Así es nuestra herramienta de monitorización avanzada

No son «cosas de la informática». Las personas que se dedican a la administración de sistemas saben que detrás de cada efecto existe una causa concreta. Así, para poder optimizar al máximo los recursos disponibles y que la empresa pueda seguir funcionando eficientemente, es clave contar con una herramienta que radiografíe el funcionamiento de su infraestructura de red.


 

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En Sarenet hemos desarrollado la Ventana de Cliente, en la que podrás monitorizar en todo momento el estado de las líneas, analizar el tráfico que genera la empresa y entre cada una de sus sedes, las aplicaciones que se están empleando y en qué grado ocupan el ancho de banda disponible, así como la actividad de equipos concretos.
 

Tu Red Privada Virtual más segura que nunca

 
No son pocas las PYMEs que hoy en día cuentan con varias delegaciones. Equipos en diferentes localizaciones que deben trabajar en común, datos y aplicaciones a las que se accede en remoto… complican la gestión de la seguridad del esquema de conectividad. En estos casos, es conveniente contar con una Red Privada Virtual (VPN), una red «aislada» compuesta únicamente por las diferentes ubicaciones de tu empresa.

Las redes privadas deben acceder en algún punto a Internet. Esa salida se encuentra en un CPD de Sarenet, un espacio bajo control, en el que mediante la Ventana de Cliente podrás monitorizar qué dispositivos de cualquiera de las sedes de tu empresa sale a Internet y con qué propósito, así como qué dispositivos entran a tu Red Privada Virtual y las tareas que realizan.

 

¿Qué está fallando? ¿Desde cuándo? ¿Por qué?

 
Si en tu día a día te enfrentas a una situación anómala, siempre encontrarás al otro lado del teléfono o el e-mail a nuestro equipo técnico. Gracias a los datos que proporciona la Ventana de Cliente y a tu experiencia y conocimiento del esquema de conectividad, podremos dar más rápidamente con la causa de los inconvenientes y así resolver la situación.

 


 
Nuestra herramienta de monitorización avanzada es un panel que el equipo técnico comparte contigo; una aplicación fundamental para cumplir con nuestro compromiso de mantener un Servicio de Asistencia Técnica con los máximos niveles de exigencia.
 

Optimiza ahora la conectividad de tu PYME


 

Herramienta de monitorización con función de Defensa Perimetral

 
La Ventana de Cliente cuenta con mútilples funciones para proteger el esquema de conectividad de tu empresa, como configuración de cortafuegos de aplicaciones, caminos redundados, o el nuevo servicio de Defensa Perimetral para mitigar ataques de denegación de servicio (DDoS).

 


El servicio de Defensa Perimetral cuenta con un gráfico actualizado en el que observar el caudal de tráfico entrante, tanto en volumen de bytes como en número de paquetes por segundo. Asimismo, podrás visualizar las direcciones IP origen que generan ese tráfico, a qué IPs va dirigido, de qué tipo de paquetes se trata… En caso de que tu negocio sufriese un ataque de denegación de servicio, la Ventana de Cliente te alertaría y los gráficos mostrarían el pico de tráfico resultante. Así, mediante esta herramienta podrías hacer zoom, seleccionar el tráfico atacante y, mediante un par de clics, cortarlo en el perímetro de Sarenet.
 

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Jon Mikel Omagogeaskoa Insunza

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Jon Mikel Omagogeaskoa Insunza

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