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¿Qué requisitos necesita un buen servicio de correo electrónico para empresas? Entre otras funciones, nunca puede descuidar sus sistemas de control del spam o correo basura. Estos sistemas históricamente han sido aplicados en entrada, y hoy en día en cambio se han vuelto esenciales también en salida.
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En Sarenet contamos con un sistema de correo electrónico en el que cada cliente tiene asignadas unas direcciones IP para su correo saliente. Son direcciones únicamente utilizadas por cada organización. De este modo, nadie puede perturbar la buena reputación de un cliente ante los sistemas de filtrado de correo entrante en destino.
En la actualidad no tenemos constancia de que otras compañías proveedoras ofrezcan IPs dedicadas de envío de correo electrónico para cada cliente. Así pues, realizamos en exclusiva esta tarea, que además monitorizamos para detectar la posible presencia en «listas negras» (RBL).
En su día Telefónica nos preguntó cuál era la razón de tener esta configuración. No lo hacemos para atraer clientes descuidados, sino para ofrecer una garantía más que ningún otro proveedor ofrece.
A la vez que este cambio de configuración, en Sarenet implementamos la función Sarenet Secure Credential (SSC). Es una tecnología desarrollada en la propia casa de arriba a abajo, desde la primera hasta la última línea de código. SSC es la responsable de conseguir que ningún cliente acabe con sus IPs dedicadas en listas de mala reputación.
SSC tiene visibilidad de la actividad de la cuenta y es capaz de predecir si ésta ha sido capturada por una botnet y está siendo utilizada para enviar spam. En caso afirmativo, corta los envíos de correo a la botnet y mantiene la cuenta operativa para sus usuarios legítimos. Todo ello sin necesidad de cambiar la contraseña con total inmediatez, si bien es importante hacerlo cuando se pueda. De este modo se consigue dar margen a que las organizaciones que han sufrido el problema puedan reaccionar, mediante la limpieza de malware, localización del problema de seguridad y modificación de la contraseña para zanjar el problema. El sistema permite que todo este proceso pueda llevarse a cabo sin riesgo de que las IPs dedicadas pongan en riesgo su buena reputación.
¿Parece algo ya superado? Podría parecer que sí. Sin embargo, nuestro soporte técnico viene observando en el día a día que no es así.
El feedback que recibimos es el mejor termómetro de un trabajo bien hecho. Pues bien, por incidentes de seguridad que tengan relación con este servicio, no hemos recibido quejas en la cuenta de comunicación entre proveedores en quizás los dos últimos años. Muchas gracias a nuestros más de 1500 clientes de Saremail por vuestra confianza.
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