Soluciones que conectan con tu empresa

Soluciones de conectividad para tu empresa

En Sarenet somos una empresa veterana pero pequeña, con las ventajas que conlleva. Huimos de soluciones paquetizadas y nos sentamos cara a cara contigo para escuchar las necesidades de tu empresa y estudiar las soluciones de conexión a Internet más eficientes y rentables para tu negocio. Combinamos diferentes tecnologías e infraestructuras, como Fibra Óptica, circuitos dedicados, cable Módem, radioenlaces o 4G.
 


 

Solicita una propuesta de conectividad para tu PYME


 

La Fibra Óptica hasta la puerta de tu negocio

 
Líneas FTTH simétricas para acceder al instante, de forma remota, a aplicaciones internas como ERPs y CRMs, utilizar herramientas en la nube o enviar y recibir documentos pesados. Una solución ideal para emplear servicios de telefonía IP o control remoto de equipos sin ningún retardo.

Chocolates Simón Coll es una empresa familiar que lleva 6 generaciones fabricando productos de chocolate. La empresa cuenta con dos fábricas y un moderno almacén totalmente robotizado en la provincia de Barcelona. Inicialmente la compañía contaba con una conexión a Internet mediante ADSL, por lo que tanto el ancho de banda como el nivel de latencia eran insuficientes para soportar el tráfico de voz y datos propios de la actividad diaria. Tras analizar las necesidades de la organización dotamos de conexiones simétricas a las dos sedes, con enlaces SHDSL. Posteriormente, ampliamos a líneas Ethernet y FTTH, que han dado mayor estabilidad y velocidad. En la actualidad, Chocolates Simón Coll cuenta con un servicio de Red Privada Virtual (VPN-MPLS) en los tres centros.

Además de configurar esta VPN a medida, se ha habilitado en todos los centros una segunda línea de respaldo que conmuta automáticamente en caso de caída de la primera. Mediante esta solución back-up, esta legendaria marca chocolatera aprovecha mejor los anchos de banda disponibles cuando ambas líneas están en funcionamiento.

«Sarenet nos ha acompañado en esta etapa de crecimiento de nuestra empresa, estudiando nuestras necesidades concretas, asesorándonos en todo momento y apostando por la mejor solución de conectividad en nuestro caso. Lo cual al principio no era fácil, ya que el nuestro era el primer despliegue de Fibra Óptica en nuestra población y eso requería montar toda la infraestructura desde cero.«

Santiago Llop (Departament de Tecnologies d’informació de Chocolates Simón Coll)

Director comercial de Sarenet, Aitor Jerez MendizábalDesde nuestros inicios, la transparencia ha sido un valor clave en nuestro trabajo. Así, ponemos a tu disposición nuestra herramienta de monitorización avanzada, Ventana de Cliente. Mediante el panel de control podrás analizar la disponibilidad de la red y ancho de banda ocupado, pérdida de paquetes a tiempo real o tiempo medio de los retardos. Además, contarás con un histórico de datos mediante informes gráficos diarios, semanales o mensuales.

Las soluciones FTTH abarcan líneas de hasta 300 Mb de subida y otro tanto de bajada, en las que garantizamos el máximo de la velocidad contratada y aseguramos el 100% del caudal contratado. Además, nos encargamos de la gestión y administración del router y salvamos tu configuración diariamente. 

«Hemos podido comprobar que son gente muy preparada, y que disponen de cualquier solución que una empresa pueda tener en el campo de Internet. Con una ventaja fundamental: que su servicio continúa siendo cercano una vez instalada la solución, pudiendo contactar en cualquier momento directamente con sus técnicos ante cualquier duda o incidencia que se produzca, y respondiéndonos con la misma eficacia y rapidez que si tuviéramos a esos expertos en nuestra empresa, lo cual nos aporta mucha confianza y tranquilidad.«

Santiago Llop (Departament de Tecnologies d’informació de Chocolates Simón Coll)

 

La conexión a Internet de alta velocidad

 
Líneas dedicadas más robustas y fiables que proporcionan mayor rendimiento y garantizan una mayor disponibilidad del servicio. Conexiones simétricas de alta capacidad, incluso más de 1 Gb.

