Refuerza la seguridad de tu pyme con un partner especializado

Hoy día, la conexión de una multitud de dispositivos a través de IoT (Internet de las Cosas) es innegable, y es precisamente esta conectividad la que representa desafíos de seguridad para las pymes.

 

Solicita asesoramiento tecnológico personalizado

 

Ya no hablamos solo de proteger un PC tradicional, sino también de asegurar, por ejemplo, el sistema computarizado de tu coche mientras te trasladas a tu lugar de trabajo.

 

El factor humano en la ciberseguridad

 

A menudo, el eslabón más vulnerable es el humano. Es crucial concienciar y entrenar al equipo de la empresa. Una buena formación puede ser más efectiva que muchas barreras técnicas. Implementar políticas como el cambio regular de contraseñas es un paso simple pero poderoso.

Los métodos de conexión han evolucionado; ya no se basan solo en conexiones físicas, sino también en identificaciones a través de redes inalámbricas. Estos cambios demandan una visión más amplia sobre qué dispositivos se conectan a nuestras redes y cómo garantizar su seguridad.

Las herramientas educativas actuales permiten realizar ejercicios prácticos, como enviar correos de prueba a los empleados, para evaluar su respuesta ante posibles amenazas. Esta formación inmediata es clave para mantener la infraestructura segura.

 
   

Tecnologías y estrategias actuales

 

La consciencia sobre la importancia de la ciberseguridad está creciendo. Con la ayuda de tecnologías avanzadas como el Machine Learning y el Deep Learning, ahora es posible contar con sistemas de seguridad más precisos y efectivos.

Los límites de la seguridad tradicional se han extendido. Ahora se deben proteger dispositivos más allá de los PCs tradicionales, gracias al auge del IoT. Además, con el auge del Cloud Computing, es vital proteger nuestras conexiones y datos almacenados fuera de nuestras instalaciones físicas.

 

Consejos para mantener un perímetro seguro

 

En el mundo de los dispositivos IoT podemos crear Redes Privadas Virtuales (VPN) para éstos, separadas de Internet o con una conexión segura que atraviese un cortafuegos o firewall.

Proteger el perímetro es fundamental. Estas son algunas de las principales normas para conseguirlo:

  1. Asegura que tus equipos estén siempre actualizados.
  2. Monitorea cómo y dónde se conectan los miembros de tu equipo.
  3. Refuerza la seguridad de tus redes Wi-Fi.
  4. Realiza backups regularmente.
  5. Garantiza conexiones externas seguras mediante protocolos cifrados.

 

Haz crecer tu negocio con la industria conectada

 

 

El papel del CISO

 

Uno de los roles que debe jugar un CISO en la estrategia de una empresa es el de analista de riesgos. Debe ser consciente de los riesgos y el grado de exposición de la empresa y evaluar el impacto de un posible incidente en la organización para priorizar las medidas que tendrá que poner en marcha. También debe poder responder de forma rápida y clara a una pregunta sencilla sobre la efectividad de las medidas que se implanten y qué ha sucedido en caso de sufrir un incidente.

Al CISO no se le puede exigir ser un especialista en todo lo referente a la seguridad. Deberá hacer de enlace con las empresas a las que subcontrate para darle los servicios que necesite.

Las organizaciones valoran tanto la seguridad de su infraestructura fija y móvil. Es bastante normal que las empresas hayan sufrido episodios de infecciones por la conexión de portátiles que llegan contaminados tras haber trabajado en movilidad.

Por suerte, los usuarios son cada vez más conscientes de que sus terminales son vulnerables, que sus equipos portátiles no pueden conectarse en cualquier sitio y que deben estar protegidos, y que los accesos deben encriptarse.

 

Todo negocio está expuesto

 

Cualquier empresa, independientemente de la facturación, tamaño o sector, está expuesta a ser atacada en algún momento. Por ejemplo, una pyme puede sufrir ataques como el secuestro y encriptación de datos a cambio de rescates.

El botín es más jugoso si la organización tiene recursos y no es extraño ver ataques teledirigidos y muy sofisticados a las mismas.

 

Solicita asesoramiento para tu pyme industrial

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios