Jon Arberas tuvo ocasión de charlar acerca de la vuelta del antiguo equipo fundador al control de la compañía, las bases del crecimiento de Sarenet y las señas diferenciales de la compañía, como son, por ejemplo, la atención personalizada o la búsqueda de una solución tecnológica adhoc para cada uno de los clientes. La entrevista se publicó en abril en la revista especializada Computer World.
«La empresa en la que nos volcamos en el día a día»
Tras cerca de año y medio después de que el equipo fundador de Sarenet retomara el control de la compañía, la empresa ha dejado de orbitar alrededor de un gran grupo para pasar a ser la firma en la que 85 trabajadores vuelcan toda su pasión y energía cada uno de los días de la semana.
En la actualidad Sarenet está desarrollando una importante estrategia de crecimiento basada en el aumento de la fuerza comercial y desarrollo tanto de servicios como de canal. La progresión en cuanto a producto se sustenta sobre tres pilares: tecnología Cloud, la voz IP y la telefonía móvil, en la que se comenzó a trabajar en 2015 y para la que 2016 será un año importante. En cuanto al desarrollo de canal, el actual será un año clave tras cerrar varios acuerdos con integradores que permitirán a la compañía llegar a clientes que de otra manera no sería posible.
Lejos de encasillarse, la compañía apuesta por convertirse en referente para aquellas empresas que utilizan sus servicios de forma más crítica. Son precisamente estas las empresas que valoran especialmente tener un mejor soporte o aquellas que requieren de una solución técnicamente más exigente. De este modo, por ejemplo, se trabaja en soluciones para clientes relacionados con el comercio electrónico, en alojar en la nube las herramientas de los clientes, o en el Internet de las Cosas enfocado a la Industria 4.0, dado el número de empresas industriales que encaran su transformación digital y que han recurrido a Sarenet en busca de un compañero para afrontar este desafío.
Para Sarenet su tamaño no es ningún hándicap; de hecho se ha convertido en una de sus principales fortalezas. En comparación con las posibilidades de las grandes corporaciones, una empresa pequeña puede estar más cerca y atender de forma más personalizada las necesidades de sus clientes. En este sentido, Jon Arberas destaca en la entrevista el hecho de que Sarenet ofrece un asesoramiento inicial a sus clientes, planifica soluciones ajustadas a las necesidades de compañía y diseña una solución adhoc, a diferencia de los servicios paquetizados y estándar de las grandes empresas.
No te pierdas un sólo detalle de la entrevista en nuestra página web o canal de Youtube.
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