El partner de las empresas para las que Internet es vital para su negocio

La unión hace la fuerza. MainStrat (Managing Innovation Strategies) es un grupo de personas consultoras internacionales de alto nivel que en 2002 dieron el paso de establecerse en Bilbao. Esta compañía ofrece servicios de gestión de proyectos de alto valor añadido a instituciones públicas nacionales e internacionales, así como a empresas privadas.

 

Solicita una propuesta a medida

 

CORDIS es una plataforma gestionada por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. MainStrat necesitaba monitorizar de manera externa esta herramienta en la que se encuentra una gran cantidad de información y datos. Además, para ello necesitaba disponer de potentes servidores que ofrecieran una alta fiabilidad y disponibilidad total.

En su proceso de Transformación Digital, MainStrat precisaba contar con un socio tecnológico que pudiera asesorarle para tomar las mejores decisiones. Además, requería de un CPD totalmente seguro, con mantenimiento, vigilancia profesional las 24 horas del día, y un equipo técnico que pudiera responder ante cualquier incidencia. Así surgió la relación entre este grupo de consultoría y Sarenet.

La rapidez y eficacia con la que actúa nuestro soporte técnico es uno de los principales motivos de recomendación de nuestra clientela. La tranquilidad que esto supone ante cualquier incidencia, unido a nuestra trayectoria, infraestructura y equipo humano, llevó a MainStrat a consultarnos una solución a los retos tecnológicos que enfrentaba. Todo comenzó con una simple llamada de teléfono.

 
   

Soluciones Cloud avanzadas

 

Sarenet se encarga de la gestión, mantenimiento y monitorización de las diferentes plataformas de las agencias de la Comisión Europea. De este modo, ofrecemos diferentes soluciones de alojamiento a través de nuestros Data Centers. Éstos están localizados en la Unión Europea y cuentan con arquitectura de replicación.

Estas han sido las soluciones que hemos implantado en cada una de las plataformas de las agencias de la Comisión Europea:

  • CORDIS: Nos encargamos del alojamiento de las aplicaciones de analítica de esta plataforma, así como de su monitorización.
  • FRA: Se trata de un proyecto híbrido de desarrollos y alojamiento proporcionado por Sarenet. Hemos creado un entorno Cloud privado dedicado para la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE.
  • CEPOL: Gestionamos las aplicaciones del área privada de esta agencia, que promueve la cooperación policial europea e internacional a través de la formación. De este modo, desarrollamos nuevos módulos que sirven de repositorio de contenidos en un entorno Cloud privado dedicado. Todo ello cumpliendo con los estándares que exige la UE.
  • OSHA: Para esta plataforma, correspondiente a la agencia de información de la UE para la seguridad y la salud en el trabajo, hemos creado una arquitectura de alojamiento en un Cloud privado. Además, ofrecemos un flujo estructurado orientado a la gestión de versiones de las aplicaciones y a la automatización de todos los deployment.
 

Solicita ahora asesoramiento sin compromiso

   
   

Calidad y disponibilidad

 

Gracias al trabajo desarrollado conjuntamente con MainStrat, este grupo de consultoría cuenta ahora con la capacidad de crecimiento necesaria mediante la asignación de nuevos recursos de forma sencilla e inmediata.

Los Data Center de Sarenet se encuentran en la Unión Europea, en entorno profesionales, y con las máximas medidas de seguridad y vigilancia por parte de un equipo altamente cualificado. Así, esta empresa vasca ha ganado en seguridad y garantías de cara a las instituciones europeas con las que trabaja.

El hecho de que toda la infraestructura TI esté directamente gestionada por nuestro equipo, supone una gran tranquilidad para MainStrat. Esto le permite garantizar la calidad y disponibilidad del servicio de estas plataformas a las miles de personas y organizaciones que las emplean en toda Europa.

 

Solicita una propuesta personalizada

 
Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios