En Sarenet apostamos por el Open Source

Código binario vertical

En Sarenet empleamos soluciones Open Source o de código abierto siempre que existan dado que eso nos permite, sobre todo, tener mucho más control sobre nuestros servicios a todos los niveles.

FreeBSDEntre otras ventajas, gracias a este tipo de software, acciones tan interesantes como arreglar un problema de seguridad, escalabilidad, funcionalidades a implementar, etc. sólo dependen de uno mismo; algo esencial para quienes necesitamos tener control sobre nuestras máquinas. Asimismo nos permite saber qué está pasando en nuestros servidores y con ello determinar a qué dedican tiempo nuestras preciadas CPU.

La comunidad de código abierto se nutre, entre otras, de personas u organizaciones (empresas, universidades, profesionales…) que libremente aportan parte de su trabajo a un proyecto. De este modo, contribuyen a solucionar un problema detectado, mejorar una aplicación o al menos aportar nuevas posibilidades. Este trabajo puede venir motivado por la propia necesidad, por estar directamente afectado por un problema o simplemente por disponer de tiempo para ello.

 

Código a medida para proyectos ajustados a las necesidades de los clientes

 

Me siento orgulloso de afirmar que en Sarenet he desarrollado código a medida para proyectos de clientes o bien contribuido en solución de incidentes, mejoras de rendimiento en este tipo de software, así como entregando el mismo tipo de código en formato de parches con licencia BSD. Todo esto en proyectos tan interesantes como pueden ser, entre otros, Perdition, Proftpd, Trabajadores de SarenetCyrus o como contribuir a la convivencia de FreeBSD con el Xen API en Xenserver/XenCloud. Esta contribución, es gran parte del presente port de FreeBSD “xe-guest-utilities”, que gestiona esta comentada convivencia, una vez fue integrada la funcionalidad como parte del sistema. Mi última aportación fue la interfaz de línea de comandos del proyecto Davical.

 


Conoce más sobre estas contribuciones en estos links:

 

Por último, la formación también es un apartado importante en la comunidad de código libre. Es por eso que es habitual que los entusiastas del Open Source contribuyamos con nuestro conocimiento en blogs, revistas, etc. En mi caso particular, he tenido la oportunidad de escribir algún artículo técnico en revistas como BSDMagazine (puede verse un extracto de en el blog de Ixsystem).

 

Contacta ahora con Sarenet

 

Sobre este Autor

Egoitz Aurrekoetxea | Administrador/Programador de Sistemas de Sarenet

13 Comentarios

Puedes enviar comentarios en este post.

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios