A todo el mundo le gustan los récords: llegar más lejos, ir más rápido, ser…
Durante la ultima década, hemos asistido a grandes avances tecnológicos en las comunicaciones corporativas, que han inundado nuestro vocabulario con multitud de siglas. Una de ellas es MPLS (Multiprotocol Label Switching), un tipo de red que responde a las necesidades de conectividad y seguridad de la empresa conectada.
Descarga gratis tu guía para elegir solución de conectividad
Una red MPLS es una Red Privada Virtual (VPN) que permite la comunicación entre distintas delegaciones, siendo a su vez fiable y totalmente segura. Con el paso del tiempo, ha ido dejando de lado a las tecnologías de comunicación como Frame Relay y ATM. También se ha convertido en la tecnología para comunicaciones más utilizada por los proveedores de Internet.
Probablemente estés pensando, ¿por qué debo de contar con una red MPLS? ¿Qué ventajas me ofrece en relación a otras soluciones? ¿Realmente me va a beneficiar? Estas son las razones por las que deberías contar con una VPN MPLS en tu empresa:
Estas soluciones se desarrollan mediante la creación de una Red Privada Virtual (VPN) con el uso de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS). Es decir, se proporcionan VPNs a través de la infraestructura de red MPLS. Con esto conseguimos que tus datos no tengan que estar expuestos en Internet.
El QoS o la calidad de servicio prioriza el tráfico de tu red corporativa en tiempo real. El ancho de banda reservado es clasificable (Class of Service) con lo se puede dar preferencia a algunos servicios como la VoIP. De este modo se consigue estabilizar la transmisión.
Gracias a las redes MPLS se consiguen unos niveles de rendimiento diferenciados, sobre todo para transportar datos entre distintos centros de trabajo.
Siempre que quieras y cuentes con conexión a Internet, podrás acceder a tu red corporativa, ya que la red MPLS también cuenta con integración de puestos móviles y permite integrar diferentes tecnologías de acceso.
Internet es un recurso tan crítico como la electricidad para las empresas conectadas. Con una red MPLS, contarás con enlaces de respaldo en todas tus delegaciones. Estas conexiones alternativas pueden combinar diferentes tecnologías (FTTH, xDSL…) y garantizarán la disponibilidad permanente del servicio en caso de corte en el enlace principal.
Todas las organizaciones son distintas. Por eso, no todas las redes MPLS son iguales. Es posible contar con soluciones diseñadas y configuradas a medida para, de esta manera, optimizar los recursos.
Una red MPLS garantiza una salida segura a Internet para tu organización, tus delegaciones y personas en movilidad. Además, permitirá dotar a tu clientela de enrutamiento privado para los datos y contar con una gestión unificada de amenazas.
Mediante una red MPLS, tu proveedor dispondrá de un diagnóstico de averías más rápido. Así, podrá ofrecerte un soporte técnico mucho más ágil y ajustado a la problemática en caso de incidencia.
Contar con una red MPLS en tu empresa te va a suponer un ahorro económico, ya que tendrás un menor gasto en infraestructura, mantenimiento e incluso consumo eléctrico.
Disponer de una red MPLS es una muy buena opción para aquellas empresas que necesiten interconectar sus delegaciones de una forma segura, fiable y con total disponibilidad, minimizando costes e incidencias.
Consigue tu e-book para acertar con tu proveedor de conectividad
La logística y el transporte están atravesando una revolución tecnológica que está transformando la manera…
Estamos observando una revolución silenciosa pero impactante, propiciada por el Internet de las Cosas (IoT).…
En un mercado inundado de opciones de servicio Cloud, las empresas deben decidir cuidadosamente cuál…
La Inteligencia Artificial (IA) uno de los temas más discutidos y fascinantes de nuestro tiempo.…
En un panorama empresarial marcado por una digitalización acelerada, la gestión de la información se…
Desde nuestros inicios hace 30 años, hemos observado de cerca la transformación de Internet, de…