No hay día que no aparezca un nuevo artículo sobre cuánto ha crecido Internet, cómo…
Solicita una propuesta de VoIP personalizada
En una llamada tradicional se usa la RTC (Red Telefónica Conmutada), lo que hace que se establezca un canal de comunicación dedicado entre el teléfono emisor y el receptor previo a la conversación. Establecido este canal nada puede perturbarlo hasta la finalización de la comunicación por uno de los interlocutores.
En este paralelismo los cambios de agujas se producen en las Centrales de Conmutación, que son las Centrales de Telefónica, y el tren que va y viene en ambos sentidos, la voz de los interlocutores. Una vez la llamada finaliza la red de vías queda disponible para otro trayecto con el mismo u otro origen y destino.
Este canal se mecaniza con el par de hilos de cobre que sale de nuestro teléfono hasta la Central de Telefónica más cercana, donde el par se pone en contacto con el par de hilos de cobre del teléfono de destino. En definitiva, para cada llamada disponemos de un recurso exclusivo.
En VoIP se usa como red de viaje Internet, que es una red de Conmutación de Paquetes de Datos. La información se divide en paquetes pequeños de datos, cada uno con una información de origen y destino, que se envían por un camino, Internet, junto con los de muchos otros usuarios de la red, y son los mecanismos del camino los encargados de hacer que dichos paquetes lleguen a su destino.
Nuestro paquete de datos ya no es tan protagonista y está expuesto como un adolescente a un portero de discoteca en el acceso a su destino. Porque Internet es una Red no Determinista, sabemos cuándo sale un paquete, pero no cuando llega. ¡Y no siempre llega!
Esto se mecaniza curiosamente por el mismo par de hilos de cobre que antaño llegaba hasta la Central de Telefónica donde ya nuestros paquetes de datos se juntan con los de otros muchos usuarios en cables especiales con mucha capacidad en esa famosa red llamada Internet.
No. WhatsApp, a fecha de hoy, te permite comunicarte sólo con usuarios de WhatsApp. Aunque también hace uso de Internet, es una red cerrada. No permite comunicarnos con el “mundo exterior”.
La red de telefonía alcanzable caracterizada por números de teléfono convencionales: por ejemplo, +34 91 515 51 23.
Un poco más parecido: además de las llamadas gratuitas entre miembros de Skype, esta herramienta sí permite comunicarse con el mundo exterior mediante servicio de pago, e incluso posibilita disponer de un número de teléfono y recibir llamadas del mismo en el programa instalado en el ordenador. Sin embargo usa un protocolo propietario, no abierto a comunicarse directamente con otros softwares o terminales. Además de Internet, necesitamos de la infraestructura de Skype para comunicarnos con el “mundo exterior”.
Son un conjunto de protocolos estándar admitidos y soportados por un conjunto amplio de fabricantes y que permiten la comunicación entre los mismos y con el “mundo exterior” a través de Internet, bien directamente, o bien a través de los ISPs de VoIP como Sarevoz. La diferencia con Skype es que nuestro terminal o centralita de VoIP puede trabajar con múltiples ISPs además de Skype. No estamos atados a un único proveedor.
Necesitamos un acceso a Internet, como el ADSL por ejemplo, un hardware o software que nos permita realizar llamadas, y contratar un servicio con un ISP de VoIP como Sarevoz.
Este servicio incluye un usuario Sarevoz, uno o más números telefónicos (nacionales o internacionales) y el hardware en caso de ser necesario. Asimismo, podemos contratar el acceso a Internet y nuestra centralita telefónica en la nube, así como telefonía móvil.
Un usuario Sarevoz es una pareja de usuario y contraseña exactamente igual que la del correo electrónico que nos facilita enviar correos; en este caso nos permite hacer llamadas.
Somos operadores de Internet y ofrecemos una solución completa. En nuestra analogía previa de las carreteras disponibles de Bilbao a Madrid ofrecemos una autovía con capacidad para muchos clientes y tenemos vías alternativas en caso de accidente, que son nuestras líneas de backup. Además ofrecemos mecanismos para priorizar el paso de «ambulancias y bomberos», que son los servicios de priorización de tráfico, de tal forma que la voz siempre es prioritaria y no se ve afectada por la saturación de una carretera que siempre dispone de un “carril VoIP” y peajes sin barreras.
Porque ya en la actualidad, lo que denominamos telefonía convencional, en muchas ocasiones es VoIP.
Es el futuro.
Estamos observando una revolución silenciosa pero impactante, propiciada por el Internet de las Cosas (IoT).…
En un mercado inundado de opciones de servicio Cloud, las empresas deben decidir cuidadosamente cuál…
La Inteligencia Artificial (IA) uno de los temas más discutidos y fascinantes de nuestro tiempo.…
En un panorama empresarial marcado por una digitalización acelerada, la gestión de la información se…
Desde nuestros inicios hace 30 años, hemos observado de cerca la transformación de Internet, de…
Que vivimos una verdadera epidemia de ciberataques no es ningún secreto. La situación de hecho…