Servicios de voz en la nube: Algunas respuestas para la toma de decisión

Quizás el mayor reto al que me enfrento últimamente es hacer una labor pedagógica para que la foto que tengo en mi cerebro pase nítida al cerebro de nuestros clientes. Claro, realmente el reto no es tanto el contenido sino el filtrado de los elementos onírico-delirantes de forma que no provoquen adulteración ni daño cerebral en el recipiente destino.

 

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A veces siento la misma angustia del Octavo Pasajero corriendo detrás de la despavorida Ripley intentando explicarle que en mi nave no hay palanca de cambios. Y que el acojonado soy yo.
 
Si, la analogía no es perversa, es real, hablamos de 2 naves diferentes, 2 paradigmas antagónicos.
 
En el caso de Ripley su nave o centralita la aparca en su garaje junto con su Nancy Resident Evil y su Kent Zombie para hacer vudú a su exmarido. En mi caso la tengo disponible allá donde quiera, es etérea, ubicua y siempre disponible, no está en el Cielo pero si en la “Nube”.
 

¿Por qué debería cambiar de nave?

 
Porque toca vaciar el garaje, porque en nuestro garaje hemos montado una empresa de éxito como el bueno de Bill y sólo nos entran las máquinas de hacer vudú, no queremos otro inmovilizado que no esté relacionado con nuestra actividad.

Porque nuestra nave es cojonuda y la compartimos entre todos los áliens de la galaxia, no esperamos turno, es como el trineo de Papá Noel, a toda leche allá donde se necesite.

Porque nuestra nave usa recambios de varios fabricantes, no firmas un pacto de por vida con el diablo, podemos ponerle un montón de piezas de fabricantes homologados. Las funciones de nuestra nave las definen nuestros clientes, de toda la galaxia, no los fabricantes.

Ya, pero es que me obliga a “pago por uso de extensiones”. O no. Podemos alojar tu nave en nuestra nube con todas las extensiones que quieras. Podemos dedicarte también una de nuestras naves para tu uso en exclusiva. Ahora bien, la ubicuidad, el servicio y disponibilidad tienen un precio.

Ya, pero en mi nave tenía mueble bar y le había puesto un alerón rojomazocrematopegama. Consulta por nuestras naves dedicadas que en nuestro taller TopGear adaptamos a tus necesidades, disponemos de un departamento de desarrollo con años de experiencia integrando ERPs, CRMs…


Pues desde pequeño en el colegio me llamaban Luke SkyWalker y siempre he querido conducir un caza estelar.
No hay problema, puedes contratar nuestro servicio de chófer pero siempre tienes la posibilidad de conducir tú mismo la nave. Hemos desarrollado un panel sencillo para que te sea fácil hasta aparcar en el cometa Halley; ¡echa un vistazo a la captura de pantalla!
 

¿Y qué pasa si se cae Internet en mi garaje? ¿Cómo llego a mi nave?

 
No te preocupes, pondremos a tu servicio 2 teletransportes, uno por la distorsión espacio-tiempo FTTH y en el otro te ponemos un traje WingSuite 5G turbo propulsado.

Ya pero yo soy más de cápsula de hibernación modelo primario o ISDN convencional… Pues lo llevas mal porque la Comunidad Europea de la Galaxia las ha condenado como medio de transporte y de hecho se están ya retirando.

  • 2016: Propuesta de CEE Directive establishing the European Electronic Communications Code (entre otros, despliegue de las redes 5G y eliminación del cobre).
  • 2018: Expectativa de aprobación de la CEE Directive.
  • 2018: Publicación std. 5G.
  • 2019: 1 año después primeros equipos troncales 5G.
  • 2020: Pruebas piloto, comienzo del despliegue y primeros terminales 5G. Fin de la segunda era del cobre.
  • 2020-2021: Eclosión 5G.
  • 2025: Horizonte de la directiva CEE.

 

Resulta que yo soy el que antes instalaba naves en garajes. Y ahora, ¿qué voy a hacer?

 
Hemos pensado en todo, ahora puedes alojar tu nave en nuestra nube; tenemos también la nave modelo Papá Noel Marca Blanca para que administres y pongas al servicio de tus clientes de toda la vida. O bien puedes ofrecer nuestra nave dedicada y refacturarla igualmente a tus clientes.

Tras este paseo con Ripley, el reto quizás, no es tanto clonar torpemente una imagen en un cerebro, el reto es ser conscientes de que un cambio se está produciendo y que nuestros negocios deben adaptarse al nuevo escenario.

En ese camino estamos siempre a vuestra disposición

¿Cómo podemos mejorar la telefonía IP de tu negocio?

 

Redacción Sarenet

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