Descubre las soluciones que hemos implantado en Chocolates Simón Coll

Chocolates Simón Coll es una empresa familiar en la que, desde 1840, 6 generaciones de artesanos han fabricado productos de chocolate en Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona).

La empresa combina su saber hacer tradicional con las últimas tecnologías de fabricación: cuenta con dos fábricas en las que elabora productos de gran calidad y un moderno almacén totalmente robotizado desde el que vende a toda España y a más de 20 países de todo el mundo.

Las dos fábricas que Chocolates Simón Coll cuenta en Sant Sadurni d’Anoia se encontraban comunicadas mediante una conexión a internet por ADSL. No obstante, el ancho de banda disponible y el nivel de latencia de esta conexión eran insuficientes para soportar el tráfico de voz y datos propios de la actividad diaria de la organización. La empresa familiar adolecía de una conexión rápida, segura y siempre disponible, especialmente en los días de mayor actividad: Pascua y Navidad.

 

Sarenet: Experiencia y potente infraestructura tecnológica

 

Con el objetivo de contar con una conexión operativa las 24 horas del día, todos los días del año, así como con un soporte de asistencia técnica eficaz, que actúe con rapidez ante cualquier incidencia, Chocolates Simón Coll contactó con Sarenet. La capacidad de nuestra potente infraestructura tecnológica y larga experiencia en soluciones corporativas ya eran conocidas en esta empresa, que contaba además con buenas referencias de otra organización con similares necesidades en Internet.

«Hemos podido comprobar que son gente muy preparada, y que disponen de cualquier solución que una empresa pueda tener en el campo de Internet. Con una ventaja fundamental: que su servicio continúa siendo cercano una vez instalada la solución, pudiendo contactar en cualquier momento directamente con sus técnicos ante cualquier duda o incidencia que se produzca, y respondiéndonos con la misma eficacia y rapidez que si tuviéramos a esos expertos en nuestra empresa, lo cual nos aporta mucha confianza y tranquilidad.»

Santiago Llop (Departament de Tecnologies d´informació de Chocolates Simón Coll)

Nuestros asesores se sentaron con los responsables de Chocolates Simón Coll, que recibieron toda la asesoría profesional que necesitaban para la instalación y configuración de una Red Privada Virtual personalizada, totalmente ajustada a las necesidades y medida de la empresa. Asimismo, pudieron despreocuparse por el mantenimiento técnico de la infraestructura tecnológica, ya que contaban con nuestro Servicio de Asistencia Técnica, que vigila la seguridad de la red de forma permanente y actúa con rapidez en caso de incidencia.

 

¿Qué solución hemos implantado en Chocolates Simón Coll?

 

En Sarenet nos pusimos manos a la obra y dotamos a las dos plantas con conexiones simétricas, con enlaces SHDSL. Posteriormente ampliamos a líneas Ethernet y FTTH, que han dado más estabilidad y velocidad. En la actualidad, Chocolates Simón Coll cuenta con servicio MPLS en las dos fábricas y el almacén robotizado.

«Sarenet nos ha acompañado en esta etapa de crecimiento de nuestra empresa, estudiando nuestras necesidades concretas, asesorándonos en todo momento y apostando por la mejor solución de conectividad en nuestro caso. Lo cual al principio no era fácil, ya que el nuestro era el primer despliegue de Fibra Óptica en nuestra población y eso requería montar toda la infraestructura desde cero. Pero, gracias a su profesionalidad y experiencia hemos podido conseguir el nivel y calidad de Red Privada que requeríamos para el desarrollo de nuestro negocio.»

Santiago Llop (Departament de Tecnologies d´informació de Chocolates Simón Coll )

Además de configurar esta Red Privada Virtual ajustada a las necesidades de la empresa, se ha dotado a cada centro con una Segunda Línea de Respaldo sobre la que conmutar el tráfico de forma automática en caso de caída de la primera. Esta solución back-up se ha configurado de forma que puedan aprovecharse mejor los anchos de banda disponibles cuando ambas líneas estén funcionando. Asimismo, se ha instalado el Servicio de Tránsito de Correo (Relay) para vigilar la entrada de correo electrónico, con el fin de reducir el impacto del Spam y proteger los equipos de ataques de denegación de servicio y otras acciones no deseadas.

Gracias a las mejoras implementadas por Sarenet, Chocolates Simón Coll cuenta ahora con soluciones y funcionalidades impensables con la anterior infraestructura, como es, por ejemplo, la Voz IP. Además, no sólo cuenta con una conexión más veloz y con mayor capacidad tanto en el interior como hacia el exterior, sino que se ha reforzado al máximo la seguridad de la red. Asimismo, ha mejorado la productividad de las personas que trabajan en la empresa gracias al servicio Relay: hemos conseguido una bandeja de entrada sin virus ni Spam.

 

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Redacción Sarenet

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