ESNE es el mayor campus universitario de diseño, innovación y tecnología de España. Más de 1.400 personas eligen cada año este centro oficial privado para formarse en diseño multimedia y gráfico, moda, producto, interiores, animación o videojuegos. Este centro, ubicado en Madrid, contaba en su día con un caudal insuficiente que apenas alcazaba los 200 Mb. Tanto el alumnado como empresas colaboradoras requerían una conexión más veloz y de mayor calidad, para poder trabajar con total confianza

Hemos dotado a este centro de referencia de un potente circuito dedicado con enlace Gigabit. Además, a esta línea principal se ha añadido un respaldo FTTH de 300 Mb, que entra en funcionamiento automáticamente en caso de corte en la línea principal. Así, garantizamos la disponibilidad permanente de la conexión y evitamos interrupciones en el servicio. 

«Nosotros hemos optado por estas soluciones como punto de arranque para optimizar nuestras comunicaciones con un coste muy competitivo y asumible. Pero hemos comprobado que son expertos en todo tipo de soluciones de voz y datos para empresas, lo que amplía el abanico de oportunidades de cara a cualquier nuevo proyecto.»

Jorge Sanz (Director de Desarrollo Informático y Nuevas Tecnologías de ESNE)

Cafés Baqué es una empresa familiar, se encuentra en la parte superior del ranking español de tostadores de café. La compañía cuenta con una planta de producción en Bizkaia, donde se encuentra su sede, así como delegaciones en Gipuzkoa, La Rioja, Madrid, Málaga y Sevilla. Tanto la sede central como las delegaciones se encontraban en su día comunicadas mediante una conexión ADSL, cuyo ancho de banda y nivel de latencia resultaba insuficiente para el tráfico propio del día a día.

Tras analizar las necesidades de cada una de las delegaciones, el tráfico entre sedes y las mejores tecnologías para cada ubicación, optamos por configurar una VPN-MPLS multi-operador que actualmente se encuentra en fase de implantación. Así, aumentaremos la velocidad y capacidad con un enlace Gigabit y garantizaremos al máximo la disponibilidad con líneas de respaldo que asegurarán la conectividad en caso de corte en el enlace principal. 

Esta compañía, líder en hostelería en el País Vasco y La Rioja, ha afrontado la Transformación Digital, ha apostado por soluciones IoT para optimizar su negocio. Así, la conexión a Internet se ha convertido en algo vital. Es por eso que hemos afrontado un proyecto de segregación de las redes IT/OT que coinciden en la misma ubicación. Este proceso de securización industrial conlleva instalar elementos de ciberseguridad capaces de filtrar las comunicaciones entre ambos entornos, así como cortafuegos o firewalls mediante los que se establecen reglas para controlar los accesos remotos.

Con la segregación de las redes IT/OT, junto con el resto de medidas de prevención, se reducen los riesgos de sufrir incidentes que puedan afectar a los sistemas automáticos y procesos de producción de la fábrica.

«A otras empresas, a quienes les preocupe ante todo garantizar la producción y el servicio al mercado, les diría que si buscan un proveedor de confianza, cercano y potente, cuenten con Sarenet. Nunca en el tiempo que llevo en la empresa nos han dejado tirados, y en caso de tener problemas siempre han sido muy resolutivos.»

Andoni Jiménez Calvo (Administrador de Infraestructuras IoT de Café Baqué)

Las empresas que optan por soluciones Ethernet cuentan con acceso a la Ventana de Cliente y a un panel de control en el que visualizar informes gráficos diarios, semanales o mensuales, analizar la disponibilidad de la red y ancho de banda ocupado, pérdida de paquetes a tiempo real y tiempo medio de retardos. ¡Podrás comprobar cuando quieras la velocidad y disponibilidad de las líneas!

