Agenda tecnológica: septiembre de 2016

Agenda tecnológica: Septiembre

Comenzamos un nuevo curso y lo hacemos con nuestra agenda tecnológica de septiembre. Estos son los eventos relacionados con las TIC más relevantes programados para este mes.


 

30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Vuelve a Santander uno de los eventos TIC más relevantes a nivel nacional, con presencia de representantes de empresas tecnológicas y organismos públicos españoles y europeos, que pondrán en común sus puntos de vista respecto a la situación actual del sector y sus tendencias de futuro. Este año el evento contará con la presencia del comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther H. Oettinger, que será entrevistado por John Higgins, director general de la patronal europea de las tecnologías, Digital Europe.

Completarán el programa hasta 6 mesas redondas acerca de la disrupción digital, emprendimiento digital, economía de datos, Industria 4.0, etc.

¿Dónde? Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Palacio de la Magdalena, Santander).

¿Cuándo? Del 5 al 8 de septiembre.

 

Inteligencia económica y Ciberseguridad de las Infraestructuras Críticas

Congreso de tres días de duración que contará con ponencias dirigidas por expertos relacionadas con la ciberseguridad, financiación, infraestructuras críticas e inteligencia económica. La temática del congreso girará en torno al análisis de la ciberseguridad en infraestructuras críticas, sistemas de inteligencia económica para valorar las oportunidades y pérdidas ante un ataque provenientes de las redes y análisis de las diversas opciones de financiación de proyectos relacionados, especialmente en lo que respecta al Programa Europeo H2020.

¿Dónde? Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (Baeza, Jaén).

¿Cuándo? Del 7 al 9 de septiembre.

 

V Congreso Español de Informática

Encuentro de profesionales de la ingeniería informática, dedicados a la enseñanza universitaria e I+D+i, organizado por la Universidad de Salamanca. A lo largo de 4 días, y a través de talleres, ponencias, mesas redondas… impartidas por personas expertas tanto a nivel nacional como del extranjero se cubrirán prácticamente todos los campos relacionados con la informática.

¿Dónde? Edificio multiusos I+D+i (C/ Espejo S/N, Salamanca)

¿Cuándo? Del 13 al 16 de septiembre.

 

Big Data y el valor de la información

Jornada enfocada a que las empresas conozcan cómo pueden afrontar un proyecto de Big Data, mediante exposición de casos prácticos, mesas de debate y ponencias de personas expertas.

¿Dónde? Hotel NH Eurobuilding (C/ Padre Damián 23, Madrid).

¿Cuándo? 22 de septiembre.

 

Tour tecnológico asLAN

El tour tecnológico asLAN se trata de un encuentro de divulgación tecnológica que visita 5 ciudades españolas entre septiembre y octubre, y en el que a partir de diferentes ponencias se pondrá el acento en el papel de las tecnológicas en red para impulsar la Transformación Digital. En los eventos programados en Bilbao, A Coruña, Barcelona, Mallorca y Sevilla se darán cita fabricantes TI internacionales, partners tecnológicos zonales y responsables TI del sector público y privado.

¿Dónde? Hotel Meliá Bilbao (C/ Lehendakari Jesús María Leizaola  29, Bilbao).

¿Cuándo? 22 de septiembre.

 

¿Dónde? Hotel Hesperia Finisterre (Paseo del Parrote 2 y 4, A Coruña).

¿Cuándo? 28 de septiembre.

 

CIO Directions 2016

La importancia de los datos, la ciberseguridad, la capacidad para innovar lo suficiente como para responder en tiempo real a las necesidades de los clientes o ser capaces de retener el talento de las organizaciones. Nuevos retos que, con la disrupción digital, se enfrentan los CIOs y que serán tratados en esta jornada mediante ponencias, exposición de casos reales y una mesa redonda sobre seguridad.

¿Dónde? Hotel Ritz (Plz/ Lealtad 5, Madrid).

¿Cuándo? 27 de septiembre.

 

ESET Security Day

Evento orientado a administradores TI, CIOs, directores de seguridad… en el que expertos en seguridad dirigirán varias ponencias en relación a cómo se prepara un ciberataque a una empresa y como defenderse de él, así como una mesa redonda acerca de la protección de la privacidad de los datos de las empresas.

¿Dónde? Aura Restaurante (Avda/ José Atarés 7, Zaragoza).

¿Cuándo? 28 de septiembre.

 

V Foro de Ciberseguridad

Encuentro dirigido a profesionales y responsables de la seguridad de la información y protección de datos en el que se analizará el estado de la ciberseguridad y las últimas amenazas a las que se exponen las empresas. Expertos en ciberseguridad, representantes de instituciones y grandes compañías se citarán en este evento al que se prevé la asistencia de más de 200 profesionales.

¿Dónde? Caixa Forum Madrid (Paseo del Prado 36, Madrid).

¿Cuándo? 28 de septiembre.

 

Congreso e-volución 2016

Las últimas tendencias en Transformación Digital se dan cita en Valladolid, con presencia de expertos clave del sector de la ciberseguridad, métodos de pago o gestión digital. Están programadas varias mesas redondas, demostraciones de robótica in situ y ponencias que seguro te ayudarán a la hora de orientar la Transformación Digital de tu empresa.

¿Dónde? Feria de Valladolid (Avda/ Ramón Pradera S/N, Valladolid).

¿Cuándo? 29 de septiembre.

 

Premios ComputerWorld 2016

Cita anual de una de las publicaciones referentes en las TIC en España con las empresas y profesionales más destacados del año. Los premios estarán repartidos en diferentes categorías: empresas más innovadoras, mejor CEO, CIO o CSO del año, etc.

¿Dónde? Hotel Ritz (Plz/ Lealtad 5, Madrid).

¿Cuándo? 29 de septiembre.

 

VI Congreso de Directores de Seguridad Corporativa

Foro organizado por la publicación Seguritecnia, la Asociación Española de Directores de Seguridad (AEDS), la Asociación de Directores de Seguridad Integral (ADSI) y el Capítulo Español de ASIS International (ASIS- España) orientado a directores de seguridad. El evento, que cumple ya con su sexta edición, estará centrado en las características que debe reunir un buen responsable de seguridad, y contará con una mesa redonda (Impacto del modelo PIC en la Seguridad Corporativa) y numerosas ponencias repartidas en 3 paneles.

¿Dónde? Auditorio de Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana 33, Madrid).

¿Cuándo? 29 de septiembre.

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios