La Transformación Digital es imparable y cada vez más empresas necesitan subir sus servidores a…
Cada día vemos en los jardines frente a nuestras casas ¨sendas¨ marcadas por el paso de personas que buscan un atajo en sus trayectos. Se trata del camino más corto y eso hace que sea el más utilizado por los usuarios aunque los planes del que diseñó los paseos asfaltados del parque fueran totalmente diferentes. Esta búsqueda del camino óptimo y más sencillo se ve reflejada en todo lo que hacemos en nuestra vida. En nuestro sector, la experiencia del usuario es la que realmente hace que un nuevo servicio triunfe o fracase.
Solicita una propuesta personalizada
Si algo es sencillo y fácil de usar, triunfará. Acabamos de poner en marcha un nuevo servicio que cumple con estas máximas y por eso estoy seguro de que va a tener una gran acogida.
Hemos firmado un acuerdo con Veeam. Se trata de la empresa con el software de copias de seguridad más extendido entre quienes utilizan VMware e Hiper-V como tecnologías de virtualización en sus instalaciones. Hasta ahora, lo más habitual era que los usuarios de Veeam almacenasen las copias de seguridad en recursos locales; la compañía ha evolucionado y ahora permite que desde el mismo software de copias se seleccione un espacio fuera de las instalaciones del cliente.
Los usuarios de Veeam sólo tienen que contratar con Sarenet un lugar donde almacenar sus copias. Así, podrán seleccionar esa ubicación desde el propio software de copias como si se tratase de un recurso interno. Algo realmente sencillo para los que gestionan las copias.
Las nuevas versiones de Veeam también permiten la replicación de las máquinas virtuales en otros entornos. Desde Sarenet hemos enlazado la inteligencia de Veeam con nuestras plataformas VMware para que los clientes que lo deseen puedan replicar sus máquinas, y en caso de necesitarlo, levantarlas en nuestro entorno de virtualización de forma transparente.
Veeam incorpora la tecnología NEA (Network Extension Appliance) para que la transparencia sea total. Se trata de un «túnel» entre las dos plataformas que permite utilizar el mismo direccionamiento a las máquinas virtuales.
De esta forma, si un servidor se cae en local lo podemos activar en la plataforma de Sarenet con el mismo direccionamiento. Por supuesto, todo esto se gestiona desde el software de copias de Veeam, una vez más, algo realmente sencillo y fácil de gestionar.
Hemos añadido una capa más de servicio que permite a los clientes que lo deseen contar con un plan de contingencia frente a desastres. En el caso anterior hablábamos de máquinas virtuales con incidencias que eran levantadas en la plataforma de Sarenet pero, ¿qué pasa si todo falla en local? En este caso necesitaremos acceder a las máquinas virtuales que hemos estado replicando en Sarenet a través de Internet, posiblemente la situación no nos deje pensar con claridad en esos momentos así que este plan podemos dejarlo preestablecido desde el principio y el cliente sólo tiene que activarlo desde un móvil accediendo a un portal web en caso de ser necesario. Una vez más, algo realmente sencillo.
Como colofón hemos firmado además un acuerdo que nos permite facilitar licencias de Veeam a los clientes finales en la modalidad de pago por uso, incluyendo las nuevas para servidores físicos. En definitiva, una solución redonda para el entorno empresarial.
Solicita ahora más información
* Versión Vmware 6.0 o superior o Veeam 9 o superior.
La logística y el transporte están atravesando una revolución tecnológica que está transformando la manera…
Estamos observando una revolución silenciosa pero impactante, propiciada por el Internet de las Cosas (IoT).…
En un mercado inundado de opciones de servicio Cloud, las empresas deben decidir cuidadosamente cuál…
La Inteligencia Artificial (IA) uno de los temas más discutidos y fascinantes de nuestro tiempo.…
En un panorama empresarial marcado por una digitalización acelerada, la gestión de la información se…
Desde nuestros inicios hace 30 años, hemos observado de cerca la transformación de Internet, de…