VoIP2Day como nunca antes te lo habían contado

VoIP2Day es el mejor evento de telefonía IP de España. Son ya muchos años viajando a Madrid para conocer lo último y compartir soluciones Voz IP para las empresas, muchísimas horas aprendiendo con otros profesionales y compartiendo novedades y experiencias con amigas y amigos. Podría haber escrito otro post tipo resumen del congreso como en años anteriores (aquí el post de 2016 y aquí el de 2017), pero para no repertirme, y dado que habrá muchos otros post que cuenten las bondades de este congreso, he cambiado el enfoque. Si tú tampoco te has perdido VoIP2Day 2018, lo disfrutarás especialmente.

 

Pautas clave para la ciberseguridad de tu PYME

 

 

Una vez más, VoIP2Day 2018 se ha celebrado en Madrid. ¿Es que acaso no hay otras ciudades en España con capacidad para acoger un evento así? Quienes llegamos desde fuera de la capital lo pagamos con unos buenos madrugones, conducir durante unas cuantas horas y cafés con camioneros. No hemos llenado la península de aeropuertos y palacios de congresos para no utilizarlos. Deja un comentario si a ti también te gustaría que, al menos por un año, el mejor congreso de telefonía IP de España se celebrase en tu ciudad.

VoIP2Day 2018 no se ha celebrado en cualquier sitio de Madrid. Ya desde hace un par de años se hace en el Wanda Metropolitano. Que sea un sitio ya establecido para grandes eventos (Up the irons!!!) y bien comunicado tanto por transporte público como en coche con zona de parking no quiere decir que sí o sí haya que seguir haciéndolo ahí. Según “mis contactos” tendría que haberse hecho en Lavapiés, Malasaña, La Latina o si ya queremos ser lo más, en Fuencarral. ¡Pero si este año el campo no tenía ni césped! 😉

Un programa extenso

 

Una vez llegas al recinto, echas un vistazo a la agenda, y te encuentras con un programa apretadísimo con un montón de conferencias y workshops. Que los que vamos ahí tenemos unos intereses y claro, si atiendes a las charlas que te van a enseñar donde vamos a estar en 2 años, ¿de dónde sacamos el tiempo para saludar a viejas amistades, compartir chascarrillos y conseguir bolígrafos de los principales fabricantes del sector?

 

¿Voy a ver la charla de Jon y Arkaitz para ver las novedades en terminales Snom que presenta Alberto? ¿Atiendo a la explicación de la nueva versión de Homer por parte de sus desarrolladores en la que han incluido temas de IA o voy a ver la solución de teléfonos Wifi de Grandstream? ¿Saludo a Elio antes de su charla sobre modelos de IA aplicados a voz sobre IP o voy a ver a mis compañeros explicar nuestra centralita Marca Blanca y productos como la Fibra Segura y los modelos de distribución a canal que ofrecemos? Bueno, estas última la conozco de memoria. 😉

 

En casa del herrero cuchillo de palo, y en un evento tecnológico de primer nivel, votamos las charlas con papel y boli. Pero, ¿esto qué es? Además, el amable personal que estaba en la zona de conferencias no tenía aspecto de notario ni de que se hubiese establecido una mesa para las elecciones con vocales y jefe de mesa, todo muy turbio. 😊 Hubiese sido más divertido hacerlo a mano alzada y contando, como en las comunidades de vecinos; ahí sí que se deciden cosas. O, mejor aún, gritando «Scream for me VoIP2Day» y que el público más gritón ganase. Ojo, se podría capturar el audio de los aplausos y hacer un análisis para ver cuál ha tenido más aplausos, y esto no es ninguna broma.

A quienes vamos a VoIP2Day nos encanta nuestro trabajo, pero ojo, que cuando sale la comida a ver quién es el guapo que deja pasar un trozo de tortilla para hablar de SDP. Lo primero, es lo primero. Y luego viene el momento en el que le vas a dar la mano a alguien y la tienes llena de chocolate de las trufas; terminas con las tarjetas de visita llenas de dedos. Totalmente sin sentido.

Después de comer ponte a escuchar la charla de Gorka y Carlos de Irontec sobre Alta Disponibilidad, si ya es casi momento de las cañas y ya sabemos que la HA son los padres. 😉

 

Solicita sin compromiso una propuesta de voz IP para tu negocio

 

Segundo día en VoIP2Day 2018

 

El segundo día comenzó con una charla de Joan Soler sobre poner Gin Tonics (???) y otra acerca de agregar un candado al teléfono (#hacktheplanet #hackthegibson #dondeestanmispatines #archivobasura) de José Luis Verdeguer y ya se te queda cara de tonto porque no sabes si te has equivocado de evento. ¿Pensabas que iban a taladrarte la cabeza con las bondades del WebRTC? ¡VoIP2Day es mucho más divertido que eso!

iot voip2018

Un café, con leche sin lactosa, con azúcar moreno y que el café sea chocolate, y a seguir el día. Todavía queda programa para rato, aunque hay personas que al ver que no hay mojitos parece que se empiezan a marchar… Ningún problema, llegan otras que han pasado una noche dura, nomiroanadie ¬¬.

La gente que ya comienza a abandonar el evento se perderá la ya clásica charla de Olle E. Johanssson de cómo a pesar de que por mucho que nos lo diga, seguimos haciendo las cosas mal, que parece que nos lo va a tener que decir en castellano. Algún día se cansará, ya veréis y su charla será una única slide en la que ponga «I TOLD YOU SO«. Tiempo al tiempo.

Tras la última ponencia, como siempre, tocaba el turno de la entrega de premios. Cabe destacar que Saúl hizo un combo breaker a Irontec en mejor charla. Yo para otro año recomendaría algo más tipo «Juegos del Hambre».

VoIP2Day 2018 ha sido un evento genial. Como siempre, kudos a Avanzada7 por la organización, a todos los ponentes y resto de gente que ha hecho posible el evento. Si aún no lo conoces, te recomiendo el evento si te gustan las migas, la Mahou y hablar de Faxes. 😊

PD. ¿Alguien tiene un SUV matrícula de Andorra aparcado donde los autobuses? Es para un amigo.

 

Ebook 5 preguntas clave antes de optar por una solucion de conectividad

 

¡Aquí os dejamos los mejores momentos de Sarenet en VoIP2day 2018!

Sobre este Autor

Administrador de Sistemas en Sarenet.

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios