Intropia (antes Hoss Intropia) desarrolló su primera plataforma de comercio electrónico con una solución modesta, suficiente para arrancar. Hoy, el e-Commerce supone el 16% de las ventas de la compañía y es completamente estratégico, motivo por el que han recurrido a Sarenet en busca de una solución que aporte capacidad para crecer rápidamente, disponibilidad y flexibilidad.
Creada en 1994, Intropia ha estado presente en el mercado de moda femenina mediante diferentes marcas (Homeless y Hoss Intropia). Cuenta con una veintena de tiendas en España, y está presente en América, Asia y Europa; desde hace algunos años dispone de un canal de venta online que se encuentra en pleno crecimiento.
Para poder abrir su tienda online, Intropia optó por una solución sencilla y tradicional, con máquinas propias alojadas en su Centro de Procesamiento de Datos (CPD). No obstante, con motivo del rápido crecimiento del e-Commerce, esta infraestructura se quedó corta debido a limitaciones de capacidad y seguridad.
La compañía vio la necesidad de evolucionar hacia una solución que permitiese dar servicio permanente y sin incidencias; una solución en la que un mayor número de personas pudiese interactuar con la plataforma de forma simultánea o en la que poder desarrollar nuevas funcionalidades en el entorno virtual. Asimismo, necesitaba evolucionar hacia un CPD fiable, con mantenimiento y vigilancia profesional y con garantías de dar servicio permanente en picos de mayor tráfico (nuevas colecciones o época de rebajas, por ejemplo).
¿Por qué nos ha elegido Intropia?
Sarenet es un proveedor de voz y datos con una potente infraestructura tecnológica y más de 20 años de experiencia en soluciones para empresas. Contamos con técnicos especializados que asesoran y acompañan a nuestros clientes en el desarrollo de su negocio de e-Commerce y proponen una solución eficiente y ajustada específicamente a sus necesidades.
Intropia buscaba despreocuparse del mantenimiento de la infraestructura y desarrollo del comercio electrónico para poder centrarse en su negocio. En Sarenet encontró un partner ágil, muy accesible y próximo, capaz de responder de forma rápida a cualquier incidencia. Asimismo, incorporar nuevas soluciones y mejoras de forma continua forma parte de nuestra filosofía de trabajo.
En primer lugar propusimos migrar la plataforma del CPD propio a uno en nuestro Cloud; de este modo, mediante la sencilla asignación de nuevos recursos en momentos puntuales, conseguimos responder mejor a los picos estacionales sin que se resienta la calidad del servicio.
En la propia nube de Sarenet hemos desarrollado diferentes entornos de trabajo (calidad, desarrollo y producción), de forma que todo el software producido cumple con altos niveles de calidad. Asimismo, hemos instalado líneas Ethernet conectadas a la plataforma Cloud a través de la red de Sarenet en las oficinas de la compañía, con lo que hemos conseguido proporcionar seguridad y rapidez a la gestión de los servidores.
Dentro de la solución implantada, hemos dado acceso a Intropia a la Ventana de Cliente, un sistema de monitorización que permite controlar de forma íntegra la plataforma (por ejemplo, cambio de recursos de hardware en tiempo real, monitorización de los servicios, gestión de respaldos y snapshots, etc).
Así ha cambiado el e-Commerce de Intropia con Sarenet
Desde Sarenet hemos actualizado los recursos tecnológicos de la plataforma gracias a las nuevas posibilidades de nuestro entorno Cloud. De este modo, actualmente gestionamos de modo óptimo los picos estacionales mediante la asignación puntual de recursos. Así, en momentos de afluencia masiva a la web garantizamos el buen funcionamiento de la plataforma, disponibilidad y fiabilidad máxima. Con Sarenet, el e-Commerce de Intropia es más flexible, cuenta con alta disponibilidad y mayor capacidad de crecimiento.
Intropia ha ganado en tranquilidad al contar con una respuesta inmediata y una resolución profesional ante cualquier incidencia que podría surgir. La nueva plataforma de comercio electrónico se encuentra en un entorno seguro, estable y siempre vigilado por los profesionales de Sarenet; una conectividad de la máxima calidad que permite una gestión muy ágil entre las oficinas de la compañía, tiendas y distintos puntos de trabajo.
Si en tu empresa te has decidido a desarrollar una plataforma de comercio electrónico o te lo estás planteando, y también te gustaría que juntos estudiáramos la mejor solución para la situación particular de tu compañía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 902239076 o info@sarenet.es Intropia, Viajes Azul Marino y muchas otras ya lo han hecho. ¿Hablamos?
4 Comentarios
Puedes enviar comentarios en este post.
[…] del 7%. Poniendo estas cifras sobre un hipotético ejemplo es todavía mucho más llamativo: un e-Commerce que facture 100.000 euros al día, por cada segundo extra en el tiempo de carga de su plataforma, […]
Publicaciones móviles aceleradas de Google, Facebook y Apple. | Blog Sarenet 8 años ago
[…] de 35 países que conocerán las últimas innovaciones y tendencias de futuro en Big Data, e-Commerce, Internet de las Cosas (IoT), Marketing Digital, […]
Agenda tecnológica: abril de 2017 | Blog Sarenet 8 años ago
[…] al omnipresente ejemplo del comercio electrónico, el backend lo gestiona todo: la creación de usuarios, el catalogo de productos, el proceso de […]
¿Qué es la arquitectura de microservicios? | Blog Sarenet 8 años ago
[…] en el que organizaciones y empresas expondrán las últimas novedades y tendencias en relación al comercio electrónico y el Marketing Digital, entre las que tendrán un especial protagonismo el Internet de las Cosas […]
Agenda tecnológica: octubre de 2017 | Blog Sarenet 7 años ago
Enviar una respuesta
No hay comentarios