La SPRI ha lanzado dos programas de ayudas para impulsar la transformación digital y para implantar mejoras en la ciberseguridad de la industria.
Solicita asesoramiento personalizado
El programa Industria Digitala 2021 otorga hasta 18.000€ anuales por empresa para proyectos de diagnóstico y/o implantación de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs). El plazo de presentación de proyectos finaliza el 24 de septiembre de 2021.
La convocatoria Ciberseguridad Industrial 2021 cuenta con subvenciones de hasta 18.000€ anuales a fondo perdido por empresa. El 26 de noviembre de 2021 es la fecha límite para entregar proyectos que opten a estas ayudas.
En Sarenet desarrollamos numerosos proyectos subvencionables por esta convocatoria. Ponemos en cada una de nuestras soluciones toda la experiencia que hemos atesorado a lo largo de las últimas décadas en el desarrollo de proyectos tecnológicos similares para empresas industriales de todo tipo.
- Diseño y ejecución de arquitecturas seguras y, si fuera necesario, segmentación de redes industriales; convergencia e integración de sistemas de protección frente a ciberataques para entornos IT/OT.
- Securización de accesos remotos OT a los equipos industriales de la planta productiva requeridos para el mantenimiento de equipo, control y operación. Estas tareas se realizan cada vez frecuentemente de manera remota.
- Securización de la información y de los datos industriales; auditorías y simulaciones de ataques por personas externas a la organización y auditorías sobre perfiles internos con diferentes niveles de accesos a datos de la organización.
- Evaluación y mejora de la ciberseguridad del software industrial en las plantas productivas.
- Iniciativas para la concienciación de la plantilla de la empresa industrial en el ámbito de ciberseguridad.
- Diagnóstico de la situación actual de la industria en materia de ciberseguridad industrial y elaboración de un plan de acción para la mejora de la ciberseguridad; análisis del riesgo industrial y de la vulnerabilidad industrial; inventario de los diferentes elementos en un sistema crítico industrial; realización de un test de intrusión industrial; análisis de vulnerabilidades en aplicaciones web; auditorias de las comunicaciones inalámbricas industriales.
- Adopción de buenas prácticas recogidas en estándares de ciberseguridad industrial u otros estándares de gestión de la ciberseguridad ampliamente reconocidos; adaptación al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010), Reglamento PIC (Real Decreto 704/2011); mejora continua del proceso de gestión de ciberseguridad mediante el despliegue de medidas específicas o evolución de éstas a niveles de madurez superiores a los preexistentes.
- Medidas de protección de información estratégica o sensible como la propiedad intelectual, estrategias de I+D+i, planos de edificios o de diseño de productos, información afectada por el RGPD o cualquiera directamente relacionada con la competitividad y sostenibilidad del negocio.
- Monitorización de dispositivos de seguridad perimetral y de otros dispositivos industriales (switches, sondas, appliances, firewalls industriales, PLCs, etc.).
- Otros proyectos que incrementen de manera significativa el nivel de ciberseguridad de las empresas industriales y reduzcan el riesgo y la vulnerabilidad ante los diferentes tipos de ataques existentes, como por ejemplo la actualización de tu electrónica de red.
En Sarenet acompañamos a tu pyme industrial a dar el paso a la Industria 4.0. Te ayudamos a aprovechar las convocatorias de subvenciones de la SPRI con soluciones a la vanguardia tecnológica, ajustadas a las necesidades de tu negocio. ¿Hablamos?
Enviar una respuesta
No hay comentarios