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Hoy por hoy no conozco ninguna empresa que, en mayor o menor medida, no utilice la tecnología en su quehacer diario. Independientemente de su grado de implantación, el buen funcionamiento de los equipos, las redes y los sistemas, es imprescindible para que el negocio pueda seguir funcionando.
El uso de la tecnología no es sinónimo de infalibilidad. En cualquier momento pueden aparecer fallos que den lugar a situaciones críticas. Por eso, para cualquier empresa que disponga de una infraestructura tecnológica, es imprescindible supervisar el correcto funcionamiento de la misma. Sólo así un pequeño error no acabará en desastre.
Para poder detectar y prevenir fallos, es primordial tener una buena herramienta de monitorización, que inspeccione el hardware, las redes y comunicaciones, o los sistemas operativos y aplicaciones, con el fin de analizar su funcionamiento, rendimiento, y detectar y alertar de posibles fallos.
El panorama de los sistemas de monitorización es tremendamente amplio. Abarca desde los más sencillos, a los más complejos. Es fundamental tomarse el tiempo necesario para elegir el panel de control que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa, así como al modelo de negocio.
Independientemente de la herramienta de monitorización que elijas, sí que debería contar con una serie de características que considero imprescindibles:
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Si el sistema de monitorización que elijas cumple con las anteriores características, te ayudará a aumentar la productividad de la organización, y así ahorrar dinero y tiempo.
Algunos proveedores de voz, datos y alojamiento cuentan con sus propias herramientas de monitorización. No dudes en consultarlo cuando decidas contratar una solución de conectividad para tu empresa, así como solicitar una demostración para conocer el potencial de su panel de control.
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