Así es nuestro proyecto de mantenimiento predictivo en Industria 4.0

Una vez más participamos en el programa de proyectos de I+D de Hazitek 2020 bajo el proyecto Mantenimiento predictivo en Industria 4.0 a través de sonidos y vibraciones y Big Data e Inteligencia Artificial en procesos de fabricación avanzada, IRI-EARS, junto a Zylk.Net e Ikerlan Coop.

 

Solicita una propuesta de IoT a medida

 

El objetivo de este proyecto es dotar de capacidades de mantenimiento predictivo a nuestras soluciones de monitorización de robots y máquinas industriales. Para ello utilizaremos nuevas variables basadas en el sonido y las vibraciones, que en general no son facilitadas por los sensores de las máquinas. Éstas pueden aportar una información clave sobre su funcionamiento.

Esta solución contará con técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial, claves para aprovechas al máximo las potencialidades de la Industria 4.0.

Esperamos validar procesos en los que el sonido y la vibración sean clave y diseñar un MVP que nos permita capturar estos datos, procesarlos, entrenar procesos de aprendizaje de Machine Learning. Asimismo, esperamos definir modelos y alarmas predictivas que permitan ahorrar energía, disminuir los tiempos de parada, disminuir las piezas defectuosas y ahorrar tiempo. 

La participación de Sarenet en este proyecto se basa en su aportación en las comunicaciones del dato, en su viaje desde el sensor hasta la plataforma donde se almacena y procesa, la plataforma de almacenamiento especialmente orientada al Big Data (virtualizada, y orquestada con Kubernetes), y la seguridad del dato en todo este proceso. Esta participación nos permitirá el desarrollo de la plataforma IoT Hub especialmente orientada a la Industria 4.0 en la que venimos trabajando.

 

Solicita asesoramiento en soluciones IoT

 
Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios