Agenda tecnológica: junio de 2016

Agenda tecnológica: junio

Reserva un hueco en tu agenda para los eventos TIC más interesantes de este mes:


 

IV Congreso de CIOs de Seguros

 

El evento clave si desarrollas el cargo de CIO en una compañía aseguradora. A lo largo de la mañana del miércoles, 1 de junio, varias ponencias tratarán el rol del CIO en el futuro próximo, el papel del Big Data y el Internet de las Cosas (IoT) aplicado al sector asegurador, o los nuevos retos en la gestión TIC dentro de una compañía aseguradora, como son los relacionados con la ciberseguridad o la robótica.

 

¿Dónde? Torre Picasso (Plz/ Pablo Ruiz Picasso S/N, Madrid)

¿Cuándo? 1 de junio.

 

IoT 2016 Madrid Forum

IoT Forum convertirá Madrid en punto de encuentro internacional de empresas y profesionales interesados en conocer las oportunidades que brinda el Internet de las Cosas (IoT). Los participantes asistirán a ponencias sobre la conectabilidad total, dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), las tecnologías disruptivas, el papel de las compañías de telecomunicaciones en el desarrollo de este mercado o la popularización de los wearables y las oportunidades y retos que ello conlleva. Asimismo, existirá un espacio destinado a que empresas y profesionales puedan hacer networking.

 ¿Dónde? Hotel Westin Palace (Plz/ Las Cortes 7, Madrid)

¿Cuándo? 2 de junio.

 

Reloj inteligente3rd Wearable Technology & Internet of Things Conference

 

Una jornada dedicada a la tecnología para llevar y el Internet de las Cosas en la que a lo largo de varias ponencias se tratarán las soluciones B2B para transformar una empresa, el potencial de la Realidad Virtual, la Industria 4.0, la impresión 3D, los drones, o la integración entre la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las Cosas. La conferencia se complementa con la exposición de varios casos de éxito y un vistazo a las últimas tendencias del sector.

 

¿Dónde? ICEMD-ESIC (Camino Valdenigrales esquina con la Carretera de Húmera, Pozuelo de Alarcón, Madrid)

¿Cuándo? 2 de junio.

 

La modernización del Data Center

 

Jornada orientada a CIO, CTO, directivos del área de seguridad informática o de innovación y calidad, en la que se analizará cómo gestionar los datos de forma eficiente, de manera que permita a las empresas ser más competitivas y ofrecer nuevas vías de negocio a sus clientes.

 

Barcelona:

¿Dónde? Hotel Olivia Plaza (Plaza de Catalunya 14, Barcelona)

¿Cuándo? 2 de junio.

 

Santiago de Compostela:

¿Dónde? Parador de Santiago de Compostela (Plaza del Obradoiro 1, Santiago de Compostela)

¿Cuándo? 9 de junio.

 

II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

 

Promovido por el INCIBE, la segunda edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad tienen como objetivo convertirse en foro de encuentro de centros tecnológicos, empresas, entes gubernamentales y universidades que trabajan en el ámbito de la ciberseguridad. Durante tres días se desarrollarán ponencias y talleres en relación a la investigación, formación y retos de la industria de la ciberseguridad.

 

¿Dónde? ETS de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones (C/ Periodista Daniel Saucedo Aranda S/N, Granada)

¿Cuándo? Del 15 al 17 de junio.

 

#EuskalHack Security Congress

 

En Donostia-San Sebastián tendrá lugar a mediados de junio el primer congreso de seguridad informática del País Vasco, con un programa de una decena de charlas y dos talleres gratuitos abiertos al público. El evento está organizado por Euskal Hack, una asociación de profesionales vinculados a la seguridad informática que comparten su conocimiento desde una perspectiva ética.

El programa del congreso incluirá ponencias sobre Internet de las Cosas, investigación tecnológica, vigilancia de drones o amenazas de seguridad.

 

¿Dónde? Colegio Mayor Olarain (Paseo de Ondarreta 24, Donostia-San Sebastián)

¿Cuándo? 18 de junio.

 

Empresa 4.0: Transformación digital de las empresas y optimización de procesos

 

Jornada orientada a los sectores del comercio, metal y turismo de Asturias en la que se expondrán diversos casos de éxito de aplicación de la Empresa 4.0.

 

¿Dónde? Edificio Asturias, Parque Tecnológico de Gijón.

¿Cuándo? 30 de junio.

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios