Monitorizar una red MPLS no es algo trivial, ya que debes analizar el trafico en…
Ya conoces las ventajas de contar con una red MPLS que conecte y proteja tus oficinas y recursos. Quiero compartir contigo cómo trabajamos para que puedas disponer del servicio de forma totalmente operativa y lo antes posible.
Solicita asesoramiento sin compromiso
Uno de los mayores aspectos diferenciales con los que contamos en Sarenet es la agilidad para implantar soluciones a medida en función de las necesidades y estructura de cada empresa. Todo ello se consigue gracias a una “maquinaria interna bien engrasada”, compuesta por un equipo cohesionado con la capacidad y el talento necesario para abordar cualquier nuevo reto. Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos cada día en busca de un objetivo: la satisfacción de nuestros clientes.
Desde Sarenet realizamos un estudio global de la MPLS a implantar. Desde ese primer momento dispondrás de un responsable de proyecto que será tu interlocutor técnico directo, para que la comunicación contigo sea fluida y efectiva. Así podrás trasladar cualquier consulta o petición que necesites a la persona que gestiona tu proyecto, siendo conocedor de las necesidades y estructura de tu red, ya que analizará y configurará las redes y servicios a incorporar para construir tu nueva MPLS. Se examinará cada delegación, red, servicios internos o externos que utilizas o quieres implantar, y te propondrá diferentes posibilidades para que puedas disfrutar de un servicio robusto en consonancia con tus necesidades.
Cada paso a realizar siempre tendrá tu visto bueno. De este modo conocerás de primera mano cómo se va a llevar a cabo cada parte del proceso y el estado del mismo. Así conseguiremos que el resultado final sea siempre el que esperas, con todas sus garantías.
Para cada delegación instalaremos al menos una línea, si bien recomendamos instalar una segunda con diferente tecnología y operador, para que la infraestructura utilizada por ambas sea diferente y actúe como respaldo en caso de surgir algún problema en la línea principal.
Te ofrecemos diferentes soluciones que garantizan una disponibilidad permanente de forma automática como lo hace la Fibra Segura (FTTH con respaldo 4G automático) con la que siempre dispondrás de conexión sin necesidad de intervención por tu parte ya que la conmutación entre ambas líneas es automática y transparente para ti.
Estas líneas están monitorizadas permanentemente, por lo que te avisaremos en caso de una caída de alguna de ellas, y si es necesario abriremos un parte de incidencia para dejarla operativa antes de que puedas necesitar usarla. De esta forma tu línea de respaldo siempre estará disponible.
Configuraremos el equipamiento de red acorde a las necesidades y funcionamiento de cada delegación y servicios. Nosotros nos encargamos de todo, desde incorporar en nuestro backbone la configuración necesaria para que el tráfico circule entre las delegaciones a través de nuestra red troncal, pasando por configurar el diálogo necesario para que el rúter principal y backup tomen el rol asignado en todo momento; direccionamientos, VLANs, QoS, hasta cualquier otro detalle que puedas necesitar.
Dejaremos preparado todo lo necesario para que el día que quieras comenzar a funcionar a través de la nueva MPLS solamente haya que conectar la red interna de la delegación al nuevo equipamiento que te suministramos.
Solicita asesoramiento personalizado
Uno de los elementos que se unen al objetivo de hacer segura tu red son los cortafuegos o firewalls de última generación que incorporamos en cada MPLS en nuestros Data Center, sobre los cuales se apoyan las delegaciones y servicios internos para su salida a Internet, y estén protegidas de accesos no autorizados desde el exterior o de ataques de cualquier tipo. Implantaremos el servicio en HA (alta disponibilidad) mediante redundancia de estos cortafuegos, bien sean físicos o virtuales, donde cada uno de ellos irá conectado a una linea eléctrica diferenciada, protegidos por sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y por un grupo electrógeno del propio CPD.
El tipo de cortafuegos o firewalls que implantaremos irá acorde al tráfico, número de delegaciones, servicios, necesidades y posibilidades de expansión de tu negocio, así tendrás un producto que encaje perfectamente con tu red y preparado para posibles ampliaciones.
A la hora de configurar los cortafuegos o firewalls tendremos en cuenta qué equipos de tu red deben acceder a qué zonas, contenido, destinos o cualquier otra variable que quieras integrar en la ecuación. Estableceremos las políticas de acceso necesarias y abriremos solamente aquellos servicios que nos indiques. Todo bajo un riguroso control para que no existan agujeros de seguridad que puedan ser explotados para comprometer tu red.
