¿Tu plantilla teletrabaja? Ahora más que nunca necesitas una VPN-MPLS

¿Tu plantilla teletrabaja? Te interesa una VPN-MPLS

Desde que ha aparecido la pandemia de la COVID-19 a finales de 2019, nuestra vida se ha transformado en muchos aspectos; cómo nos relacionarnos con los demás, nuestro ocio y tiempo libre, y también, cómo no, la manera de trabajar.

 

Solicita ahora asesoramiento para teletrabajar

 

Está claro que el teletrabajo ha llegado para quedarse, como dice el mantra. Cada empresa lo está adaptando a sus necesidades, algunas de ellas a tiempo completo, otras compaginando la jornada partida (mitad presencial, mitad en remoto), por horas… pero en mayor o menor medida, lo han implantado.

Lo que antes era una necesidad para el personal en movilidad, ahora es casi una obligación para toda la plantilla.

Antes, un día de teletrabajo (por cualquier motivo) podía ser un pequeño riesgo. Ahora, al usar continuamente equipos que no están supervisados por responsables de seguridad, suponen un peligro mucho mayor.

Las Redes Privadas Virtuales (VPN) de acceso remoto se han vuelto imprescindibles para las empresas. Estas redes dan acceso a los recursos necesarios para que la plantilla pueda realizar su trabajo desde fuera de la empresa, igual que si estuvieran dentro de ella, y con la misma seguridad.

 

Solicita asesoramiento para teletrabajar de forma segura

 

La Red Privada Virtual Remota (VPNR) te ofrece una serie de ventajas con respecto a abrir servicios públicamente para que se conecten los teletrabajadores:

  • Tus datos no se exponen en Internet. No están bajo la mirada de ojos curiosos.
  • La conexión, aunque viaja por Internet, se realiza con un cifrado seguro, lejos de esas miradas.
  • Al no publicarse los servicios que utiliza tu organización, están a salvo de vulnerabilidades y de ataques de denegación de servicio (DDoS).
  • Te permiten acceder a recursos y aplicaciones electrónicas de la red interna de la organización de una forma segura y controlada. De esta manera se reduce la posibilidad de filtración de datos y se restringen los accesos.
  • Puedes integrar en la centralita los equipos de las personas que teletrabajan mediante un softphone y llevar su extensión allá donde se conecten. Así podrán atender desde casa las llamadas de su extensión de la centralita.
 
 

Si combinas las conexiones VPN remotas con nuestra solución MPLS, en la que comunicamos todos los centros de trabajo entre ellos, obtendrás una herramineta muy potente y con una infraestructura clave para el teletrabajo.

Para dar este servicio configuramos un cortafuegos o firewall corporativo con el que tu equipo puede conectarse de forma completamente segura a los servidores. Este sistema lo instalamos en tus instalaciones o en nuestros CPD. De esta manera desarrollamos los túneles que permiten encriptar las comunicaciones y dar servicio a los trabajadores.

Para las organizaciones que cuentan con una Red Privada Virtual (VPN) hemos creado la integración de SIMs en sus redes corporativas de una forma transparente. De este modo, sin necesidad de configurar nada, la plantilla se conecta desde sus ordenadores como si se trataran de equipos internos de la empresa. Así, la navegación por Internet que realices desde esos dispositivos está sujeta a las políticas de seguridad del cortafuegos o firewall corporativo.

Es imprescindible elegir un proveedor con la capacidad de poder dar servicio allá donde lo necesites. Si tienes cualquier duda, o crees que te podemos ayudar en la forma en la que teletrabaja tu plantilla, no dudes en consultarnos.

 

Solicita información para teletrabajar de forma segurar

 

Sobre este Autor

Ingeniero de Red en Sarenet

1 Comentario

Puedes enviar comentarios en este post.


  • El teletrabajo entraña sus riesgos si no se toman las medidas oportunas. La verdad es que si no contamos con profesionales que lleven a cabo correctamente el servicio y garanticen nuestra seguridad puede ser un peligro

    perito informático 3 años ago Reply


Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios