Soluciones de Sarenet para aprovechar las ayudas de la SPRI

La SPRI ha lanzado dos programas de ayudas para impulsar la transformación digital y para implantar mejoras en la ciberseguridad de la industria.

 

Solicita asesoramiento personalizado

 

El programa Industria Digitala 2021 otorga hasta 18.000€ anuales por empresa para proyectos de diagnóstico y/o implantación de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs). El plazo de presentación de proyectos finaliza el 24 de septiembre de 2021.

La convocatoria Ciberseguridad Industrial 2021 cuenta con subvenciones de hasta 18.000€ anuales a fondo perdido por empresa. El 26 de noviembre de 2021 es la fecha límite para entregar proyectos que opten a estas ayudas.

En Sarenet desarrollamos numerosos proyectos subvencionables por esta convocatoria. Ponemos en cada una de nuestras soluciones toda la experiencia que hemos atesorado a lo largo de las últimas décadas en el desarrollo de proyectos tecnológicos similares para empresas industriales de todo tipo.

 
  • Diseño y ejecución de arquitecturas seguras y, si fuera necesario, segmentación de redes industriales; convergencia e integración de sistemas de protección frente a ciberataques para entornos IT/OT.
 
  • Securización de accesos remotos OT a los equipos industriales de la planta productiva requeridos para el mantenimiento de equipo, control y operación. Estas tareas se realizan cada vez frecuentemente de manera remota.
 
  • Securización de la información y de los datos industriales; auditorías y simulaciones de ataques por personas externas a la organización y auditorías sobre perfiles internos con diferentes niveles de accesos a datos de la organización.
 
  • Evaluación y mejora de la ciberseguridad del software industrial en las plantas productivas.
 
  • Iniciativas para la concienciación de la plantilla de la empresa industrial en el ámbito de ciberseguridad.
 
  • Diagnóstico de la situación actual de la industria en materia de ciberseguridad industrial y elaboración de un plan de acción para la mejora de la ciberseguridad; análisis del riesgo industrial y de la vulnerabilidad industrial; inventario de los diferentes elementos en un sistema crítico industrial; realización de un test de intrusión industrial; análisis de vulnerabilidades en aplicaciones web; auditorias de las comunicaciones inalámbricas industriales.
 
  • Adopción de buenas prácticas recogidas en estándares de ciberseguridad industrial u otros estándares de gestión de la ciberseguridad ampliamente reconocidos; adaptación al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010), Reglamento PIC (Real Decreto 704/2011); mejora continua del proceso de gestión de ciberseguridad mediante el despliegue de medidas específicas o evolución de éstas a niveles de madurez superiores a los preexistentes.
 
  • Medidas de protección de información estratégica o sensible como la propiedad intelectual, estrategias de I+D+i, planos de edificios o de diseño de productos, información afectada por el RGPD o cualquiera directamente relacionada con la competitividad y sostenibilidad del negocio.
 
  • Monitorización de dispositivos de seguridad perimetral y de otros dispositivos industriales (switches, sondas, appliances, firewalls industriales, PLCs, etc.).
 
  • Otros proyectos que incrementen de manera significativa el nivel de ciberseguridad de las empresas industriales y reduzcan el riesgo y la vulnerabilidad ante los diferentes tipos de ataques existentes, como por ejemplo la actualización de tu electrónica de red.
 

En Sarenet acompañamos a tu pyme industrial a dar el paso a la Industria 4.0. Te ayudamos a aprovechar las convocatorias de subvenciones de la SPRI con soluciones a la vanguardia tecnológica, ajustadas a las necesidades de tu negocio. ¿Hablamos?

 

Solicita asesoramiento sin compromiso

 
Redacción Sarenet

Compartir
Publicado por
Redacción Sarenet

Entradas recientes

Plataforma Dédalo: despliega aplicaciones Kubernetes de forma intuitiva y visual

En un entorno en el que la tecnología evoluciona a pasos agigantados, los Proveedores Independientes…

Hace 4 semanas

Fortalece tu ciberseguridad con las soluciones avanzadas Sophos XDR y Sophos MDR

En un entorno digital en constante evolución, las ciberamenazas se vuelven más sofisticadas día a…

Hace 2 meses

Así estamos transformando con el SOC la ciberseguridad de las empresas

En el entorno corporativo, dinámico y marcado por una profunda digitalización y una interconectividad global,…

Hace 2 meses

La revolución del Deep Learning en la Ciberseguridad: Un avance imprescindible

En la era de la transformación digital, donde la información es el activo más valioso,…

Hace 3 meses

Las 5 grandes predicciones de Conectividad y Ciberseguridad en 2024

En el cambiante paisaje de la tecnología, el 2024 marca un punto crucial en la…

Hace 5 meses

Inteligencia Artificial: La nueva frontera de la Ciberseguridad y Conectividad

En la era digital actual, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una fuerza…

Hace 5 meses