Te damos la posibilidad de exprimir aún más las posibilidades de nuestros diferentes CPD ubicados en Barcelona, Bilbao y Madrid para que, en el caso de que tengas algún servidor en alguna delegación, lo puedas sacar de allí y tenerlo en un área protegida como lo están nuestros Data Center. Tanto a nivel de seguridad física como virtual y eléctrica, nos encargaremos de integrarlo dentro de la MPLS y será un recurso accesible desde aquellas redes que nos indiques.
Tanto si ya dispones de alguna solución en Cloud con nosotros, como si tienes un servidor físico pero quieres migrarlo a nuestra nube, también te ofrecemos la posibilidad de integrarlo dentro de la MPLS.
Si haces uso de algún servicio de nube pública como AWS, Oracle o Azure, también lo integramos en la red a través de la plataforma Cloud Connect de Interxion. Esta solución ofrece un plus de privacidad, seguridad y menor latencia para el acceso a estas nubes públicas. Además, de este modo pueden construirse soluciones híbridas entre las ventajas del alojamiento y el procesamiento de datos con el servicio de alojamiento ofrecido por Sarenet desde nuestros Data Center en territorio nacional.
Nuestro potente Cloud con discos SSD redundados y cores físicos con la posibilidad de complementarlo con otras nubes públicas conectadas a tu MPLS forman una solución completa con una escalabilidad y seguridad sin igual.
En ocasiones es necesario comunicar mediante una VPN cifrada con IPSec contra ciertos servicios o destinos. Estas VPN también las configuramos dentro de la MPLS, dando acceso a aquellas redes o equipos que estimes oportuno. Esto añade una capa más de seguridad que controla qué o quién puede acceder. Nosotros nos encargamos de configurar las características necesarias para levantar el túnel contra el otro extremo y establecer las políticas oportunas para controlar los accesos por esta vía.
También está disponible la opción de implantar VPN-SSL para facilitar accesos remotos a redes o recursos concretos de la MPLS para aquellos usuarios itinerantes o puntuales.
Solicita una propuesta personalizada sin compromiso
Tanto si decides incorporar nuestra centralita virtual para ahorrar costes frente a la telefonía tradicional y aumentar funcionalidades, como si quieres acceder a datos de la red de tu MPLS mediante nuestra telefonía móvil sin que sea necesario levantar un túnel también nos encargamos de integrarlo.
En el caso de la telefonía fija, mediante la centralita virtual configuraremos las delegaciones con QoS y un rango diferenciado de la red de datos. Así siempre habrá un ancho de banda reservado para las llamadas, evitando cortes o mala calidad de sonido.
Respecto a la telefonía móvil integrada dentro de la MPLS, las SIM tendrán un APN específico para ello. De este modo siempre tendrás acceso a los datos de tu ERP o cualquier otro servicio que tengas dentro de la MPLS de forma permanente y sencilla.
Se puede resumir en una palabra: versatilidad. En cualquier momento podemos añadir nuevas delegaciones, características o servicios del tipo que sean de forma rápida y eficiente.
En la coyuntura actual, en la que el nuevo coronavirus Covid-19 está teniendo efectos sociales y laborales nunca antes vistos, desde Sarenet estamos ayudando a que nuestros clientes puedan seguir desarrollando su actividad de forma remota con un mínimo de configuración aplicada en su MPLS. De este modo todos los usuarios pueden teletrabajar de la misma forma que lo hacían en sus centros de trabajo.
Una vez más podemos asegurar con hechos que disponer de una MPLS con Sarenet significa disfrutar de una solución completa, que aporta una flexibilidad y escalabilidad mayúscula, siempre lista para superar cualquier reto futuro que pueda surgir de la forma más eficiente, segura y rápida posible.
Solicita una propuesta de MPLS ajustada a tu negocio
La logística y el transporte están atravesando una revolución tecnológica que está transformando la manera…
Estamos observando una revolución silenciosa pero impactante, propiciada por el Internet de las Cosas (IoT).…
En un mercado inundado de opciones de servicio Cloud, las empresas deben decidir cuidadosamente cuál…
La Inteligencia Artificial (IA) uno de los temas más discutidos y fascinantes de nuestro tiempo.…
En un panorama empresarial marcado por una digitalización acelerada, la gestión de la información se…
Desde nuestros inicios hace 30 años, hemos observado de cerca la transformación de Internet, de…