En Sarenet garantizamos el máximo de la velocidad contratada y aseguramos el 100% del caudal contratado. Asimismo nos encargamos de la gestión y administración del router y salvamos tu configuración diariamente

«Cuando nosotros contratamos un servicio seguimos una filosofía -yo creo compartida por mucha gente: lo que queremos es no preocuparnos por nada, pagamos a un tercero para no tener ningún problema. Y éste es el caso con el servicio que nos da Sarenet. Si pasa cualquier cosa me pongo en contacto con ellos a través de un mail o una llamada de teléfono. Y la resolución es muy muy rápida. En muy corto espacio de tiempo se ponen en contacto con nosotros y nos lo solucionan.»

Fernando Gómez (CTO de Intropia)

 

Soluciones de conectividad para tu empresa

Lantegi Batuak es una de las empresas que ha confiado su conectividad a Sarenet. Se trata de una organización no lucrativa que desde 1983 genera oportunidades laborales adaptadas a personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida. Recientemente hemos configurado una VPN-MPLS multioperador en la que hemos combinado la mejor tecnología en cada ubicación, entre ellas ADSL y FTTH. Todo ello con soluciones de respaldo sin punto común de fallo, lo que garantiza la máxima disponibilidad en caso de caída del enlace principal.

«Desde hace más de 20 años Sarenet nos ha acompañado en nuestro crecimiento, aportándonos las soluciones de Internet que necesitábamos en cada momento siempre con la máxima profesionalidad y alta calidad en las soluciones aportadas. Su trato cercano, el valor de su asesoría y su gran eficiencia son de gran ayuda para nuestra organización, especialmente a la hora de facilitar la gestión de nuestro área de sistemas. En definitiva, nos sobran motivos para seguir eligiendo a Sarenet como único interlocutor y proveedor integral de servicios de voz y datos.«

Fernando Garro (Responsable de Sistemas de Información de Lantegi Batuak)


 

Solicita una solución personalizada de conectividad


 

Controla las conexiones Wi-Fi de tus centros

 
Con Sarenet, disfruta de una red Wi-Fi para uso corporativo segura y robusta. Dotamos a tu empresa de la infraestructura y lógica necesaria, con puntos de acceso de última generación. Además, la red para personas invitadas está aislada de la corporativa para que los diferentes tráficos no se mezclen.

Mediante el panel de monitorizaciónde tu red Wi-Fi podrás controlar en todo momento usuarios y dispositivos conectados, así como gestionar el método de validación que más te interese: bonos, usuarios y claves, portal cautivo, redes sociales…

Cantabria Labs es una compañía farmacéutica española con filiales en Alemania, China, Italia, Marruecos, México y Portugal, dedicada a la investigación, producción, fabricación y distribución de medicamentos, cosméticos y alimentos nutricionales. Esta firma acudió a Sarenet para conectar de forma segura todas sus sedes y centros de fabricación y producción. Todo ello con la fiabilidad y confidencialidad que exige este sector y la calidad y rapidez que requiere una gran compañía.

Data Center de Sarenet

Tras estudiar las necesidades de la organización, configuramos una VPN que ha ido creciendo gradualmente hasta la actual MPLS entre sus 8 delegaciones. Siempre buscando la mejor opción de conectividad para cada ubicación, con líneas de respaldo sobre las que conmutar el tráfico de forma automática para, de este modo, garantizar la conexión en caso de caída de la primera línea. Además, ha mejorado la gestión de la red mediante herramientas exclusivas de monitorización, lo que ha contribuido a minimizar incidencias.

Una vez habilitada la VPN afrontamos la profesionalización de la red Wi-Fi. Así, instalamos sobre su VPN-MPLS una red homologada con dispositivos profesionales. Hemos creado además 2 subredes en la red Wi-Fi, una corporativa y otra para invitados, accesibles desde cualquier sede: cuando el personal se desplaza no es necesario que busque las redes ya que es la misma para todos los centros.

«A otras empresas que busquen avanzar en Internet y en sus comunicaciones en general, les recomendaría Sarenet porque es, sin duda, una apuesta ganadora en este sector; con la cercanía, el buen precio y el buen servicio como valores diferenciales.»

