolución del IoT promete un abanico de nuevas posibilidades en la manufactura, lo que hace esencial garantizar una infraestructura sólida, la seguridad de la red y de los equipos.
Solicita asesoramiento para tu proyecto IoT
Así es como se puede ayudar a las empresas del sector industrial a convertir el IoT en un aliado para tu negocio:
- Servicios de internet industrial: creación y establecimiento de redes IT/OT, administración de proyectos IoT industriales, plataformas Cloud IoT y comunicaciones integradas con infraestructuras y operadores múltiples.
- Sistemas de monitorización: representación gráfica de parámetros y sensores, seguimiento de la red IoT y visibilidad de comunicaciones en múltiples localizaciones.
- Inteligencia Artificial (IA) y análisis avanzados: infraestructura que asegura la calidad de los datos y ofrece modelos avanzados de IA.
- Seguridad gestionada: auditoría y supervisión continua, implementación de redes privadas multisede y planes de contingencia, incluyendo respaldos en la nube.
En el entorno típico de una fábrica, a menudo se encuentran prácticas que pueden comprometer la producción, como la ausencia de segmentación IP y el uso de tecnología obsoleta. Aquí, la guía de un aliado tecnológico es vital para dividir la organización en sectores independientes que se comuniquen con un sistema centralizado y, en caso de múltiples delegaciones, replicar esta estructura y conectarlas todas mediante una nube común. La segmentación y la organización son esenciales para prevenir paralizaciones en la producción debido a incidentes de ciberseguridad.
Además, para las empresas, es fundamental que sus datos se mantengan cerca de sus operaciones. Las soluciones Cloud cercanas, operando en múltiples centros de datos distribuidos regionalmente, son la solución. Esto garantiza que, ante cualquier regulación de protección de datos, la información no cruce fronteras y que las empresas se beneficien de tiempos de respuesta rápidos.
Para una empresa, llevar a cabo un proyecto de esta magnitud por su cuenta es un reto considerable, que implica dedicar tiempo y recursos fuera de sus actividades principales y conlleva sus riesgos. Por eso, siempre es mejor contar con el apoyo de un partner tecnológico que tenga experiencia en este sentido.
Enviar una respuesta
No hay comentarios