Atrapado en el aeropuerto de Barcelona: así ahorré en mis llamadas desde el móvil con SarenetApp

Roberto Beitia
Imagen de Barcelona al atardecer

Estoy en el aeropuerto de Barcelona, es tarde y tengo ganas de volver a casa. Por desgracia mi vuelo se retrasa una hora según el panel, aunque supongo que acabará siendo más.

Después de unos cuantos juramentos he decidido aprovechar el tiempo revisando el correo electrónico y haciendo alguna llamada. Lo primero es conectarme al Wi-Fi del aeropuerto a ver si es verdad eso del Wi-Fi gratis ilimitado que anuncian los expositores que he visto en el paseo hacia la puerta. Por cierto, que con tanto cartel y escaparate, uno no sabe si está en un aeropuerto o en un centro comercial para ejecutivos.

Configuro la red de acceso Wi-Fi en mi móvil y el navegador me lleva a un portal de AENA en el cual me presenta múltiples opciones de tarifas, la última de las cuales es la gratuita… ¡Cielos! Si me proponen un acceso de pago seguro que el gratuito no va ni a pedales. En fin, como dispongo de tiempo me armo de paciencia y tras visualizar un vídeo promocional de no sé qué seguro empiezo navegar y aquello parece que funciona, con lo que comienzo a revisar los e-mails.

Aviones en el atardecerAprovecho para hacer Wi-Fi calling con SarenetApp aún cuando pensaba que la congestión del Wi-Fi me lo iba a impedir. Para mi sorpresa consigo tener una conversación sin problemas en la que aprovecho para decir que me retraso y contar mis penas. Cuelgo y me siento orgulloso de haber llamado por 0,7 céntimos el minuto en vez varios céntimos que cuestan las llamadas a fijos desde móviles.

 

SarenetApp, la solución ideal para profesionales que necesitan viajar

 

Misión cumplida me digo y pienso en cómo el móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable especialmente cuando viajamos. Es el nexo de unión con nuestra vida habitual tanto empresarial como personal y por ello lamentablemente la factura del móvil no deja de subir. En paralelo, la tecnología nos brinda posibilidades que nos permiten reducir drásticamente esa factura. Son recursos que están ahí, sólo hay que aprovecharlos:

¿Por qué utilizar el costoso roaming cuando podemos utilizar Wi-Fi sin coste en el hotel  o restaurante donde estamos? Hay aplicaciones muy populares que ya nos permiten hablar por Wi-Fi pero la calidad todavía no es óptima. En Sarenet nos hemos propuesto ofrecer una solución pensada en el profesional viajero, de manera que aproveche las posibilidades de la tecnología a su alcance, también cuando está en su oficina. Con SarenetApp podemos hablar desde nuestro móvil vía Wi-Fi, 4G o Callback consiguiendo un sustancial ahorro. El Wi-Fi calling es una tendencia evidente por su economía.

Otra ventaja es utilizar el móvil como una extensión dentro nuestra oficina, es decir, prescindiendo del teléfono fijo porque la centralita nos desvía la llamada al móvil a través de la Wi-Fi corporativa, lo cual permite la movilidad de los empleados en la oficina. En definitiva, un ahorro y unas prestaciones que hacen que merezca la pena cambiar nuestros hábitos de utilización del móvil, orientándolos a las apps.

No hay mal que por bien no venga: en total han sido dos horas y cuarto de espera que, juramentos aparte, me han permitido pasear y redactar este artículo.

 

Contacta con Sarenet y solicita información sobre nuestras soluciones de telefonía

 

Sobre este Autor

3 Comentarios

Puedes enviar comentarios en este post.


  • […] práctica totalidad de marcas móviles presentan en Barcelona sus nuevos dispositivos y avances, salvo contadas excepciones que necesitan de su propio evento […]

    Puntos clave del Mobile World Congress 2017 | Blog Sarenet 9 meses ago Reply


  • […] cuatro Data Centers similares que tiene Sarenet: dos en el País Vasco, otro en Madrid y otro en Barcelona (y ya hay otro más en construcción). Desde una de estas salas parte bajo tierra la conexión de […]

    Así es un Data Center por dentro | Blog Sarenet 5 meses ago Reply


  • […] eShow es un congreso en el que organizaciones y empresas expondrán las últimas novedades y tendencias en relación al comercio electrónico y el Marketing Digital, entre las que tendrán un especial protagonismo el Internet de las Cosas (IoT), la robótica, la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual. En marzo se celebró una edición similar en Barcelona. […]

    Agenda tecnológica: octubre de 2017 | Blog Sarenet 2 meses ago Reply


Enviar una respuesta

No hay comentarios