Gustavo López (Director del equipo de Sistemas de Cantabria Labs)

 

Especialistas en Redes Privadas Virtuales (VPN)

 
Las VPN son soluciones clave para conectar de forma segura y eficiente personas, equipos o servidores que trabajan o se encuentran en lugares distantes. Es la situación a la que se enfrentaba ENSA, Equipos Nucleares, una empresa con sede en Cantabria y oficinas en Madrid. Esta compañía fabrica todo tipo de productos necesarios para el funcionamiento de centrales nucleares y cuenta con un gran reconocimiento público debido a la alta calidad de sus componentes y la alta tecnología de sus procesos de fabricación.

Tradicionalmente, la ubicación de la planta de producción de ENSA, en unas marismas en las cercanías de Santander, algo alejada de otros polígonos industriales, ha supuesto un impedimento para disponer de un acceso a Internet con suficiente caudal simétrico y una buena calidad en términos de disponibilidad y garantía

La solución implementada se basó en la creación de una infraestructura robusta y segura, con una redundancia que aportara confianza, y un entorno que facilitase la escalabilidad. Así, instalamos una VPN-MPLS para conectar la sede central con la oficina de Madrid, ambas con accesos por Fibra Óptica de 100 MB y 15MB respectivamente. Por otro lado, habilitamos canales redundantes con distinta tecnología para garantizar la máxima disponibilidad y fiabilidad. Todo ello con la posibilidad de monitorizar en todo momento el estado de las líneas con la exclusiva Ventana de Cliente.

«Es muy positivo que Sarenet sea una marca independiente de los grandes operadores tradicionales. Esto supone una ventaja a la hora de buscar la solución óptima, por ejemplo en telefonía, porque se elije cada tecnología u operador en función únicamente de las necesidades técnicas que se deban satisfacer, sin pensar en si eso va a favor o en contra de los intereses del operador.»

Emilio Esteban Lázaro (Responsable de Servicios Informáticos de ENSA)

 

 

Save the Children trabaja en 120 países de todo el mundo para proteger a la infancia, especialmente en situaciones de emergencia. Esta oenegé centenaria cuenta con una red de 120 personas en España, donde está presente desde hace más de 20 años.

Antes de conocer a Sarenet, Save the Children contaba con una red compuesta por conexiones residenciales, escasas en velocidad y disponibilidad. Además, la seguridad podía verse comprometida, algo especialmente crítico para una organización del tercer sector.

El proyecto requería una solución íntegra de conectividad y seguridad, pero con algunas condiciones, como que los costes de implementación, mantenimiento y licencias no fueran elevados, la gestión de la seguridad no requiriese una alta administración, y que no tuvieran que invertir mucho tiempo y dedicación para gestionar y controlar el buen funcionamiento de la red. Así, hemos dotado a Save the Children de una VPN-MPLS en la que se integran e interconectan todos los centros de trabajo de la organización. Todo ello mediante una solución con seguridad perimetral unificada para todos los centros de trabajo y herramienta de monitorización para conocer en todo momento el estado de las líneas y controlar su funcionamiento.

 

 

La solución de conectividad implementada es de alta disponibilidad, de modo que en cada delegación se han desplegado dos enlaces, con conectividades de diferentes tecnologías, que además se entregan en diferentes nodos. Así se consigue la más alta garantía de disponibilidad: en caso de sufrir una contingencia el back-up es automático y la conexión no se ve comprometida. Por otro lado, además de integrar antivirus, antispam o webfilter, la solución de seguridad perimetral incluye accesos seguros desde cualquier conexión inalámbrica. Así, cualquier miembro del equipo puede trabajar desde su casa o desde el teléfono móvil como si estuviera en la oficina, con la misma protección de datos y seguridad.

«Respecto a la atención recibida, es cercana, cordial, tenemos el asesoramiento adecuado y es un servicio rápido y experto. Y respecto a la solución: hemos conseguido que la seguridad perimetral sea fiable, una mejora en los servicios directos a usuario que damos, la consolidación de todos nuestros datos, hemos simplificado infraestructura, y hemos reducido drásticamente las incidencias en las comunicaciones que tenemos. Además, todo esto lo englobamos en que los costes son muy competitivos.»

Javier Agustino (Gestor de proyectos IT en Save the Children)


 

Solicita una propuesta personalizada de conectividad


 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios