Descubre nuestras novedades tecnológicas en un «desayuno» con nuestro equipo

¿Hace cuanto que no disfrutas de un café con tus clientes o con tus proveedores? La cercanía y la confianza, el factor humano a fin de cuentas, es fundamental para el éxito de cualquier proyecto. En Sarenet estamos convencidos de ello, por eso sentimos más que nunca no poder compartir contigo, cara a cara, las novedades en las que hemos estado trabajando durante este año.

En octubre lanzamos los Desayunos Tecnológicos. Una iniciativa online compuesta por breves píldoras de alrededor de media hora, lo que dura un desayuno en buena compañía. Durante media docena de sesiones, miembros de nuestro equipo, de los departamentos más diversos, compartieron con nuestra clientela las soluciones y herramientas en las que nuestro equipo ha estado trabajando a lo largo de 2020.

Estas son las temáticas que tratamos durante los Desayunos Tecnológicos que celebramos durante el otoño:

  • Fibra Segura Dual, la conexión que va un paso más allá de la Fibra Segura.
  • Veeam Back Up.
  • VPN-MPLS – SD-WAN: ¿cuándo optar por cada una de ellas?
  • Características y funciones de nuestras centralitas avanzadas.
  • Ventajas de la segmentación dinámica.
  • Últimas novedades de nuestra herramienta de monitorización avanzada, Ventana de Cliente.

 

Accede ahora a todos los vídeos

 

 

Fibra Segura Dual

 

En 2016 lanzamos la Fibra Segura, una conexión simétrica, con respaldo automático, monitorización avanzada y la garantía de nuestro soporte técnico. Sin duda, una solución ideal para empresas para las que Internet es crítico para su negocio. Tras escuchar vuestras sugerencias e ideas, este año hemos mejorado el servicio con la Fibra Segura Dual.

La Fibra Segura Dual cuenta no con una sino con dos conexiones principales FTTH simétricas. Además, si ambas líneas pertenecen a una VPN-MPLS pueden configurarse en modalidad «Activo-Activo». Si se produce un corte en alguno de los enlaces, la conmutación es automática. La solución se completa con el resto de servicios que tan buena acogida han tenido entre las empresas que han confiado en la Fibra Segura, como la Ventana de Cliente o la atención rápida y cercana de nuestro soporte.

 

Veeam Back Up

 

Nuestra solución Veeam Back Up es fruto de un acuerdo firmado con Veeam por el cual sus usuarios pueden seleccionar desde su software de copias de seguridad el alojamiento contratado en Sarenet como si se tratase de un recurso interno más. ¡Así de sencillo!

A lo largo del desayuno explicamos con todo detalle algunas de las soluciones que ofrecemos gracias a este acuerdo. Por ejemplo, la replicación de máquinas virtuales en otros entornos y con el mismo direccionamiento o la posibilidad de contar con un plan de contingencia frente a desastres.

 
   

VPN-MPLS vs. SD-WAN

 

A juzgar por las opiniones que día sí y día también se escuchan acerca de las redes SD-WAN pareciera que se tratase no sólo de una buena solución sino también milagrosa. Ante la duda, ¿SD-WAN? ¿Vale para cualquier situación? En Sarenet instalamos redes SD-WAN pero tenemos un especial orgullo por nuestras VPN-MPLS, que superan en prestaciones y ventajas a las SD-WAN en numerosos escenarios.

Recomendamos optar por una red SD-WAN a organizaciones con una sola sede y malas comunicaciones, empresas con delegaciones en el extranjero o compañías que necesitan desplazar a personal de forma temporal a lugares con malas comunicaciones. En el resto de casuísticas, una red VPN-MPLS de Sarenet cuenta con las mismas ventajas que una SD-WAN pero resulta más segura y con un mayor retorno de la inversión y menores costes operacionales.

 

Descarga gratis la guía para decidirte entre VPN-MPLS y SD-WAN

 

 

Centralitas avanzadas

 

En Sarenet montamos tu centralita virtual y la ajustamos a las necesidades de tu pyme, con un modelo flexible y fácilmente escalable. Así, podrás conservar tus números actuales, además de incorporar nuevos, y podrás llamar gratis entre tus extensiones (¡tus móviles también son extensiones!).

En este «desayuno» te mostramos mediante un cortometraje rodado en nuestra sede de Zamudio cuál es la ruta que sigue una llamada de teléfono desde que se recibe en tu negocio hasta que la atiende la persona destinataria. Podrás comprender la importancia de contar con una buena infraestructura de red, así como las diferentes acciones que desarrollamos para que tú simplemente disfrutes de una centralita virtual robusta y fiable.

 

Segmentación dinámica

 

En una empresa con planta productiva o en una pyme con diferentes departamentos, la segmentación de redes es fundamental. No sólo por motivos de seguridad, sino también para evitar el acceso a información confidencial o para mejorar el uso y rendimiento de la red.

La segmentación dinámica consiste en asignar a un usuario una zona segmentada en función de en cuál se está autenticando, en lugar de al puerto al que está conectado físicamente. En este «desayuno» analizamos detalladamente cómo segmentamos de forma dinámica en Sarenet, qué dispositivos necesitas para ellos y qué beneficios va a conseguir tu organización.

 

Ventana de Cliente

 

La Ventana de Cliente es nuestra herramienta de monitorización avanzada, desarrollada íntegramente por nuestro equipo. Este panel, que emplean más de 1.000 contactos autorizados de forma cotidiana, es una solución viva, que mejoramos año tras año.

Durante este «desayuno» compartimos algunas de las novedades que ya puedes disfrutar en la Ventana de Cliente, realizamos una demo y resolvimos cuantas dudas nos plantearon.

 
Lapiz
 

No hay mal que por bien no venga. Si en su día no pudiste inscribirte a nuestros Desayunos Tecnológicos, ahora puedes hacerlo para verlos todos de un tirón o mirar aquel que más te interese. Además, podrás aprender de las consultas que nos plantearon otras personas como tú al finalizar cada una de las sesiones.

 

Apúntate para acceder a los Desayunos Tecnológicos

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios